Inicio EN EL PAÍS Guatemala le apuesta al turismo de convenciones
EN EL PAÍS

Guatemala le apuesta al turismo de convenciones

1.1k

Por la derrama económica de turismo que presenta el país, autoridades del Organismo Ejecutivo y representantes de la industria turística se reunieron hoy para conocer las necesidades y tendencias de ese sector y a la vez elaborar un plan de acción que permita mayor fluidez económica.

De acuerdo a Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), “este segmento contribuye a elevar la estadía promedio en Guatemala, impulsa la creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, además de apoyar en la generación y distribución del ingreso por turismo en zonas específicas”.

Asimismo, el funcionario destacó que la entidad que dirige le apuesta al turismo de reuniones y que “unidos, con un plan de trabajo consensuado y desarrollado, en conjunto, potencializaremos este segmento”, afirmó.

Un estudio de 2016, asegura el Inguat, demostró que en Guatemala la industria de reuniones generó un gasto directo (ventas y consumos) por US$1.051 millones en la economía nacional.

De ese monto, agrega, el 43.5 % se gastó en conceptos turísticos y el resto de la derrama se dio en otros sectores de la economía, generando un total de 27 mil empleos.

Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...