Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Encuentre el árbol perfecto para su Navidad

Publicado

-

Estos lugares ofrecen diversas opciones del elemento que decora su hogar esta temporada.

El árbol es, sin duda, uno de los elementos más significativos de la temporada navideña. Con sus luces, esferas y demás adornos, anuncia a viva voz que el espíritu de la Navidad ha llegado. Ya sean naturales o artificiales, de sus ramas cuelgan la armonía y los buenos deseos. Por eso, si aún no tiene el suyo en casa, en De paseo le recomendamos cinco lugares en los que podrá encontrar el árbol perfecto.

1.Finca El Espinero

El aroma a pino se apodera de Saúl L’Osteria (4a. avenida 10-41, zona 10), gracias a los pinabetes de la Finca El Espinero. Luis López, representante del negocio, afirma que cuentan con diferentes medidas, las cuales van de 6 a 9 pies y con precios de Q790 a Q990. Visítelos de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 17:30.

2.Bazar Navideño Plaza Barrios 

Para aquellos que prefieren una opción más económica, e incluso más divertida, está el Bazar Navideño de la Plaza Barrios, ubicado en la 9a. avenida y 18 calle, zona 1. Este espacio ofrece una gran variedad de árboles artificiales. “Aquí vendemos arbolitos de 4 a 9 pies, con precios desde Q60 hasta Q650, y también luces LED y adornos”, resalta Érick Hernández, encargado del puesto no. 1. Este bazar, organizado por la Municipalidad de Guatemala, puede visitarse hasta el 31 de diciembre, todos los días, de 8:00 a 22:00.

3.Pinabello 

Ir en busca del elemento decorativo que más esparce la Navidad dentro de un hogar, puede ser una actividad familiar. Por eso, hasta el lunes 23, en Pinabello (Finca Agua Escondida, kilómetro 100 de la carretera Interamericana) puede caminar y cortar el árbol que resguardará los regalos. Este fin de semana también podrá adquirir su árbol (y aprender cómo cuidarlo) en los quioscos que posee en centros comerciales como Pradera Concepción, Pradera, Mix San Cristóbal y Eskala Roosevelt, detalla Victoria Escobar, encargada de Pinabello.

4.Finca y Productora de Pinabete de Pologuá, Momostenango 

El ingreso del centro comercial Metronorte, en zona 17, se ha llenado con árboles navideños de la Finca y Productora de Pinabete de Pologuá, Momostenango. Sus pinabetes naturales van de los 6 a los 9 pies de altura, a un costo de Q100 por pie. Nilson Gabriel Díaz, propietario del puesto, indica que también cuentan con coronas navideñas naturales, las cuales llenarán del aroma navideño su casa. Puede visitar este espacio hasta el jueves 19, todos los días, de 9:00 a 20:00.

5.Billeben Nature 

En el kilómetro 32.5 de San José Pinula, carretera a Mataquescuintla, se encuentra Billeben Nature. En esta finca, dedicada a la venta de pinabetes, podrá recorrer senderos hasta hallar el árbol que mejor se adecue a su hogar. “Contamos con árboles de 6 a 8 pies de altura, con precios que oscilan entre los Q840 y los Q1,120. Además, ofrecemos productos para su cuidado y nutrientes que pueden prolongar su vida natural”, comenta María Fernanda de Billeben, propietaria del negocio. Apresúrese, porque este fin de semana será el último que la finca tenga abiertas sus puertas, de 9:30 a 17:30.

Dato

Todos los puestos de pinabetes mencionados en esta nota cuentan con el aval del Instituto Nacional de Bosques y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Las leyendas cuaresmales regresan al Cerrito del Carmen

Publicado

-

Foto: Cortesía Recorrido de Leyendas GT

El Cerrito del Carmen se llenará nuevamente de corozo, incienso y espantos cuaresmales, en dos diferentes faenas escénicas que la productora Recorrido de Leyendas GT tiene preparadas para todo el
público.  

La obra teatral en formato de recorrido Entre jacarandas y volutas de incienso vuelve a la escena un año más, en la que las crónicas como La visitante de los siete sagrarios acompañará al público por los distintos senderos del área, así como muchas apariciones de los no vivos. La presentación se efectuará el próximo 16 de marzo, a partir de las 19:00 horas. El costo del ingreso es de 75 quetzales por persona. 

Además, la promotora también preparará otro show para todas las personas que tengan la complicación de poder caminar por estos senderos, por lo que Semana Santa: Tradiciones y Leyendas es la propuesta que se mostrará en la plaza Guatemala México, en el parque del Cerrito. Esta puesta en escena se desarrollará el 9 de marzo, a partir de las 20:00 horas. El valor del boleto es de 75 quetzales para
todas las localidades. 

