Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Guatemala vence a Chile en fogueo

Equipo de Karla Alemán sigue con su preparación.

Publicado

-

La Selección Femenina de Futbol derrotó ayer por la tarde a su similar de Chile por marcador de 4-3, en el primero de dos partidos de fogueo que se llevarán a cabo en esta capital, que tendrán como sede el Estadio Cementos Progreso, de la zona 6.

Aísha Solórzano, la nueva jugadora de Xolos de Tijuana, abrió el marcador en el minuto 4; no obstante, las sudamericanas respondieron casi de inmediato para igualar el resultado parcial, por medio de Camila Sáenz.

María José Urrutia adelantó a la roja en el minuto 26, pero cinco más tarde reaccionó Andrea Álvarez con el primer tanto en su cuenta personal de una tarde soñada.

Lamentablemente para la escuadra nacional, Urrutia volvió a irrumpir con el tercer gol de las sudamericanas antes del descanso.

En el complemento se dio el esperado debut de Kennedy Herrera, quien fortaleció la zaga nacional y colaboró para preservar el resultado. Esta es la primera vez que dos hermanos de distintos sexos integran las selecciones mayores en simultáneo.

La Joya Álvarez consiguió su doblete en el minuto 55 con un remate de gran factura en el ángulo superior izquierdo de la guardameta visitante. Y siete más tarde llegó el triplete para convertir la remontada y asegurar el triunfo nacional.

La escuadra que dirige la costarricense Karla Alemán trabaja con intensidad para llegar con la mejor preparación a la próxima eliminatoria mundialista, pues el objetivo es conseguir uno de los boletos.

Max S. Pérez Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

DEPORTES

España despeja dudas en su estreno

Publicado

-

Fotos: EFE

Con un contundente 3-0 en el estreno de la Eurocopa sobre Croacia, cosechado luego de una gran primera mitad, con goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal, España despejó dudas y presentó una gran imagen en el Olímpico de Berlín.

La gran primera mitad dio paso a un segundo tiempo algo más igualado, con Lamine Yamal por banda en busca de su histórico gol y con una extraña última media hora en la que Morata pidió el cambio y en la que Rodri cometió un penal cuando Croacia rozaba el tanto y en el que se jugó la expulsión.

Unai Simón se hizo gigante, paró desde los once metros, pero en la jugada del rechazo Petkovic acabó marcando. Sin embargo, después de la revisión del VAR, la diana no subió al marcador porque los croatas invadieron el área durante el lanzamiento.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Suiza sofoca la reacción de Hungría y logra su primera victoria

Publicado

-

Fotos: EFE

Un gol anotado por Kwadwo Duah a los 12 minutos y otro de Michel Aebischer, al borde del descanso, plasmaron la superioridad de Suiza contra Hungría, que reaccionó en la segunda parte con un tanto de Barnabás Varga, en el encuentro que completó la primera jornada del Grupo A de la fase final de la Eurocopa 2024, que se juega en Alemania.

El tanto del jugador del Ludogorets necesitó de la ratificación del VAR. Un centro entre los centrales de Michel Aebischer fue aprovechado por Duah, que batió a Peter Gulacsi en su salida.

La mejor ocasión de Hungría fue en el minuto 40 en un cabezazo de Willi Orban, pero cinco más tarde, Aebischer, desde el borde del área, anotó el segundo de Suiza. Acortó las distancias en la segunda parte Barnabás Varga, pero en el añadido, Breel Embolo, en un contraataque, sentenció el choque y dio la primera victoria a Suiza.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Estreno incontestable de Alemania

Publicado

-

Múnich, EFE. 

Los goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala y KaiHavertz, en el primer tiempo, y de Niclas Fullkrug y Emre Can, en el segundo, impusieron la superioridad de la selección alemana en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 contra Escocia, en inferioridad numérica más de 45 minutos por la roja directa a Ryan Porteous (5-1).

Alemania mandó en el marcador desde el minuto 10, por el 1-0 de Wirtz, hasta el final. El 2-0, en el 19, fue de Musiala con un derechazo dentro del área. El 3-0, en el añadido del primer tiempo, de Havertz, al transformar el penal cometido sobre IlkayGundogan que supuso la expulsión Porteous después de la revisión del VAR. El 4-0 fue de Fullkrug, ya en el 68.

El 4-1 de Escocia, llegó en el tramo final, lo anotó Antonio Rudiger, en propia puerta, pero Emre Can repuso la ventaja con el 5-1 en el tiempo añadido.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.