Fomentan la innovación en Héroes Fest

Para fomentar una sociedad que valore, impulse, aplauda y reconozca a la persona emprendedora y al proceso que le tomó materializar su iniciativa empresarial, el Ministerio de Economía, por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme. en alianza con el Gobierno de Colombia, y la Universidad Rafael Landívar, efectuaron Héroes Fest Guatemala 2017.

Dicha actividad, que se convirtió el viernes y sábado en el punto de convergencia de mil 100 jóvenes, entre emprendedores y estudiantes universitarios y de nivel diversificado, impulsó la innovación, el emprendimiento, la educación, la ciencia y la tecnología, explicó el comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Acisclo Valladares Urruela.

“A partir de 2011 se han generado diferentes esfuerzos desde la cartera de Economía para fomentar el ecosistema emprendedor. Hoy contamos con la Política Nacional de Emprendimiento, Guatemala Emprende, que tiene como objetivo principal promover una nueva forma de pensar y actuar, comentó el viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ezrra Israel Orozco.

“Esto contribuirá al desarrollo humano, económico, social y del medio ambiente, facilitando la creación, el establecimiento y el fortalecimiento de iniciativas  sostenibles, generadoras de riqueza y empleo”, resaltó el comisionado.

El ministro de Economía, Víctor Asturias, se identificó con Héroes Fest y comentó su experiencia como emprendedor, al tiempo que exhortó a los participantes a esforzarse para tener éxito empresarial, y aseguró en su intervención: “La clave es no rendirse. Creo que es importante fortalecer el nivel de conocimientos para aplicarlos a la vida real. Transformemos juntos Guatemala”.

Alberto Levy de Madrid, consultor internacional en tecnología y mercadeo, durante el desarrollo del tema sobre innovación y disrupción, afirmó que solo el 25 por ciento de nuevos negocios podrá tener éxito, de allí surge la importancia de la innovación para los emprendedores.

Edgar Quiñonez