Inicio DESTACADO Guatemala vota a favor de convocar a elecciones en Bolivia 
DESTACADOEN EL PAÍS

Guatemala vota a favor de convocar a elecciones en Bolivia 

1.4k

La delegación guatemalteca votó a favor de la resolución del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldando a las autoridades de Bolivia para que convoquen a elecciones libres, justas y transparentes en dicho país.

La votación se realizó basados en el acuerdo del mandato constitucional, e instruye a la Secretaría General de la OEA para  que brinde apoyo técnico al proceso electoral.  Considera además que se debe garantizar el proceso electoral con justicia, libertad, transparencia y respeto a la voluntad soberana del pueblo boliviano. 

El escrito subraya “la urgente necesidad de que todos los actores políticos, sociales e institucionales actúen en el marco del respeto por el Estado de Derecho y de acuerdo a lo que estipulan la Constitución y las leyes bolivianas”, se lee en la resolución que aprobó el Consejo Permanente. 

Además, incentiva al Secretario General de la OEA a desplegar, por invitación de Bolivia, una delegación para sostener encuentros preliminares de alto nivel en búsqueda de garantizar, en el breve plazo, elecciones libres y transparentes, con las garantías respectivas.
• Sara Solórzano 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...