Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Hans Flick firma por dos años con el Barsa

Publicado

-

Barcelona, EFE

El alemán Hans-Dieter Flick (Heidelberg, 1965) será el entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026, según anunció ayer la entidad azulgrana.

“Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Forza Barsa)”, dijo Flick en un video publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.

El compromiso se anunció una vez el club catalán y el anterior técnico, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del preparador y su equipo técnico.

Será Flick el tercer adiestrador alemán en la historia del Barcelona. El primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-1976, un curso que no finalizó al ser destituido por los malos resultados y su mala relación con Johan Cruyff.

El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983. En su caso pesó no llevarse bien con Diego Armando Maradona. Fue sustituido en el Barcelona por César Luis Menotti.

Nacido en Heidelberg, Flick inició su periplo en los banquillos en 1996 siendo estratega-jugador en el FC Victoria Bammental (1996-2000), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-2005).

Posteriormente, fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthaus en el RB Salzburgo austríaco, como paso previo de recalar en la selección alemana en agosto de 2006.

Allí estuvo seis años a la sombra de Joachim Löw, sustituto de Jürgen Klinsmann luego del fallido Mundial de Alemania de 2006. Desde ese momento, Löw y Flick lideraron a la selección alemana que cumplió con nota por las cuatro grandes competiciones que disputó.

La Mannschaft disputó entre 2008 y 2014 una final de Eurocopa (2008), una semifinal del Mundial (2010) y otra de Eurocopa (2012) antes de levantar la Copa del Mundo en verano de 2014 en Brasil, el primero de sus grandes éxitos en un banquillo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Suiza sofoca la reacción de Hungría y logra su primera victoria

Publicado

-

Fotos: EFE

Un gol anotado por Kwadwo Duah a los 12 minutos y otro de Michel Aebischer, al borde del descanso, plasmaron la superioridad de Suiza contra Hungría, que reaccionó en la segunda parte con un tanto de Barnabás Varga, en el encuentro que completó la primera jornada del Grupo A de la fase final de la Eurocopa 2024, que se juega en Alemania.

El tanto del jugador del Ludogorets necesitó de la ratificación del VAR. Un centro entre los centrales de Michel Aebischer fue aprovechado por Duah, que batió a Peter Gulacsi en su salida.

La mejor ocasión de Hungría fue en el minuto 40 en un cabezazo de Willi Orban, pero cinco más tarde, Aebischer, desde el borde del área, anotó el segundo de Suiza. Acortó las distancias en la segunda parte Barnabás Varga, pero en el añadido, Breel Embolo, en un contraataque, sentenció el choque y dio la primera victoria a Suiza.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Estreno incontestable de Alemania

Publicado

-

Múnich, EFE. 

Los goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala y KaiHavertz, en el primer tiempo, y de Niclas Fullkrug y Emre Can, en el segundo, impusieron la superioridad de la selección alemana en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 contra Escocia, en inferioridad numérica más de 45 minutos por la roja directa a Ryan Porteous (5-1).

Alemania mandó en el marcador desde el minuto 10, por el 1-0 de Wirtz, hasta el final. El 2-0, en el 19, fue de Musiala con un derechazo dentro del área. El 3-0, en el añadido del primer tiempo, de Havertz, al transformar el penal cometido sobre IlkayGundogan que supuso la expulsión Porteous después de la revisión del VAR. El 4-0 fue de Fullkrug, ya en el 68.

El 4-1 de Escocia, llegó en el tramo final, lo anotó Antonio Rudiger, en propia puerta, pero Emre Can repuso la ventaja con el 5-1 en el tiempo añadido.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor vuelve a chocar con la campeona

Publicado

-

Foto: FIFA

La Selección Nacional de Futbol y su similar de Argentina chocarán hoy en un amistoso que promete ser un reto para los dirigidos por el técnico Luis Fernando Tena, quienes buscarán hacer historia. 

La bicolor afrontará el partido con determinación y la ambición de demostrar su progreso desde los duelos anteriores y durante la recién iniciada eliminatoria mundialista. 

Argentina, bajo la dirección de su entrenador Lionel Scaloni y con jugadores estelares como Lionel Messi, llega con el objetivo de prepararse para la Copa América que se celebrará en Estados Unidos a partir del 20 de este mes. 

Juan Carlos Pin Plata, exseleccionado nacional, recuerda su experiencia al enfrentarse a una escuadra  campeona del mundo: “El saber que ibas a jugar contra Brasil era una emoción enorme, pues acababa de salir tetracampeona mundial”, y agregó que “dentro de nuestro grupo no estaba ese equipo, y lo invitaron de último momento”. 

“Nosotros estuvimos un mes concentrados, al llegar a Miami recuerdo la charla que nos dio Miguel Ángel Brindissi y su cuerpo técnico, para motivarnos. Entramos en el campo de juego sin ningún complejo a ese partido, sin tener en mente a quienes íbamos a enfrentar, pero jugué contra Romario, a quien admiré desde niño”, expresó el Pin. “Años después, junto a Juan Manuel Funes vimos el cotejo y lo analizamos.

Ese encuentro lo corrimos como si fuera una final. Aunque todos los brasileños venían de Europa, nosotros creímos que podíamos hacer diferencia”, concretó. 

Guatemala contra campeonas del mundo

Argentina (2018)

El 7 de septiembre de 2018, en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum, en Los Ángeles, Estados Unidos, la victoria fue para Argentina con un marcador de 3-0. 

Argentina (2013)

En el histórico encuentro, del 14 de junio del 2013, Guatemala tuvo la oportunidad de medirse contra la poderosa escuadra albiceleste. A pesar del esfuerzo de los chapines, el equipo comandado por Lionel Messi se impuso por 4-0. Un año después alcanzó la final de Brasil 2014 contra Alemania. 

Brasil (2005)

El 27 de abril de 2005, la bicolor se midió con la campeona de Corea-Japón 2002, para caer por 3-0. Ese día, el brasileño Romario jugó su último encuentro con la canarinha.

Brasil (1998)

En la Copa Oro de 1998, el 5 de febrero, la azul y blanco chocó contra Brasil con un resultado en el que Juan Carlos Plata alegró los corazones de la fanaticada al empatar de último minuto 1-1. La verdeamarela era la vigente campeona de EE. UU. 1994 y disputó la final de ese año contra Francia.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.