Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Bayern Múnich cesa a Carlo Ancelotti tras la derrota en París

Publicado

-

El Bayern Múnich destituyó este jueves a su entrenador Carlo Ancelotti, que llegó al club en 2016, tras la derrota sufrida el miércoles en París en Liga de Campeones (3-0), anunció el club en su sitio Internet.

 

«Tras un análisis interno de la derrota por 3-0 en Liga de Campeones en el campo del Paris Saint-Germain, el FC Bayern ha liberado de sus funciones a su entrenador Carlo Ancelotti», indica el club.

El adjunto del italiano, el francés Willy Sagnol, exjugador del club, tomará las riendas del equipo de forma interina.

«Las actuaciones de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no corresponden a nuestras expectativas. El partido de París ha mostrado claramente que debemos sacar consecuencias», indica el patrón de los campeones de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge, en el comunicado anunciando la decisión.

El Bayern es actualmente tercero de la Bundesliga, a tres puntos del líder, Borussia Dortmund. En Liga de Campeones, lleva una victoria contra el modesto Anderlecht, y una derrota en París.

Asegurando lamentar el final de la colaboración con el italiano, Rummenigge añadió: «Carlo es mi amigo y lo seguirá siendo, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el bien del Bayern. Ahora espero del equipo un desarrollo positivo y una voluntad absoluta de buenas actuaciones, para que alcancemos nuestros objetivos esta temporada».

Los dirigentes del Bayern Múnich habían convocado este jueves una reunión de crisis para tratar el porvenir de Ancelotti al frente del equipo.

«Una separación no se puede excluir», había escrito el diario Sport Bild.

 

José Mazariegos
Seguir leyendo

DEPORTES

Fallece la madre de Pep Guardiola

Publicado

-

La madre del técnico español Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció ayer después de contraer COVID-19, según confirmó el Manchester City.

La madre del entrenador murió a los 82 años en Manresa, Barcelona.  “La familia del Manchester City está devastada al informar de la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió”, dijo el club.

“Todo el mundo involucrado con el club envía su más sentido aprecio en este momento a Pep, su familia y todos sus amigos”, concluyó el Manchester City. Londres, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Bayern vuelve a entrenar en el campo

Publicado

-

El FC Bayern volvió ayer a los entrenamientos en el campo, en pequeños grupos, después de no menos de dos semanas de “ciberprácticas” debido a la crisis del coronavirus.

“Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducidos. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo”, dijo el meta y capitán, Manuel Neuer, en declaraciones a la página web del club. “Quiero agradecer al club y a todos los ayudantes porque en estos tiempos difíciles apoyaron en que podamos volver a hacer un entrenamiento específico”, agregó. En las últimas dos semanas, los jugadores se habían entrenado en una teleconferencia desde sus casas, en prácticas a las que se sumaron con más o menos frecuencias exjugadores como Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger.

Los jugadores fueron divididos en grupos de 4 o 5 y se cambiaron por turnos en cabinas separadas. Además, debían cumplir la regla de guardar la distancia de 1.5 metros entre cada uno.  Berlín, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Aprueban reducción de sueldos

Publicado

-

La Liga de la Serie A aprobó, en una videoasamblea organizada ayer la reducción del sueldo de los futbolistas, de un tercio, en el caso en el que se abandone definitivamente la temporada 2019-2020, y de un sexto si se reanudara la competición al superar la pandemia del coronavirus.

La decisión fue aprobada de forma unánime por los presidentes de los clubes de la Serie A en la reunión virtual de ayer, y fue necesaria “para salvar el futuro del sistema futbolístico del país”, que enfrenta pérdidas que pueden tocar los mil millones de euros, informó la Liga Serie A en un comunicado oficial.

“Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó ayer, de forma unánime, excepto el Juventus, que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos”, reza la nota oficial.

“Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual, si se pudieran disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020”, agregó. Roma, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.