Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Encuentre el árbol perfecto para su Navidad

Publicado

-

Estos lugares ofrecen diversas opciones del elemento que decora su hogar esta temporada.

El árbol es, sin duda, uno de los elementos más significativos de la temporada navideña. Con sus luces, esferas y demás adornos, anuncia a viva voz que el espíritu de la Navidad ha llegado. Ya sean naturales o artificiales, de sus ramas cuelgan la armonía y los buenos deseos. Por eso, si aún no tiene el suyo en casa, en De paseo le recomendamos cinco lugares en los que podrá encontrar el árbol perfecto.

1.Finca El Espinero

El aroma a pino se apodera de Saúl L’Osteria (4a. avenida 10-41, zona 10), gracias a los pinabetes de la Finca El Espinero. Luis López, representante del negocio, afirma que cuentan con diferentes medidas, las cuales van de 6 a 9 pies y con precios de Q790 a Q990. Visítelos de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 17:30.

2.Bazar Navideño Plaza Barrios 

Para aquellos que prefieren una opción más económica, e incluso más divertida, está el Bazar Navideño de la Plaza Barrios, ubicado en la 9a. avenida y 18 calle, zona 1. Este espacio ofrece una gran variedad de árboles artificiales. “Aquí vendemos arbolitos de 4 a 9 pies, con precios desde Q60 hasta Q650, y también luces LED y adornos”, resalta Érick Hernández, encargado del puesto no. 1. Este bazar, organizado por la Municipalidad de Guatemala, puede visitarse hasta el 31 de diciembre, todos los días, de 8:00 a 22:00.

3.Pinabello 

Ir en busca del elemento decorativo que más esparce la Navidad dentro de un hogar, puede ser una actividad familiar. Por eso, hasta el lunes 23, en Pinabello (Finca Agua Escondida, kilómetro 100 de la carretera Interamericana) puede caminar y cortar el árbol que resguardará los regalos. Este fin de semana también podrá adquirir su árbol (y aprender cómo cuidarlo) en los quioscos que posee en centros comerciales como Pradera Concepción, Pradera, Mix San Cristóbal y Eskala Roosevelt, detalla Victoria Escobar, encargada de Pinabello.

4.Finca y Productora de Pinabete de Pologuá, Momostenango 

El ingreso del centro comercial Metronorte, en zona 17, se ha llenado con árboles navideños de la Finca y Productora de Pinabete de Pologuá, Momostenango. Sus pinabetes naturales van de los 6 a los 9 pies de altura, a un costo de Q100 por pie. Nilson Gabriel Díaz, propietario del puesto, indica que también cuentan con coronas navideñas naturales, las cuales llenarán del aroma navideño su casa. Puede visitar este espacio hasta el jueves 19, todos los días, de 9:00 a 20:00.

5.Billeben Nature 

En el kilómetro 32.5 de San José Pinula, carretera a Mataquescuintla, se encuentra Billeben Nature. En esta finca, dedicada a la venta de pinabetes, podrá recorrer senderos hasta hallar el árbol que mejor se adecue a su hogar. “Contamos con árboles de 6 a 8 pies de altura, con precios que oscilan entre los Q840 y los Q1,120. Además, ofrecemos productos para su cuidado y nutrientes que pueden prolongar su vida natural”, comenta María Fernanda de Billeben, propietaria del negocio. Apresúrese, porque este fin de semana será el último que la finca tenga abiertas sus puertas, de 9:30 a 17:30.

Dato

Todos los puestos de pinabetes mencionados en esta nota cuentan con el aval del Instituto Nacional de Bosques y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Sam Mendes triunfa en los premios del Sindicato de Directores

Publicado

-

El cineasta Sam Mendes se proclamó el mejor director de un largometraje por la cinta 1917 en los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, donde también triunfó Johan Renck por Chernobyl en el apartado televisivo.

El Sindicato de Directores anunció en Los Ángeles (EE.UU.) sus galardones a los trabajos más votados en su gremio profesional, que en el apartado de cine suelen considerarse una guía para los Óscar ya que en los últimos cinco años el vencedor de los DGA Awards repitió victoria en los premios de la Academia.

En esta ocasión, Sam Mendes se llevó la medalla a la mejor dirección de un largometraje por su cinta 1917, con la que también arrasó en la última edición de los Golden Globe al llevarse el trofeo al mejor director y película dramática.

De este modo, 1917 parte como una de las indiscutibles favoritas al Óscar después de que tanto el gremio profesional y la crítica hayan aplaudido esta cinta bélica que prácticamente consta de un único plano secuencia.

