Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

En isla son desplegados proyectiles

Taiwán afirmó que China desplegó misiles tierra-aire en la principal isla del archipiélago Paracelso, en el mar de China meridional, al tiempo que Pekín reivindicó el derecho a construir sistemas de autodefensa en esa región.

Publicado

-

Taiwán afirmó que China desplegó misiles tierra-aire en la principal isla del archipiélago Paracelso, en el mar de China meridional, al tiempo que Pekín reivindicó el derecho a construir sistemas de autodefensa en esa región.

“Hay pruebas, todos los días, de un aumento de la militarización, de una manera o de otra. Es un asunto de grave preocupación”, comentó John Kerry, secretario de Estado estadounidense, al referirse a esa zona que ha dado lugar a tensiones entre países asiáticos.

El ministro taiwanés de Defensa confirmó la existencia del dispositivo al reaccionar a un reportaje de la cadena estadounidense Fox News que informó de la instalación de misiles tierra-aire en la isla de Woody (llamada Yongxing en chino).

China controla desde 1970 el conjunto del archipiélago de las islas Paracelso (Xisha), también reivindicadas por Vietnam y Taiwán. La tensión en esa región por la cual transita un tercio del transporte mundial de petróleo aumentó desde que China convirtió unos arrecifes del archipiélago de Pratly, en islas artificiales capaces de tener instalaciones militares.

Detalle

Estados Unidos considera esa iniciativa como una amenaza a la libre circulación y en los pasados meses envió navíos de guerra cerca de esos islotes para reafirmar sus derechos de navegación. Aviones australianos sobrevuelan regularmente la zona.

“Desplegar o no una instalación de defensa en las islas Xisha para desarrollar nuestra capacidad de defensa nacional está totalmente en el marco de la soberanía china, no tiene nada que ver con una militarización”, declaró Hong Lei, portavoz de la cartera china de Relaciones Exteriores.

El canciller chino, Wang Yi, no desmintió explícitamente el despliegue de misiles y manifestó: “El reportaje es “un intento de algunos medios occidentales de fabricar informaciones”.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Italia mantiene activa la alerta roja en Roma y otras 12 ciudades por la ola de calor

Publicado

-

– La fuerte ola de calor que está sufriendo Italia desde hace días obliga a mantener activa este lunes la alerta roja en Roma y otras 12 ciudades por fuertes temperaturas que están afectando principalmente a la zona centro-sur del país y que ya han causado tres muertes.

Además de Roma, las localidades de Ancona, Bolonia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Palermo, Peruggia, Pescara, Rieti, Trieste y Viterbo mantendrán el máximo nivel de alerta en los próximos días, según anunció el Ministerio de Salud italiano en su página web.

Las temperaturas máximas, que este fin de semana superaron los 40 grados en Palermo y Cagliari, capitales de las islas de Sicilia y Cerdeña, respectivamente, oscilarán entre los 34 y los 38 grados en ciudades como Florencia o Latina (centro), mientras que en Roma se espera que los termómetros suban hasta los 37 grados el próximo miércoles.

Las mínimas también serán altas, con noches tórridas de calor en las que los termómetros no bajarán de los 25 grados en la capital italiana o de los 26 en Bolonia (norte)

La actual ola de calor aparece como la muy probable causa de la muerte de tres personas mayores en los últimos días, una en Roma y dos en la región de Apulia (sur).

El riesgo de incendios también es alto, sobre todo en la región de Sicilia, que sufre la mayor sequía de su historia y en la que este fin de semana los bomberos se afanaron en extinguir una veintena de incendios.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomienda a la población evitar la exposición al calor durante las horas centrales del día y de hacer actividades físicas, así como hidratarse o utilizar ropa ligera, entre otras recomendaciones

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Tiendas en línea rusas comienzan a vender camisetas con la imagen de Trump tras atentado

Publicado

-

Tiendas digitales rusas se lanzaron este lunes a la venta de camisetas con la imagen del aspirante a la casa Blanca, Donald Trump, con puño en alto tras el atentado sufrido hace dos días en un mitin electoral en Pensilvania, EEUU.

Las prendas aparecieron hoy en el catálogo de varias tiendas de los gigantes el comercio electrónico ruso Wildberries y Ozon.

«Camiseta oversize ‘Atentado contra Donald Trump'», se lee en la descripción de uno de los artículos ofrecidos.

La camiseta en cuestión es de algodón y está disponible en varios tamaños, según explican los vendedores.

El precio de las curiosas prendas oscila entre los entre U$S 11 y 22 dólares.

El Kremlin condenó el domingo el atentado contra Trump y subrayó que rechaza «cualquier manifestación de violencia durante la lucha política».

Trump, de 78 años, se encontraba en un mitin en la ciudad de Butler (Pensilvania, EE.UU.) en el momento del ataque. Llevaba apenas 10 minutos en el escenario cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha y evacuado del lugar por agentes del Servicio Secreto.E

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Disneyland París logra el récord Guinness por la mayor imagen aérea con 1,571 drones

Publicado

-

El parque de atracciones de Disneyland París celebró el domingo el día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia, con una imagen aérea de Mickey Mouse por la que ha logrado el récord mundial de Guinness al haber sido creada con 1.571 drones.

«Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido este título Guinness World Record», declaró este lunes en un comunicado el productor de entretenimiento de Disneyland París, Ben Spalding.

Esa imagen única que iluminó la noche en la región parisina era tricolor y fue desplegada sobre el Castillo de la Bella Durmiente, en un espectáculo que congregó a numerosos espectadores.

Pirotecnia, luces y coreografías de drones se combinaron durante doce minutos para los que el equipo del parque temático llevaba junto a la empresa tecnológica europea Dronisos preparándose durante meses.

Se representaron, además, cinco escenas de historias clásicas de Disney inspiradas en Francia de ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Jorobado de Notre Dame’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Los Aristogatos’ y ‘Ratatouille’.

Entre ellas se colaron símbolos de la cultura francesa, como la torre Eiffel o el rosetón de la catedral de Notre Dame.

«Es una demostración de la creatividad, la innovación y el duro trabajo de todo nuestro equipo», afirmó el directivo de entretenimiento creativo de Disneyland París, Matthieu Robin. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.