Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Zurdo impresionante

Cordón avanzó a octavos de final, al vencer a NG Angus Ka Long.

Publicado

-

Eran las 3:42 de ayer, hora de Guatemala, donde la mayoría aún dormía y, del otro lado del mundo, en la cancha central del Musashino Forest Sport Plaza, en Tokio, Japón, se vivía la jornada más emotiva hasta ahora de los Juegos. Un tremendo salto, el contacto con la zurda y el gallito tocando el suelo, con las gradas vacías por la pandemia, solo se escuchó un grito elevado hasta el cielo, en busca del hermano que ya no está y el llanto para desahogar las tribulaciones, mientras el corazón que late a mil por hora une los de casi 17 millones de chapines.

Así se describe el momento en el que el zurdo zacapaneco Kevin Cordón superó al hongkonés NG Angus Ka Long, con parciales de 22-20 y 21-13, en el encuentro de bádminton que cerró la actividad del Grupo C y que le dio al guatemalteco el pase para los octavos de final del torneo olímpico, por segunda vez en su carrera.

Menos de una hora antes, NG, posicionado noveno en el ranquin, fue sorprendido por Cordón (59), quien desde el comienzo del encuentro tomó las riendas y dejó prácticamente sin respuesta al asiático, quien no salía de su asombro. El nacido en La Unión, Zacapa, llegó a ponerse 20-16 en el primer set, pero el hongkonés tiró de su experiencia y logró nivelar el juego; sin embargo, de inmediato la reacción del zurdo para llevarse los últimos 2 puntos y ganar la manga (22-20).

Con el último punto, el oriental se lanzó al suelo y rompió en llanto.
Fotos: Cortesía COG

En el segundo episodio, Cordón se mantuvo arriba del marcador y, aunque NG trataba de acercarse, siempre la reacción del chapín era hacer un par de puntos para estar tranquilo y, sin darse cuenta, se puso en punto para el partido, el cual consiguió en aquella gloriosa jugada (21-13).

“Mi estrategia fue no hacerme menos que el rival y no mostrarle temor, sino respeto. Nunca pensé en si iba ganando o cuántos puntos me faltaban para ganar, simplemente celebré cada punto y disfruté el juego como nunca”, señaló Cordón desde Tokio al finalizar su encuentro.

“Analizamos poco del contrincante antes del partido. No se puede meter mucha información en la cabeza, porque cada partido es diferente y solo pensamos en contrarrestar sus puntos fuertes, y entré a la cancha sin pensar quién estaba del otro lado de la red”, manifestó el nacional.

“Cuando me di cuenta ya estaba con 19 puntos en el segundo set y creo que en ese momento sí me ganaron las ansias, pero él se puso más nervioso que yo y aproveché para cerrar el partido”, recordó.

“Finalmente volví a mis cinco sentidos, cuando estaba tirado en la cancha llorando. Ahí es cuando se da cuenta uno de que valió la pena tanto sacrificio, las horas de entrenamiento y no solo la parte deportiva sino el lado humano y, al reunir todo eso en la cabeza, en ese instante se vienen las lágrimas”, confesó.

“La clave del partido fue que él no esperaba que yo tomara la iniciativa desde el principio, y eso hizo la diferencia. Cuando él quiso recuperar, yo me seguía moviendo rápido y no le dejaba espacio”, enfatizó Cordón.

Cortesía del Instagram de Kevin Cordón

El guatemalteco, además, estuvo atinado a la hora de buscar las esquinas, pues siempre encontró un lugar para colocar el gallito, mientras que su rival no tuvo tanta fortuna y ejecutó múltiples remates fuera del área de juego.

“Me siento como el hombre más afortunado del mundo, porque salí de una lesión muy fuerte y de un momento muy triste en mi vida, con la muerte de mi hermano. Soy una persona nueva, la vida sigue, y cuando se confía en Dios uno puede salir de esas situaciones difíciles”, aseguró con tranquilidad.

