Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El campeón olímpico más joven

Daiki Hashimoto, hereda la corona de Uchimura.

Publicado

-

El japonés Daiki Hashimoto se proclamó en Tokio campeón olímpico de gimnasia, el más joven de la historia en el concurso completo, cuando le faltan 10 días para cumplir 20 años.

“El que brilla grande”, es el significado de su nombre, empezó dominando la final, atravesó un bache, por una nota que consideró injusta, y fue capaz de asegurarse el oro en el último ejercicio del último aparato, en la barra.

Hashimoto sucede en la lista de campeones olímpicos a su compatriota Kohei Uchimura, oro en Londres 2012 y en Río 2016, el gimnasta con mejores resultados que ha habido nunca y que solo ha competido en Tokio en el ejercicio de barra. El nuevo campeón ganó con 88.465 puntos, por delante del chino Xiao Ruoteng (88.065) y del ruso Nikita Nigornyy (88.031), vigente campeón mundial y desde hace 2 días también campeón olímpico por equipos. Hashimoto, gimnasta desde los 6 años, se convierte en el probable dominador de la gimnasia mundial en el próximo decenio. 

En un estadio Ariake conmocionado aún por la salida de Simone Biles en la víspera, y con la propia estadounidense en la grada para animar a sus compañeros, Hashimoto tomó la delantera en la rotación inicial (14.833), en su caso el suelo, seguido por Xiao (14.700) y por el brasileño Caio Souza (14.500), miembro de la gran familia de especialistas en anillos de su país. La barra era la última esperanza de Hashimoto, para alcanzar un oro que había rozado durante muchos minutos.

Xiao estuvo imperial: en las sueltas, en los giros, en los cambios de presa y en la salida. Su 14.066, con dificultad 6, fue recibido con asombro. Hashimoto salió al último, sabiendo lo que necesitaba para ser campeón: 14.533. Con una dificultad de 6.5, fue por todas y todas obtuvo: cinco sueltas vertiginosas y una salida perfecta merecieron un 14.933 que lo puso en órbita. Antes de conocer la nota ya se sabía campeón, y lo celebró con entusiasmo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Girona golea y certifica su estancia en Europa

Publicado

-

Foto: EFE

El Girona selló este sábado la clasificación europea con un triunfo sobre el Cádiz en Montilivi por 4-1, que sirve para dar un nuevo paso hacia el objetivo y el sueño de la Liga de Campeones, ya que con 18 puntos aún en juego tiene 10 más que el quinto clasificado, el Athletic Club, que en la próxima jornada visitará al Atlético de Madrid.

El equipo de Míchel Sánchez, invicto en Montilivi desde septiembre, consiguió la cuarta victoria consecutiva ante su afición, rendida a sus futbolistas, con dos preciosos goles de Èric García e Iván Martín en la primera mitad y tantos en la segunda parte de Artem Dovbyk, además pichichi (18), y Portu.

El cuadro de Mauro Pellegrino cerrará la trigésima segunda jornada a seis puntos de la salvación. Gonzalo Escalante hizo su gol.

La victoria del Celta de Vigo, primer equipo fuera de la zona roja, obligaba al Cádiz a puntuar en Montilivi y el equipo andaluz propuso una presión adelantada e intensa para intentar incomodar al Girona y correr al contraataque, pero se vio absolutamente superado por un rival que fue dueño y señor desde el inicio.

Efe

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Tsitsipas jugará su cuarta final en Barcelona luego de  remontadar a Lajovic

Publicado

-

Fotos: EFE

El griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, jugará por cuarta vez en su carrera la final del torneo después de firmar otra remontada; esta vez, sobre el serbio Dusan Lajovic, a quien derrotó por 5-7, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 10 minutos.

Como le pasó en semifinales contra el argentino Facundo Díaz, Tsitsipas perdió el primer set, una manga que solo tuvo dos bolas de quiebre, y ambas para Lajovic.

La primera, con 3-4 a favor del serbio, la salvó el ateniense. En la segunda, con 5-6, la séptima raqueta mundial estrelló una derecha fácil en la red para ponerse el partido cuesta arriba (5-7).

Por segundo día consecutivo, Tsitsipas tuvo que ponerse manos a la obra para remontar el partido; ahora, con el premio de repetir en Barcelona la final de Montecarlo, que disputó la semana pasada contra Casper Ruud.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

A marchar por las plazas olímpicas

Publicado

-

Este domingo 21:de abril se celebrará el Mundial de Marcha por Equipos, el cual este año adquiere especial importancia, pues servirá de clasificatorio olímpico para el maratón de marcha por relevos mixtos, una de las novedades del atletismo para los Juegos de París 2024.

Las grandes estrellas de la marcha atlética estarán en Antalya (Turquía). Desde los españoles Álvaro Martín y María Pérez, dobles campeones del mundo en Budapest 2023, a los tres monarcas olímpicos de Tokio 2020: los italianos Massimo Stano y Antonella Palmisano (20 km), y el polaco Dawid Tomala (50 km).

Por Guatemala habrá siete andarines en contienda: el subcampeón de 20 km en Londres 2012, Érick Barrondo, el ya clasificado a París, José Alejandro Barrondo y su primo Uriel. En el cuadro femenino estarán Mirna Ortiz, Yaquelin Teletor, María Fernanda Peinado, subcampeona Centroamericana y del Caribe 2023, y Maritza Poncio.

Las competencias de la categoría élite comenzarán a partir de la medianoche de nuestro país.

00:10 – Élite hombres. 20 km marcha.

02:05 – Élite mujeres. 20 km marcha.

03:55 – Maratón de marcha por relevos mixtos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.