Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El campeón olímpico más joven

Daiki Hashimoto, hereda la corona de Uchimura.

Avatar

Publicado

-

El japonés Daiki Hashimoto se proclamó en Tokio campeón olímpico de gimnasia, el más joven de la historia en el concurso completo, cuando le faltan 10 días para cumplir 20 años.

“El que brilla grande”, es el significado de su nombre, empezó dominando la final, atravesó un bache, por una nota que consideró injusta, y fue capaz de asegurarse el oro en el último ejercicio del último aparato, en la barra.

Hashimoto sucede en la lista de campeones olímpicos a su compatriota Kohei Uchimura, oro en Londres 2012 y en Río 2016, el gimnasta con mejores resultados que ha habido nunca y que solo ha competido en Tokio en el ejercicio de barra. El nuevo campeón ganó con 88.465 puntos, por delante del chino Xiao Ruoteng (88.065) y del ruso Nikita Nigornyy (88.031), vigente campeón mundial y desde hace 2 días también campeón olímpico por equipos. Hashimoto, gimnasta desde los 6 años, se convierte en el probable dominador de la gimnasia mundial en el próximo decenio. 

En un estadio Ariake conmocionado aún por la salida de Simone Biles en la víspera, y con la propia estadounidense en la grada para animar a sus compañeros, Hashimoto tomó la delantera en la rotación inicial (14.833), en su caso el suelo, seguido por Xiao (14.700) y por el brasileño Caio Souza (14.500), miembro de la gran familia de especialistas en anillos de su país. La barra era la última esperanza de Hashimoto, para alcanzar un oro que había rozado durante muchos minutos.

Xiao estuvo imperial: en las sueltas, en los giros, en los cambios de presa y en la salida. Su 14.066, con dificultad 6, fue recibido con asombro. Hashimoto salió al último, sabiendo lo que necesitaba para ser campeón: 14.533. Con una dificultad de 6.5, fue por todas y todas obtuvo: cinco sueltas vertiginosas y una salida perfecta merecieron un 14.933 que lo puso en órbita. Antes de conocer la nota ya se sabía campeón, y lo celebró con entusiasmo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Betis debió remontar

Sumó su primera victoria en la Liga Europa.

Avatar

Publicado

-

El Betis comenzó ayer su camino en la fase de grupos de la Liga de Europa, con una sufrida victoria (4-3) sobre el Celtic de Glasgow, en un partido en el que tuvo que remontar un 0-2 que los visitantes lograron en la primera media hora y aguantar los últimos minutos, luego de recortar los escoceses con un tercer tanto que les fue insuficiente.

El Celtic sorprendió al Betis al inicio, pero con un buen arreón antes del descanso empató el partido y en otro de los andaluces en el inicio de la segunda parte puso el 4-2, que ya fue mucho para una reacción rival en busca de, al menos, llevarse un punto.

Reencuentro del Betis con la Liga Europa, 2 años y medio después, y el técnico chileno Manuel Pellegrini incluyó hasta 8 cambios en relación al equipo titular que dispuso el pasado lunes, en el Nuevo Los Cármenes contra el Granada en La Liga (1-2), entre ellos su compatriota Claudio Bravo, quien se estrenó esta temporada en la portería en detrimento del portugués Rui Silva.

La Real Sociedad también se las arregló para llevarse un empate de Países Bajos. Fotos: EFE

Frente a ellos se presentó un Celtic entrenado por el australiano Angelos Postekos, que ha notado mucho en el arranque de esta campaña la ausencia en la plantilla de Odsonne Edouard, su principal goleador, quien fichó por el Crystal Palace.

Además, el equipo de Glasgow no pudo contar para este partido con el extremo Liel Abada y los centrocampistas Callum McGregor, su capitán, y el japonés Kyogo Furuhashi, ausencias importantes en los escoceses.

Sevilla, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil-Uruguay, frente a 13 mil espectadores

Avatar

Publicado

-

El partido que Brasil y Uruguay disputarán en octubre próximo, en la ciudad de Manaos, en las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, podrá contar con unas 13 mil personas en las tribunas.

