Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

El «Sr. Ávila» se despide de HBO

Publicado

-

Sr. Ávila, la serie que deparó a HBO Latinoamérica el primer Emmy internacional de su historia, se despide a partir del domingo con la emisión de su cuarta y última temporada, en la que el protagonista, finalmente, toma las riendas de su vida y se ve completamente liberado.

«Esta temporada es el último pedazo del rompecabezas», dijo a Efe Tony Dalton, el actor que encarna al asesino que da título al formato. «En las anteriores temporadas, Roberto Ávila ha sido un personaje sombrío y contenido. Él era la consecuencia de la historia que sucedía a su alrededor. Ahora, él tiene las riendas y crea las consecuencias», añadió.

Sr. Ávila narra la historia de un hombre común que decidió ganarse la vida como asesino a sueldo y cómo fue escalando posiciones dentro de una organización criminal hasta convertirse en «señor de señores» a expensas de sus funciones como esposo, padre y amante.

Aunque el año pasado la serie se llevó el Emmy al mejor programa en horario estelar de EE. UU. en lengua distinta al inglés, Dalton considera que es el momento ideal para ponerle punto y final porque los creadores nunca imaginaron un arco más allá de cuatro temporadas.

«Por un lado tuve la fortuna y la oportunidad de hacer este personaje increíble con un equipo muy bueno. Pero ya no daba para más y seis años es mucho tiempo para un actor con el mismo papel. Está bien soltarlo y buscar algo nuevo», declaró.

Dalton lidera un elenco en esta última temporada donde también aparecen Carlos Aragón, Camila Selser, Michel Brown, Juan Carlos Remolina y Eduardo Arroyuelo.

El guión de estos últimos diez episodios llega con la firma de Walter y Marcelo Slavich, que también crearon Epitafios, el primer drama original para HBO Latinoamérica.

El epílogo de la serie se presenta, según Dalton, con un cambio de tono evidente respecto a lo visto anteriormente.

«Siempre se vio como una serie de tres temporadas, máximo cuatro. Tratamos de que cada uno fuera como un acto de una obra de teatro, o una pieza dentro de una ópera. En la conclusión, el personaje tiene el destino en sus propias manos y ves el fuego en sus ojos», manifestó el artista.

A pesar de la oscuridad de su papel, Dalton asegura que nunca le ha pasado factura en su vida personal.

«Al final somos un grupo de amigos trabajando juntos y lo hemos disfrutado porque sabemos que, probablemente, nunca volverá a ocurrir. Esa parte de tu vida se acaba. Soltamos esta paloma a volar con una sonrisa», indicó.

En esta ocasión, Dalton se pone detrás de las cámaras para el segundo episodio de la temporada, una labor que ya hizo en la adaptación mexicana de Los simuladores.

«Estuvo padre», afirmó este tejano de Laredo, de 43 años. «Todos sabíamos muy bien lo que hacíamos. Solo tenía que mover la cámara y decir acción», continuó entre risas el actor, que ha participado en películas como Colombiana (2010) y La boda de Valentina (2018) y series como Dueños del Paraíso y Sense8.

Dalton, que aparecerá en la próxima temporada de Better Call Saul, aseguró que el mejor momento de estos seis años involucrado en Sr. Ávila fue cuando el equipo recogió el Emmy internacional.

«Subir al escenario con todas esas sonrisas y entre abrazos fue algo increíble. Aquello fue el reconocimiento a mucho esfuerzo. Dejamos un producto de calidad que va a trascender por muchos años y eso me pone orgulloso», concluyó.

La cuarta temporada se estrena el domingo en HBO Go y HBO Now. En HBO Latino estará disponible a partir del lunes.

*EFE

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

NSQK ofrece concierto en Guatemala

Publicado

-

NSQK

El cantante, escritor y productor independiente Rodrigo Torres, conocido como NSQK (Nesquik), se presentará hoy en Guatemala en el Parque de la Industria. Originario de Monterrey, Nuevo León (México) y criado en Houston, Texas (EE. UU.), el artista ha ganado reconocimientos en la industria musical por su habilidad para fusionar géneros como el pop, rap, R&B, rock y EDM.

