Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Dos gigantes heridos y urgidos de victoria en el clásico

Publicado

-

Fotos: EFE

Brasil, que viene de sufrir dos inéditas derrotas consecutivas en las eliminatorias del Mundial de 2026, y Argentina, que perdió por primera vez desde que se consagró campeona del mundo en Catar 2022, protagonizarán hoy un clásico en el Maracaná, donde a ambas tan solo les interesa la victoria.

La albiceleste, con el orgullo herido por haber caído 0-2 contra Uruguay el jueves recién pasado en plena Bombonera, lo que supuso un golpe histórico, intentará superar el revés con un triunfo que igualmente sería inédito en su visita a Brasil, que nunca ha perdido un partido por clasificatorias mundialistas jugando en casa y menos en el Maracaná.

La selección comandada por Lionel Scaloni y liderada por Lionel Messi necesita vencer debido a que su liderato en la tabla de la competición sudamericana está en juego. Argentina la lidera con 12 puntos, pero está en la mira de Uruguay (10) y de Colombia (9).

Brasil, por su parte, necesita sacudirse después de haber sufrido dos pérdidas consecutivas, frente a Uruguay (2-0) y Colombia (2-1), algo sin igual en duelos rumbo a la Copa del Mundo, y está urgido de una conquista debido a que puede terminar el año fuera de la zona de avance al campeonato global.

La cinco veces campeona mundial está posicionada quinta, con 7 puntos, por lo que está en la mira de Ecuador, Paraguay y Chile, las 3 con 5 unidades.

El Maracaná, el mismo palco en que la Argentina de Scaloni se coronó campeona de la Copa América hace dos años, en una final precisamente contra el conjunto local, puede no ser necesariamente ventaja para el equipo comandado interinamente por Fernando Diniz, a quien sus hinchas le exigen resultados. En pasadas ocasiones, la verdeamarela ya salió abucheada de su templo.

Messi se reporta listo para la visita al Maracaná.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los Lakers recuerdan a Jerry West como una leyenda y un icono eterno

Publicado

-

Nueva York, EFE.

Los Angeles Lakers lamentaron este miércoles el fallecimiento de Jerry West, a quien definieron como una leyenda y una imagen eterna de la franquicia de púrpura y oro y de la NBA.

“Jerry es un icono del baloncesto para siempre”, afirmaron los Lakers en un comunicado.

“Trajo a los fanes de los Lakers su primer campeonato en Los Ángeles en 1972 (el equipo estaba antes radicado en Mineápolis) y fue esencial en otros seis títulos durante su tiempo con nosotros (como ejecutivo de la franquicia). Nuestros pensamientos están con la familia de West y con muchos seguidores de la NBA que honran su legado. Jerry West siempre será un histórico de los Lakers”, añadieron.

West, quien falleció este miércoles a los 86 años, solo ganó en las canchas un anillo de la NBA (1972) ya que se topó una y otra vez con los todopoderosos Boston Celtics de Bill Russell.

Pero aun así se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que su silueta dio forma al logotipo de la NBA (uno de los apodos de West es The Logo). Fue además elegido All-Star en todas y cada una de sus 14 temporadas con los Lakers (1960-1974).

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Futsal Down, deporte para todos

Publicado

-

Mariano Vásquez y Jonathan De la Cruz Colaboración

Ayer por la mañana se celebró la inauguración del Torneo Latinoamericano Futsal Down; el Domo Polideportivo de la zona 13 funcionó de sede para dicho evento, el cual dio inicio con la ceremonia para presentar a las selecciones participantes: México, Costa Rica, Perú y el anfitrión, Guatemala, en el clásico desfile de las delegaciones. Los partidos arrancaron con el encuentro entre Costa Rica y Perú, el cual finalizó con marcador favorable para los ticos de 4-2, para la primera sorpresa de la competición.

El segundo juego fue entre los representativos de Guatemala y México, en el que la azul y blanco cayó por un marcador abultado de 9-2, resultado adverso para la escuadra bicolor, que así inició con el pie izquierdo, pero tomando en cuenta que el proceso que lleva es mucho más corto que las demás selecciones que ya contaban con una base fija para afrontar este tipo de campeonatos.

Redacción DCA Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

DEPORTES

Atletas de lucha grecorromana se lucen

Los mejores exponentes del continente se presentaron en el país.

Publicado

-

El pasado 7 y 8 de junio se llevó a cabo la XXXIII edición de la Copa Internacional Pat Shaw In Memoriam, con la participación de 400 atletas de ambos sexos, de 20 países, en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y mayores.

El certamen se desarrolló en el Salón 6 del Parque de la Industria, con entrada gratuita para los aficionados de esta disciplina, que es mixta en la modalidad olímpica y solo masculina en la grecorromana.

Max S. Pérez Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.