El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este martes que la Fiscalía de Guatemala "obedece al crimen", luego de que la justicia de ese país emitiera una orden de detención contra la fiscal general colombiana, Luz Adriana Camargo, y el exministro de Defensa y embajador designado en el Vaticano, Iván Velásquez.
Petro hizo el comentario al referirse a las denuncias contra los dos funcionarios por supuestas irregularidades durante su trabajo hace unos años en la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y comparó la situación con la supuesta persecución de que fue objeto por el exfiscal general colombiano Francisco Barbosa y con el caso del expresidente peruano Pedro Castillo.
"La Fiscalía de Guatemala como la Fiscalía de Colombia en tiempos de Barbosa, como la Fiscalía que apresó al presidente Pedro Castillo, y otras, obedecen al crimen y no a las ciudadanías", manifestó Petro en su cuenta de X.











Deja un comentario