Mendes, quien ya vivió la gloria de Hollywood por su afilado retrato sobre la sociedad consumista en American Beauty (2000), se impuso a Bong Joon Ho, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Taika Waititi. Por su parte, Alma Har’el ganó el premio al mejor debut en la dirección de un largometraje por Honey Boy.

Los DGA Awards también reconocieron los mejores trabajos en el apartado televisivo, en el que la miniserie de HBO Chernobyl, dirigida por Johan Renck, volvió a imponerse tras triunfar en los Emmy y en los Golden Globe.

Bill Hader, de Barry, venció en mejor dirección de una serie de comedia, y Nicole Kasselllo hizo lo mismo en serie dramática por Watchmen.

Además, Steven Bognar y Julia Reichert fueron reconocidos como los mejores directores de un documental por American Factory, el primer trabajo producido por la compañía audiovisual de Barack y Michelle Obama.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“Muévelo” suena en Times Square

Publicado

-

Daddy Yankee y Nicky Jam pusieron a bailar reguetón old school al público que se reunió en los alrededores de la icónica plaza neoyorquina de Times Square, para verlos cantar en la televisión estadounidense su éxito de 2020 Muévelo, el primer tema que hacen juntos en dos décadas.


Emocionados y tras resaltar la importancia de su colaboración, Nicky y Yankee cantaron juntos y en vivo por primera vez este tema, producido por el dueto Play-N-Skillz en el estudio Good Morning America del legendario programa matutino de la cadena ABC.

Acompañados de un DJ y bailarines que llevaban máscaras blancas que recordaban a cráneos, pantalones del mismo color y sudaderas de color azul eléctrico, los artistas pusieron a bailar a los presentes dentro del estudio y a las decenas de personas que se reunieron en Times Square para verlos a través de la pared de cristal del lugar.

Muévelo es el primer trabajo en conjunto de Yankee y Nicky Jam desde 2000, cuando deshicieron su dueto Los Cangris, que los puso en la escena de la música urbana en Puerto Rico a principios de este siglo.

El tema, que tiene fragmentos del exitoso reggae de 1994 Here Comes the Hot stepper, de Ini Kamoze, es el primer sencillo de un álbum que los artistas han prometido para este año y parte de la banda sonora de la película Bad Boys for Life, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Piso 21 lanza “Dulcecitos” junto a Zion & Lennox

Publicado

-

El grupo colombiano de pop urbano Piso 21 lanza hoy Dulcecitos, su primer sencillo del año, que cuenta con la participación del dúo puertorriqueño Zion & Lennox.


La canción, que surge de la “buena energía y las ganas de salir de fiesta”, fue compuesta por los integrantes de la agrupación junto a Dynelll, Lalo Ebrat, Andrés Saavedra, Sunamy y Zion & Lennox, bajo la producción de Sunamy y Mosty, señaló la compañía Warner Music en un comunicado.

Dulcecitos constituye la primera muestra del tercer álbum de estudio de Piso 21, que ha venido transformando su sonido hacia lo urbano, sin perder su estilo en las letras y la composición, luego de grandes éxitos como Me llamas, Mami y Te amo.

El video del tema, que en pocas horas supera las 130 mil visitas en YouTube y fue rodado cerca a Bogotá, busca mostrar una explosión de colores en medio de un ambiente de fiesta, en el que la música urbana, la sensualidad y la alegría son las protagonistas.

El sencillo ya se encuentra disponible en las plataformas musicales, confirmaron los integrantes del grupo, Pablo Mejía (Pablito), David Escobar (Dim), el Profe y David Lorduy Hernandez (Lorduy) a sus no menos de 3 millones de seguidores en las redes sociales.

Además de Zion & Lennox, Piso 21 ya ha hecho colaboraciones con artistas como Robin Schulz, Christian Nodal, Black Eyed Peas, Paulo Londra y Maluma.

Formada en 2011, la agrupación tomó nombre de la azotea de un edificio de la ciudad de Medellín, en la altura 21, en la cual se reunían para componer sus primeras canciones.

Con la idea de crear una boy band fueron encontrando su propio sonido, que supo engancharse a la ola de música urbana de Medellín, cuna de artistas como J Balvin, Maluma o Karol G.

La agrupación acaba de ser nominada en la categoría de Grupo o Dúo del año- Pop/Rock de los Premios Lo Nuestro 2020, que se entregarán en febrero en Estados Unidos.

“Este 2020 se proyecta como el año más dulce de su carrera, trayendo consigo su tercer álbum de estudio, una nueva gira internacional y grandes sorpresas para los seguidores de la banda”, puntualiza el comunicado.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.