Cordón se enfrentará por el pase a cuartos de final contra el neerdlandés Mark Caljouw, en partido programado para la madrugada de este jueves, a las 2:30.

Fotos: Cortesía COG
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Chiefs se coronan en la AFC sobre Bengals

Jugarán el Super Bowl contra los Eagles.

Publicado

-

Fotos: EFE

Los Kansas City Chiefs se proclamaron campeones el domingo por la noche de la Conferencia Americana (AFC); vencieron 23-20 a los Cincinnati Bengals y jugarán el Super Bowl LVII contra los Philadelphia Eagles el próximo 12 de febrero.

Kansas City logró la victoria gracias a un gol de campo de 45 yardas que conectó Harrison Butker a 3 segundos del final del duelo.

Los Chiefs jugaron su quinta final consecutiva de la AFC, todas han sido en el Arrowhead Stadium; suman tres triunfos y dos caídas.

La victoria llevará a Kansas City a disputar por tercera vez el partido por el título de la NFL en los recientes cuatro años, triunfaron en el Super Bowl LIV y perdieron el del año siguiente.

El resultado también convirtió al coach de Chiefs, Andy Reid, en el segundo entrenador con más victorias en playoffs, llegó a 21; Bill Belichick de los Patriots es el número uno con 31.

Patrick Mahomes, quien sumó 326 yardas, lideró el triunfo con 2 pases de anotación; fue capturado 3 veces.

Los Philadelphia Eagles derrotaron en la final de la Conferencia Nacional  (NFC) por 31-7 a los San Franciscos 49ers. 

Los esmeraldas, de la mano de su mariscal Jalen Hurts, son los favoritos para quedarse con el tazón el  próximo 12 de febrero.

Jalen Hurts (1) fue quien lideró a las Águilas hacia el Super Bowl, que celebrará su edición 57 el próximo 12 de febrero.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los clubes que más han invertido en fichajes esta temporada

Publicado

-

Foto: EFE

El inglés Chelsea encabezó la lista de los clubes que más han gastado en el mercado de fichajes, con una inversión que casi duplicó al siguiente en lista, el Manchester United.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cremas y Xinabajul comparten la cima

La valla menos vencida es de un mexicano, pero el goleo todavía no tiene un despegue.

Publicado

-

Foto: Cortesía Club Comunicaciones

La segunda jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural dejó a Comunicaciones y Xinabajul-Huehue en la cima de la tabla, ambos con 4 unidades y la misma diferencia de goles, aunque los capitalinos tienen un tanto más a su favor.

Después, en el certamen todavía incipiente, se encuentran 8 equipos con 3 puntos, entre los que se distingue Municipal, que el sábado logró un triunfo in extremis, al anotar 2 goles en los últimos minutos sobre Santa Lucía Cotzumalguapa, que en la primera jornada le había
ganado a Xelajú.

Aunque todavía no se despega ninguno de los goleadores y la lista es larga de los que ya se apuntan un tanto en el certamen, se destaca la actuación de John Méndez, quien con solo 5 minutos en la cancha perforó la red de Javier Colli.

No obstante, el gol de la jornada se le atribuye a Bryan Lemus, jugador de Xelajú, quien desde el borde derecho del área grande puso la pelota en el ángulo superior contrario de la portería de Javier Irazún, de Iztapa, para colgar el 2-0 parcial sobre los peces vela. Lemus ha disputado 111 minutos del campeonato con los chivos.

En la portería, el más relevante es el veterano mexicano Liborio Sánchez, quien defiende los 3 postes de Xinabajul-Huehue, y después de 180 minutos no ha permitido que perforen su valla, pues la mantuvo en cero en la primera fecha cuando su equipo visitó a los cremas y el domingo, en casa, contra Guastatoya.

Mañana se jugará la tercera fecha el torneo en las distintas canchas del país.

Posiciones Clausura 2023

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.