Las entradas para ambos eventos cuentan con una promoción especial, ya que al adquirir cinco o más en la misma compra, su precio será de 65 quetzales cada una. Estas se pueden adquirir en
www.viveloonline.com.

Este montaje artístico estará a cargo de la compañía de espectáculos El Duende del Ático, que por más de 10 años ha realizado el Recorrido de Leyendas GT en el Cerrito del Carmen, el Paraninfo de la Usac, el Museo del Ferrocarril, el Musac, La Antigua Guatemala, Sololá, Panajachel y México.

Entre las leyendas que se dramatizarán se encuentra las famosas El Santo Entierro Fantasma y La jacaranda de Jesús de Candelaria.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

BILL SIENKIEWICZ, EL VISIONARIO

Publicado

-

Foto: Cortesía  Marvel Comics / Bill Sienkiewicz

Ampliamente conocido por su estilo innovador, el artista de cómics Bill Sienkiewicz (1958) se crio en Nueva Jersey, donde descubrió su pasión por el dibujo a una edad temprana, cautivado por las vívidas imágenes e historias de los cómics. Perfeccionó sus habilidades copiando las obras de sus artistas favoritos, incluidos Neal Adams y Jim Steranko.

La carrera de Sienkiewicz (pronunciado “Sinkevich”) en los cómics comenzó a finales de la década de 1970, cuando consiguió su primer trabajo profesional en Marvel Comics. Su talento rápidamente llamó la atención de la industria y pronto se le asignó la tarea de ilustrar algunos de los personajes más emblemáticos de Marvel, incluidos Spider-Man, The X-Men y los Avengers.

Su estilo dinámico y experimental, caracterizado por pinceladas atrevidas, combinaciones de colores intensos e imágenes surrealistas, lo diferenciaron de sus contemporáneos.

Sin embargo, fue su colaboración con el escritor Chris Claremont en la serie New Mutants lo que realmente mostró su destreza artística. Juntos, introdujeron un tono más oscuro e introspectivo, explorando temas complejos como las enfermedades mentales y las adicciones.

Bill Sienkiewicz revolucionó el cómic americano con su talento y su visión artística.

El arte distintivo de Sienkiewicz, que incorporó elementos de expresionismo y arte abstracto, ayudó a redefinir el género de superhéroes y allanó el camino para una nueva ola de artistas.

En 1986, Sienkiewicz colaboró con el legendario escritor Alan Moore en la innovadora serie Elektra: Assassin. Este ambicioso proyecto, que combinaba elementos de espionaje, ciencia ficción y sátira política, permitió a Sienkiewicz ampliar aún más los límites del medio. Su uso innovador de técnicas mixtas, incluidos el collage y la fotografía, añadió un nivel de profundidad y complejidad a la historia, lo que le valió elogios de la crítica y seguidores leales.

Sin embargo, el trabajo más importante de Sienkiewicz puede ser su colaboración con el escritor Frank Miller en Daredevil: Love and War (1986). Esta novela gráfica es ampliamente considerada como una obra maestra del género, ya que explora las profundidades psicológicas y emocionales de sus personajes con una profundidad y matices sin precedentes.

El arte de Sienkiewicz, que combinaba técnicas de dibujo tradicionales con collage y pintura experimentales, complementaba perfectamente la narración valiente e introspectiva de Miller.

Además de recibir múltiples premios Eisner, Sienkiewicz también ha realizado importantes contribuciones en otros campos del arte, como la ilustración, la pintura y el diseño gráfico. Su trabajo para músicos como RZA y Roger Waters le ha valido amplio reconocimiento más allá del mundo del cómic.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Zelaya pone a bailar con su nuevo tema

Publicado

-

Foto: Archivo

Zelaya lanzó su sencillo Que no acabe nunca, con ritmo de la bachata. La canción fue producida por Luis Salazar, compuesta por la propia artista en Miami, junto a León Yamil y Valeria Cid; se encuentra
disponible en todas las plataformas digitales. 

“El tema habla sobre esos momentos perfectos que quisieras duren para toda la vida, y que a veces por ir tan de prisa pasan desapercibidos”, comentó la cantante. También, agregó que el tema nació con la guitarra, y que desde el inicio sintió el deseo de que fuera una bachata romántica. 

El video se filmó en los paisajes de Tecpán, Guatemala. “Amo mostrar las bellezas de mi país, es una forma para que la gente dentro y fuera de la república se enamore más de ella y quiera aventurarse a conocer lugares que tal vez nunca ha visitado”, afirmó. 

Siga de cerca sus proyectos en sus redes sociales como @zelayasteph.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.