Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El beisbol se juega con garra

Publicado

-

La novena de Nacionales-Mavericks se mantiene invicta y como líder de la Liga Mayor de Beisbol, pues ganó su doble juego a Sport Depot en la jornada que sirvió de reanudación después del descanso de la Semana Mayor.

En el primer encuentro, que abrió la fecha, el conjunto de Sport Depot soportó hasta la sexta entrada con diferencia de 6 carreras a 1; lamentablemente para ellos, en la séptima la ofensiva de Nacionales explotó y logró llevarse la victoria por la vía del nocaut (11-1).

El segundo encuentro, programado para el sábado, no se llevó a cabo debido a que Sport Depot no logró completarse y el cotejo se otorgó a Nacionales por incomparecencia.

Los pronósticos de lluvia fueron acertados, pero la precipitación solo afectó el jueves por la noche, al impedir que se desarrollara el primer encuentro entre Huracanes y Vikingos.

El duelo de revancha entre estas novenas se llevó a cabo el sábado por la tarde y dejó como vencedor a Vikingos con marcador de 9 carreras a 8, pese a esto, los ciclónicos se mantienen en la segunda posición.

Los universitarios, por aparte, dividieron la serie contra la novena de Grand Slam, que sigue dando sorpresas, al comienzo de la temporada muy pocos apostaban por el equipo y paulatinamente han llenado las expectativas al ganar encuentros a equipos que en el papel parecen más fuertes, y se mantienen en la quinta posición siguiéndole los pasos muy de cerca a la novena de la Universidad de San Carlos.

El primer duelo terminó con pizarra de 7 a 6 a favor de la Usac, y el segundo 5 carreras a 3 a favor de Grand Slam.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Xela sigue en la cumbre

Mixco complica su permanencia en la Liga.

Publicado

-

El club Xelajú MC se mantiene al frente de la clasificación del Torneo Clausura 2023, pese a haber igualado 1-1 con Iztapa el fin de semana recién pasado, en un duro encuentro en la cancha de los peces vela.

Los dirigidos por Amarini Villatoro navegaron contra la corriente y lograron rescatar un punto del Estadio El Morón, donde el intenso calor de la región porteña hacía complicada la respiración al mediodía, cuando se disputó el encuentro.

Los chivos, que acumulan 12 partidos sin perder, mantendrán el liderato del certamen, sin importar lo que suceda en la siguiente jornada, la cual se jugará hasta después de la Fecha Fifa, el 1 y 2 de abril.

Guastatoya le sigue los pasos al cuadro lanudo, pues su victoria por 4-1 sobre Xinabajul le permitió acercarse a 4 puntos y ser el sublíder indiscutible del certamen.

Cuesta arriba

Deportivo Mixco no pudo vencer de visita a Achuapa y complicó su continuidad en la máxima categoría, toda vez que los cebolleros se alejaron 7 puntos de los mixqueños, que ahora necesitan prácticamente de un milagro para mantenerse entre los consagrados.

El cuadro de Achuapa saltó, incluso, a la novena posición, por delante de Malacateco, que no vio acción y que tiene dos partidos pendientes, mientras que Santa Lucía sigue en la última casilla, a 9 unidades de los mixqueños, casi sentenciado su descenso.

Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

DEPORTES

Presentan nueva camisola de la Sele

Publicado

-

Foto: cortesía Fedefut

La Federación Nacional de Futbol lanzó ayer, de manera oficial, la nueva indumentaria para las selecciones nacionales en sus distintas categorías, diseñada por Umbro, la marca que ha vestido a la bicolor desde 2010.

La camisola de juego, tanto en blanco como en azul, lleva la tradicional franja sobre el pecho, aunque esta vez será con un fondo celeste y con diseños de motivos típicos ancestrales de los mayas.

La casaca blanca, como ya es tradición, será la que se utilice en los encuentros de local de la bicolor, mientras que la azul será para los de visita.

Los precios para las camisas de manga corta rondan los Q400, mientras que la versión de manga larga está a Q460, aproximadamente, según el lugar donde se compre. La Fedefut también anunció que estará a la venta una versión de entrenamiento, cuyo costo será de Q225.

Los puntos de venta autorizados son Simán, Soccermanía, Sport Line y el sitio web de Umbro.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Estados Unidos le da paliza a Cuba y jugará su segunda final en el Clásico

Publicado

-

Fotos: EFE

Redacción Deportes, EFE. – A punta de batazos, con dos jonrones de Trea Turner, otro de Paul Goldschmidt y uno de Cedric Mullins, Estados Unidos avanzó por segunda vez a la final del Clásico Mundial de Beisbol, al vencer la noche del domingo por 2-14 a Cuba en el LoanDepot Park de Miami.

En un partido inédito en el Clásico Mundial, la novena norteamericana, que venía de eliminar un día antes a Venezuela, no dio muestras de cansancio y demostró por qué es la actual campeona.

Ahora el equipo de Mark DeRosa se enfrentará en la final, el próximo martes, al ganador del choque de este lunes entre Japón y México.

El partido se jugó en medio de las protestas protagonizadas por integrantes del exilio cubano en Miami.

DeRosa abrió con Adam Wainwright y por Cuba Armando Johnson envió al montículo a Roenis Elías.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.