Según Wilson Lima, gobernador del estado Amazonas, cuya capital es Manaos, esa cifra corresponde al 30 por ciento de la capacidad del estadio y quienes asistan deberán tener la vacunación contra el Covid-19 completa y usar mascarilla. El partido se jugará el 14 de octubre, en el estadio Arena Manaos, que tiene capacidad para 44 mil personas, y corresponderá a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de futbol Qatar 2022.

Antes de recibir a Uruguay, en Manaos, Brasil visitará a Venezuela el 7 de octubre y, tres días después, hará lo propio con la Selección colombiana.

Hasta ahora, y con una campaña perfecta, la Selección brasileña lidera las eliminatorias con 24 puntos en 8 partidos, seguida por Argentina (18), Uruguay (15) y Ecuador (13).

Río de Janeiro, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La Sele se juega el pase con Rusia

Guatemala aspira a clasificarse segundo o tercero.

Avatar

Publicado

-

La Selección Nacional de futsal se trasladó de sede, a Kaunas, a unos 92 kilómetros de distancia de la capital, Vilna, donde disputó sus primeros dos encuentros del Mundial de Lituania 2021.

El conjunto chapín, dirigido por el nacional Estuardo de León, no perdió el tiempo y de inmediato llevó a cabo un entrenamiento de recuperación para sus jugadores, después de 1:20 horas de recorrido en bus por las carreteras lituanas.

La bicolor se medirá el sábado en Kaunas ante su similar de la Federación Rusa, que marcha invicta después de 2 jornadas y +8 en su diferencial de goleo. En simultáneo, en Vilna, se enfrentarán las escuadras de Egipto y Uzbekistán.

“Contra Egipto fue un partido muy igualado y por momentos fuimos superiores, pero no logramos aprovechar y apareció el fantasma de no anotar las que creamos, pero así es el deporte. En el primer partido se concretaron las oportunidades, pero en el juego con los africanos no tuvimos tanta fortuna y fue virtud de ellos definir sus oportunidades”, analizó el menor de los hermanos Ruiz.

“Gracias a Dios, pude anotar y mi hermano también, casualmente los goles que hemos convertido en los mundiales los hemos hecho en el mismo duelo, algo que es importante para nosotros, pero que fácilmente los cambiaríamos por un triunfo”, señaló.

El grupo llevó a cabo trabajo de recuperación, en un gimnasio local. Fotos: Cortesía Fedefut.

Por su parte, José Mansilla fue más crítico al evaluar el desempeño de la Selección.

“Desde el principio salimos a buscar la victoria y, primero, una desconcentración les permitió anotar el empate antes del descanso, y así nos fuimos con la sensación de que estábamos más completos que ellos en tema piernas y ánimo, con varias ocasiones de gol que no concretamos”, describió Mansilla.

“En el segundo tiempo Egipto puso toda la intensidad, pero nosotros golpeamos primero, una vez más no supimos ampliar la diferencia y nos volvieron a igualar. Cuando marcamos el tercer gol debimos cerrar filas o hacer algo para manejar el resultado, lo cual no sucedió y fue cuando llegaron los goles de ellos en una seguidilla y se nos fue de las manos el juego”, recordó.

“Todas las selecciones son de alto nivel, contra Rusia trataremos de hacer un buen juego y dar más de alguna sorpresa”, concluyó el jugador.

Posiciones

  • País G E P +/- Pts.
  • 1. Federación Rusa 2 0 0 +11 6
  • 2. Guatemala 1 0 1 -2 3
  • 3. Egipto 1 0 1 -6 3
  • 4. Uzbekistán 0 0 2 -3 0

Programación

  • Jornada 3
  • Grupo B
  • Mañana
  • 9:00 Uzbekistán-Egipto (Vilna)

9:00 Guatemala-Fed. Rusa (Kaunas)

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.