En Madrid lanzan la campaña Diferentemente Iguales

La Secretaría General Iberoamericana presentó la campaña Diferentemente Iguales, en Madrid, España. A dicha iniciativa se sumó Guatemala como Secretaría Pro Tempore de la Cumbre, la cual se desarrolla de forma simultánea en 22 países, con el propósito de dar a conocer los resultados de la cooperación social, educativa, científica y cultural en la región.

“Somos diferentes, y eso nos enriquece, y a la vez somos iguales, eso nos une. Por eso somos diferentemente iguales”, explicó Rebeca Grynspan, la titular de la Secretaría General Iberoamericana.

Dicho proyecto, en el cual participa la cantante española Bebe, fomenta la unión entre los participantes y les da la oportunidad de mostrarse al resto del mundo. Además se presentó el portal web www.diferentementeiguales.org, en el que se puede realizar un recorrido y un viaje sonoro por las 22 naciones.

El plan se construyó sobre el sentimiento de pertenencia a Iberoamérica y los valores de igualdad y diversidad que la caracterizan, empleando la música como su eje central, y se dirige a un público joven, que representa el 70 por ciento de los 160 millones de iberoamericanos, entre 15 y 29 años, que son beneficiarios de la cooperación cultural y son, por lo tanto, una fuerza clave para el desarrollo y futuro de la región.  

Sara Solórzano