De un total de 350 franquicias que operan en Centroamérica, 300 están establecidas en Guatemala, las cuales con 10 mil puntos de venta, lideran el mercado en la región, informó Ferenz Feher, director ejecutivo de Feher & Feher, durante una video conferencia ofrecida en la Cámara de Comercio Guatemalteco –Americana (AmCham).
El experto mexicano, quien impartirá el tema Trascendiendo Fronteras: ¡Crea, Crece y Potencializa tu negocio!, el jueves, manifestó que el 95 por ciento de los negocios se concentran en la ciudad, generando 100 mil empleos en los sectores de alimentos y servicios.
Al respecto, Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham, indicó que es necesario promover al país como una opción de negocios que se puede adaptar a todo tipo de empresarios o compañías ya sean pequeñas o grandes.
Modelo de negocio
De acuerdo con el Fondo Multilateral de Inversiones, este modelo de negocio, de bajo costo y empaquetado ofrece a los emprendedores el apoyo necesario para convertirse en dueño de una microempresa rentable, y en un país como Guatemala sirven para fomentar la capacidad empresarial y aumentar los niveles de ingresos de las poblaciones desfavorecidas.
En ese sentido, el experto comentó que a la fecha, 14 marcas nacionales han incursionado en el mercado internacional.
Deja un comentario