Inicio Guatemala presentará iniciativa para reformar el Parlacen

Guatemala presentará iniciativa para reformar el Parlacen

137

Para la primera semana de marzo próximo se tiene contemplada una reunión entre los presidentes de los países centroamericanos, donde Guatemala presentará una iniciativa que busca reformar el funcionamiento del Parlamento Centroamericano (Parlacen), informó el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

“La postura de Guatemala sigue siendo la misma, de reformarlo o cerrarlo”, aseveró Giammattei con relación al Parlacen. Agregó que con “este espíritu” coincide los mandatarios de Panamá, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

La reunión referida fue reprogramada como consecuencia de los acontecimientos políticos suscitados en El Salvador, el pasado fin de semana. Por ello, “se tiene previsto que se realice en Honduras, que tiene la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”, dijo finalmente el presidente guatemalteco.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...