Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

El fundador de Playboy murió a los 91 años

Publicado

-

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió el miércoles a los 91 años de edad, según anunció la revista.

«La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro», rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de la revista, fundada en 1953, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

Hefner murió de causas naturales en su hogar de Beverly Hills, la famosa Mansión Playboy donde celebró legendarias fiestas, de acuerdo a un comunicado de Playboy Enterprises.

 Conejitas menos desnudas

En una entrevista concedida a la AFP en 2003, Hefner dijo que le gustaría «ser recordado como alguien que tuvo un impacto positivo en los cambios en los valores sexuales sociales de su época».

«Y creo que esa posición está bastante bien asegurada», dijo entonces.

La revista Playboy anunció en octubre de 2015 que dejaría de publicar fotografías de mujeres completamente desnudas, indicando que este tipo de imágenes ya no tenían razón de ser en la era de Internet, pues la pornografía estaba al alcance de la mano.

«El clima político y sexual de 1953, el año en que Hugh Hefner introdujo Playboy al mundo, ya no se parece al actual», dijo entonces el jefe ejecutivo de Playboy Enterprises, Scott Flanders.

«Ahora estás a solo un clic de todos los actos sexuales imaginables en forma gratuita. Por lo que es algo pasado de moda en este momento», expresó Flanders al diario The New York Times.

A mediados de 2016, la Mansión Playboy, escenario de legendarias fiestas organizadas por Hefner, fue vendida a un hombre de negocios estadounidense, hijo de un multimillonario que compró la marca de panecillos Twinkie.

Según los términos del acuerdo, Hefner podría seguir viviendo hasta el fin de sus días en esta célebre casa de estilo gótico, valorada en 200 millones de dólares.

Construida en 1927 y comprada por Hefner en un millón de dólares en 1971, la propiedad con piscina con cavernas y cascadas simboliza los excesos de Hollywood. Durante sus fiestas épicas, los invitados se mezclaban con las célebres «conejitas».

Elvis habría dormido con ocho ‘conejitas’ a la vez en la casa de 12 cuartos, mientras que John Lennon quemó un Matisse al dejar tirado negligentemente su cigarrillo.

El inmueble fue vendido cuando la revista acababa de lanzar su nueva fórmula ligeramente más convencional, donde las modelos seguían estando desnudas, pero su sexo o sus pechos ya no eran visibles frontalmente.

Hefner contribuyó en 2010 a salvar el sitio de las famosas letras del cartel «Hollywood» situado sobre las colinas de Los Ángeles, con ayuda del entonces gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, y de celebridades como Steven Spielberg o Tom Hanks.

Esta atracción turística estuvo a punto de desaparecer cuando los propietarios de los terrenos situados al pie de la colina pensaron en venderlos.

*Con información de AFP.

José Mazariegos
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

EE.UU. supera los 300 mil contagiados

Publicado

-

Los contagios por el coronavirus en Estados Unidos superó ayer los 300 mil con más de 8 mil decesos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (Maryland).

Además, se confirmó que España es el segundo país, con más casos en el mundo, con 124 mil 736 contagios, solo por detrás de EE. UU.Washington, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

CENTROAMÉRICA

Costa Rica comprará pruebas

Publicado

-

La Caja Costarricense del Seguro Social anunció ayer  la compra de 125 mil pruebas para detectar el Covid-19, las cuales llegarán en los próximos días.

Además informó de la donación de 10 mil pruebas más por parte del Gobierno de China, que ya están en manos de los laboratorios de los hospitales del país.

Con ello, el Gobierno busca hacer más eficiente el diagnóstico de casos sospechosos por coronavirus, que llegó a los 435 confirmados, con un porcentaje de hospitalización de 9.4 %, por debajo del promedio mundial del 20 %.

El director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, explicó que el promedio mundial de hospitalización por el virus es del 20 %, pero insistió en la necesidad de que la gente se quede en casa, extreme las medidas higiénicas y siga las órdenes de las autoridades sanitarias para evitar un aumento fuerte de contagios. San José EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Ascienden a 172 las muertes por Covid-19

Publicado

-

Estadísticas oficiales registran 3 mil 465 contagios.

La cifra de fallecidos por el coronavirus en Ecuador ascendió a 172, lo que representa 27 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud Pública, que apuntó que la mayor parte, 122, se han registrado en la provincia de Guayas.

Según las fuentes oficiales hay, además, 146 muertes relacionadas “con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda grave” y se los considera probables por Covid-19, noventa de estos también en Guayas. La cifra de contagiados desde el 14 de febrero ascendió a 3 mil 465 y 100 personas han recibido el alta hospitalaria.

Del total de contagiados, 2 mil 666 mantienen aislamiento domiciliario con situación clínica estable, y 527 están hospitalizados, de los cuales 139 tienen pronóstico reservado.

54.2

por ciento de los contagiados son varones, según estadísticas oficiales. 

La provincia costera de Guayas es donde más contagios se registran con 2 mil 402 casos, seguida por la de Pichincha (Quito), con 321.

Les siguen: Los Ríos (153 casos), Azuay (99), Manabí (71), Cañar y El Oro, con 56 cada una, mientras el resto de provincias reportan menos casos.

En la región insular de Galápagos, situada a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, ha aumentado un caso en las últimas 24 horas, hasta llegar a 11. Además de acumular la mayor cantidad de contagios, la provincia de Guayas también tiene el mayor número de sospechosos de esa enfermedad (2 mil 409), seguida por la de Pichincha (643), Azuay (139), Manabí (255), Los Ríos (221), El Oro (146), Cañar (101). El resto de provincias tiene menos de 100 casos sospechosos cada una, de acuerdo con el Ministerio de Salud que cifra el total de casos sospechosos a nivel nacional en 4 mil 475.

También extranjeros 

En su nuevo formato de reporte, el Ministerio de Salud incluyó a partir de ayer las nacionalidades de los contagiados y aparecen 13 distintas a la ecuatoriana.

Hay 9 casos confirmados de venezolanos, 8 cubanos, 6 franceses, 5 españoles, 3 ciudadanos suecos y 3 de los Países Bajos.

Además, uno Colombia, Argentina, México, China, Vietnam, Macao y Haití.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.