Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Zurdo impresionante

Cordón avanzó a octavos de final, al vencer a NG Angus Ka Long.

Avatar

Publicado

-

Eran las 3:42 de ayer, hora de Guatemala, donde la mayoría aún dormía y, del otro lado del mundo, en la cancha central del Musashino Forest Sport Plaza, en Tokio, Japón, se vivía la jornada más emotiva hasta ahora de los Juegos. Un tremendo salto, el contacto con la zurda y el gallito tocando el suelo, con las gradas vacías por la pandemia, solo se escuchó un grito elevado hasta el cielo, en busca del hermano que ya no está y el llanto para desahogar las tribulaciones, mientras el corazón que late a mil por hora une los de casi 17 millones de chapines.

Así se describe el momento en el que el zurdo zacapaneco Kevin Cordón superó al hongkonés NG Angus Ka Long, con parciales de 22-20 y 21-13, en el encuentro de bádminton que cerró la actividad del Grupo C y que le dio al guatemalteco el pase para los octavos de final del torneo olímpico, por segunda vez en su carrera.

Menos de una hora antes, NG, posicionado noveno en el ranquin, fue sorprendido por Cordón (59), quien desde el comienzo del encuentro tomó las riendas y dejó prácticamente sin respuesta al asiático, quien no salía de su asombro. El nacido en La Unión, Zacapa, llegó a ponerse 20-16 en el primer set, pero el hongkonés tiró de su experiencia y logró nivelar el juego; sin embargo, de inmediato la reacción del zurdo para llevarse los últimos 2 puntos y ganar la manga (22-20).

Con el último punto, el oriental se lanzó al suelo y rompió en llanto.
Fotos: Cortesía COG

En el segundo episodio, Cordón se mantuvo arriba del marcador y, aunque NG trataba de acercarse, siempre la reacción del chapín era hacer un par de puntos para estar tranquilo y, sin darse cuenta, se puso en punto para el partido, el cual consiguió en aquella gloriosa jugada (21-13).

“Mi estrategia fue no hacerme menos que el rival y no mostrarle temor, sino respeto. Nunca pensé en si iba ganando o cuántos puntos me faltaban para ganar, simplemente celebré cada punto y disfruté el juego como nunca”, señaló Cordón desde Tokio al finalizar su encuentro.

“Analizamos poco del contrincante antes del partido. No se puede meter mucha información en la cabeza, porque cada partido es diferente y solo pensamos en contrarrestar sus puntos fuertes, y entré a la cancha sin pensar quién estaba del otro lado de la red”, manifestó el nacional.

“Cuando me di cuenta ya estaba con 19 puntos en el segundo set y creo que en ese momento sí me ganaron las ansias, pero él se puso más nervioso que yo y aproveché para cerrar el partido”, recordó.

“Finalmente volví a mis cinco sentidos, cuando estaba tirado en la cancha llorando. Ahí es cuando se da cuenta uno de que valió la pena tanto sacrificio, las horas de entrenamiento y no solo la parte deportiva sino el lado humano y, al reunir todo eso en la cabeza, en ese instante se vienen las lágrimas”, confesó.

“La clave del partido fue que él no esperaba que yo tomara la iniciativa desde el principio, y eso hizo la diferencia. Cuando él quiso recuperar, yo me seguía moviendo rápido y no le dejaba espacio”, enfatizó Cordón.

Cortesía del Instagram de Kevin Cordón

El guatemalteco, además, estuvo atinado a la hora de buscar las esquinas, pues siempre encontró un lugar para colocar el gallito, mientras que su rival no tuvo tanta fortuna y ejecutó múltiples remates fuera del área de juego.

“Me siento como el hombre más afortunado del mundo, porque salí de una lesión muy fuerte y de un momento muy triste en mi vida, con la muerte de mi hermano. Soy una persona nueva, la vida sigue, y cuando se confía en Dios uno puede salir de esas situaciones difíciles”, aseguró con tranquilidad.