En una reciente entrevista, expresó su emoción por visitar Guatemala por primera vez. En este show planea interpretar en vivo sus éxitos más recientes, algo que no ha hecho en anteriores conciertos y que seguramente será del agrado del público.

A los 13 años empezó a producir música, y su mensaje para los jóvenes que inician  en la industria es claro: “creer en sí mismos, comprometerse y buscar apoyo en amigos que siempre brindan un impulso para avanzar”. Destaca la importancia de creer en la posibilidad de aprender y mejorar continuamente.

El artista se ha aventurado en varios géneros musicales, pero se define principalmente en el urbano-electro pop. Su primer EP, Botánica, fue seguido por una serie de sencillos en colaboración con diversos artistas emergentes como Nicole Horts, Noa Sainz, Daaz y Absa, entre otros. Además, cuenta con un álbum titulado ROY, que incluye una colección de 12 canciones.

Me siento bendecido por la oportunidad de visitar Guatemala y llevar mi espectáculo por primera vez al país. Estoy agradecido por la invitación y emocionado por conocer y convivir con la audiencia guatemalteca. Espero que mi espectáculo sea bien recibido y poder brindar momentos de alegría y entretenimiento”, expresó.

El solista ofrecerá concierto en El Salvador y Costa Rica, las  entradas para su concierto en Guatemala están disponibles en: 

Cecilia Vicente
Seguir leyendo

ARTES

Héctor Sandarti regalará más premios en ¿Quién quiere ser millonario?   

Publicado

-

Foto: Cortesía

La segunda temporada del programa de concursos ¿Quién quiere ser millonario? (Who Wants To Be A Millionaire?), con la conducción de Héctor Sandarti, regresó el 28 de febrero. Durante diez miércoles consecutivos, a las 20:00 horas, se transmite en televisión por cable y más de 80 cableoperadoras en el país. También, se podrá observar por Facebook Live y www.guatemalaplus.com 

“Nos emociona seguir llegando al público guatemalteco de todas las edades con una transmisión que reúne a la familia. Estrenar una segunda temporada refuerza el éxito de este reconocido formato mundial”, diceRamón García, vicepresidente sénior y gerente general de Distribución para Sony Pictures Entertainment Latinoamérica.

El cantante, actor y conductor guatemalteco expresa estar emocionado porque la primera temporada ha superado sus expectativas. “Me conectó con mi país y mis paisanos, lloré, reí, sobre todo recordé lo mucho que extraño a mi Guate, y en esta segunda la pasaremos aún mejor”.

Este es un formato de Sony Pictures Television. La franquicia cuenta con más de 170 versiones alrededor del mundo desde su lanzamiento en el Reino Unido en 1998. Ha recibido más de 65 premios internacionales, el BAFTA, un Emmy y siete premios National Television Awards en el Reino Unido.  

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Actividades del tercer fin de semana, del 1 al 3 de marzo

Publicado

-

Viernes

La Antigua Guatemala

8:00 – 23:00 horas, velación de la consagrada imagen de Jesús Nazareno El Dulce Rabí,
Jocotenango.

Sábado

Ciudad de Guatemala

16:00 – 21:30 horas, procesión de Jesús Nazareno de la Paz y Virgen de Dolores Santuario Expiatorio Nacional al Sagrado Corazón de Jesús, Santa Cecilia, zona 1.

La Antigua Guatemala

8:30 – 23:00 horas, velación de la consagrada imagen de la Santísima Virgen de Dolores, templo de Santa Ana.

Domingo

Ciudad de Guatemala

10:00 – 23:30 horas, procesión de Jesús de la Buena Muerte y Virgen de Dolores, Santo Domingo, zona 1.

La Antigua Guatemala

08:00 – 23:00 horas, procesión de las consagradas imágenes de Jesús Nazareno El Dulce Rabí y Santísima Virgen de Dolores, Jocotenango.

Redacción DCA Fotógrafo: Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.