La exportación de semillas ha tenido un impacto significativo en la economía nacional durante el primer trimestre del año, con ingresos de Q78 millones gracias a los 752 permisos de exportación otorgados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a 188 empresas.
Estos permisos han permitido la exportación de 70 mil kilogramos de semilla certificada, que incluyen granos básicos, ornamentales y hortalizas. Esta actividad no solo genera ingresos de divisas, sino que también crea empleos y fomenta el desarrollo en varias regiones del país.
Guatemala es el principal país productor de semillas a nivel regional, y el MAGA facilita el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción para apoyar este sector. Esto se enmarca en el plan "Una nueva siembra para el agro de Guatemala".











Deja un comentario