Cordón se enfrentará por el pase a cuartos de final contra el neerdlandés Mark Caljouw, en partido programado para la madrugada de este jueves, a las 2:30.

Fotos: Cortesía COG
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Rebic prolonga la sequía de la Juve

Avatar

Publicado

-

Un gran gol de cabeza del croata Ante Rebic determinó el 1-1 entre el Milan y la Juventus, y prolongó ayer la sequía de victorias de la Juve, que sigue sin conocer la victoria después de 4 jornadas de la Serie A, en la que el conjunto milanista y el Inter de Milán comparten el liderato, con un punto de ventaja sobre la Roma del portugués José Mourinho, que sufrió la primera derrota de su temporada al caer con el Verona (2-3).

El español Álvaro Morata, que acabó el duelo lesionado, adelantó a la Juventus a los cuatro minutos, en el Allianz Stadium; pero el Milan, pese a un mal arranque, aguantó sin el sueco Zlatan Ibrahimovic y rescató un punto que le permitió seguir el ritmo del Inter, ganador 6-1 el sábado frente al Bolonia. La Juventus de Massimiliano Allegri sigue con su dinámica negativa en la Serie A y, luego de 4 jornadas, está en plena zona de descenso, con solo 2 puntos, a 8 del liderato.

Roma, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Se atasca Messi y desatasca Icardi

Avatar

Publicado

-

Sin suerte (otro disparo al larguero, el segundo esta semana), sustituido cuando el partido agonizaba y lucía un empate en el marcador, Lionel Messi no vivió una jornada brillante con el Paris Saint-Germain, que ganó 2-1 al Olympique Lyon con un tanto sobre el pitazo final de Mauro Icardi que asentó en el liderato al conjunto de Mauricio Pochettino.

La noche mágica de Messi que esperan en el Parque de los Príncipes tendrá que esperar. Como casi siempre, el jugador argentino rindió a buen nivel, pero no el suficiente que quieren en París. Poco a poco trata de aclimatarse, y en su quinto partido con la camiseta del cuadro francés volvió a quedarse sin marcar. Además, sustituido por Achraf en el minuto 76. Se marchó con semblante serio. No parecía contento.

Entre Neymar y Kylian Mbappé, con la aparición salvadora de Icardi, el PSG consiguió sacar adelante un encuentro complicado en el que Lucas Paquetá generó ansiedad en su rival, después de abrir el marcador para el Lyon al inicio de la segunda parte.

Redacción Deportes, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid remonta al Valencia

Merengues encabezan la tabla de La Liga.

Avatar

Publicado

-

Con 2 goles marcados por Vinicius y Benzema, en los minutos 85 y 88, se propició la remontada del Real Madrid, en Mestalla, en un choque parejo, intenso y de alternativas, pero que el conjunto visitante controló por completo en los 10 minutos finales.

El partido dio comienzo a un ritmo alto, con posesiones largas por parte de ambos equipos, especialmente en el caso del Real Madrid, contra un Valencia que buscaba el futbol más directo, pero que debía parar cuando no encontraba opciones para proponerlo.

La jugada más protestada por el público fue la caída de Maxi Gómez, cuando pugnaba con Alaba para quedarse solo delante de Courtois, en la que el árbitro no señaló falta. Una jugada elaborada del Valencia acabó con un zurdazo raso y cruzado de Hugo Duro, que abrió el tanteador y cambió la dinámica del encuentro.

El equipo madrileño se volcó sobre el área de , y empezó a tener opciones para empatar, pero también abrió espacios para que los locales tuvieran opciones con el futbol que más les va.

El carrusel de cambios que se produjo en ambos equipos, a diez minutos del final, provocó un dominio abrumador del equipo madrileño; el empate logrado de buen disparo por Vinicius y el 1-2, tres minutos después, en un cabezazo de Benzema.

Para entonces, el Valencia se había quedado sin fuerzas, por lo que no dispuso de ninguna ocasión para haber ampliado la ventaja, haber superado el gol del empate o, finalmente, haber llegado a sumar al menos un punto.

Valencia, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.