Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Djokovic sobrevive lesionado y Thiem remonta a Kyrgios

Publicado

-

EFE

Melbourne, EFE.- El serbio Novak Djokovic (No. 1) sobrevivió a pesar de su grave lesión en el costado abdominal, al superar al estadounidense Taylor Fritz (27), por 7-6(1), 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, en la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que el austríaco Dominic Thiem (3) culminó la remontada ante el australiano Nick Kyrgios que estuvo respaldado por su ruidoso ejército de aficionados.

“Es una de las victorias más importantes de mi carrera. Mi intención era estar ahí, apenas podía restar. Tengo el músculo desgarrado”, explicó el número 1 mundial, tras superar el tercer obstáculo al cabo de tres horas y media de lucha.

Djokovic deberá afrontar el domingo una delicada ronda de octavos de final frente al canadiense Milos Raonic (14), para seguir con opciones de conseguir su novena corona en Melbourne Park.

El joven Fritz tenía todo a favor para sumar su victoria número 100 de la mejor manera posible. Sin embargo, se desinfló en un mustio quinto set, que perdió emoción por la evacuación del público como consecuencia de que las restricciones del gobierno que entraban en vigor a la medianoche, y acabó cediendo su servicio 2 veces para dejar escapar la que hubiera sido su primera victoria ante Djokovic.

El público de la pista Rod Laver Arena olvidó todas las gestas conseguidas por el balcánico a base de luchas memorables y tomó el lado del estadounidense, hasta el punto que dedicó varios abucheos y muestras de desafecto al serbio cuando se dirigía a sacar.

Además, un sector de los aficionados no ayudaron a la hora de desalojar las instalaciones deportivas de Melbourne Park y retrasaron 20 minutos la reanudación del juego en el cuarto set.

Djokovic, que remarcó que se trataba de una de las victorias más importantes de su carrera, consiguió llevarse el partido a pesar de acumular 10 golpes ganadores menos que su rival y 8 errores no forzados más.

El que fue su final en la edición pasada, el austríaco Thiem, remontó al australiano Kyrgios, luego de vencerlo por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en un partido que volvió a ser una caldera a presión repleta de fans aussies, para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

“Estaba ya contemplando la derrota. Es un gran jugador, sobre todo cuando está motivado. Mi final en el Abierto de Australia me enseñó a que nada está perdido hasta el final”, aseguró Thiem, después de tres horas y cuarto de esfuerzo.

El vigente campeón no se dejó intimidar por el alto nivel de Kyrgios en las dos primeras mangas, los clásicos molestos trucos de su rival para despistar y una ruidosa grada que vibró con cada punto que cayó del lado australiano.

La pista John Cain Arena volvió a engalanarse con el decorado de una eliminatoria de Copa Davis en el que fue el último partido con público hasta el próximo miércoles como mínimo.

Finalizó el partido con un revés paralelo prodigioso y levantó el puño en medio de la ovación de los espectadores que presenciaron uno de los grandes partidos desde que arrancó el torneo.

Thiem fue capaz de jugar tan agresivo como su rival, ya que solo acumuló un winner menos que el tenista local, y estuvo considerablemente menos errático que un Kyrgios que sumó 20 errores no forzados más.

Con la victoria, Thiem se convirtió en el jugador austríaco con más presencias en octavos de final en torneos Grand Slam (15), superando de esta forma a su compatriota Thomas Muster.

Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (18), que llegará fresco a la cita después de superar su ronda después de disputar un solo set, el cual lo ganó por 6-0, como consecuencia de la lesión del español Pablo Carreño Busta en la zona abdominal.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Bicolor enfrenta a México por el pase al Mundial

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional de Futsal mantiene intacto el sueño de una sexta clasificación para un Mundial de su especialidad, y será hoy cuando se enfrente a México por uno de los cuatro boletos en discordia para la cita que tendrá lugar en Uzbekistán, el próximo septiembre.

La azul y blanco pasó invicta en el primer lugar del Grupo C y chocará contra la escuadra azteca, que no pudo contra Costa Rica, líder del B, en duelo programado para las 16:00 horas en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense.

“En el grupo estamos conscientes de que este es el partido más importante del torneo y ante toda adversidad que se presente debemos hacer lo posible por quedarnos con ese boleto, que es nuestro objetivo primordial”, reconoció Wanderley Ruiz, jugador de la bicolor.

“Cuesta recuperarse cuando los partidos son tan seguidos. A pesar de que hay algunos golpes, afortunadamente todos seguimos de pie para aportarle al plantel nuestro grano de arena”, añadió.

“México tiene una base que se conoce muy bien, no se puede ocultar que será un partido duro, pero aquí todos son así; cada selección se juega el pase al Mundial y traen a lo mejor de su país y trataremos de imponer nuestras condiciones”, expuso Ruiz.

“Estoy seguro de que será un encuentro muy animado por parte de ambos cuadros. De nuestra parte dejaremos hasta la última gota de sudor sobre la duela para alcanzar la meta”, concluyó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Hoy es el Clásico 328

Cremas y rojos vuelven a encontrarse.

Publicado

-

Cortesía Club Comunicaciones y Municipal

La edición 328 del Clásico nacional se llevará a cabo esta noche (20:00 horas) en el Estadio Cementos Progreso, escenario que no ve un derbi desde 2018, con sus protagonistas: Comunicaciones y Municipal, en momentos muy distintos en la Liga, aunque ambos con la necesidad de ganar.

El cuadro blanco atraviesa una situación difícil, pues no ha conseguido victorias en cuatro encuentros consecutivos y es quinto con 22 puntos, caso contrario de su acérrimo rival, que acumula cinco triunfos seguidos y es sublíder con 28 unidades.

Los rojos sueñan con alcanzar el primer lugar de la clasificación y del acumulado. En ambos ámbitos se encuentran a cuatro tantos de Antigua GFC, por lo que con una victoria presionarán al cuadro colonial que el fin de semana visitará a Xinabajul Huehue, que lucha por mantener la categoría.

El que gane esta fase cerrará de local las series, según avance hacia la final durante la Liguilla; y más importante, el primer puesto en la tabla acumulada obtendrá un boleto para el próximo torneo internacional de la Concacaf.

Los cremas ya no aspiran a estas metas, pero sí necesitan avanzar en la tabla para evitar rivales fuertes y tener ventaja de la condición de local, por lo cual los últimos seis puntos en pelea son vitales para los dirigidos por Iván Franco Sopegno.

Este encuentro debía desarrollarse en la fecha 12; sin embargo, por la cantidad de jugadores prestados a la Selección Nacional durante la fecha FIFA de marzo, se reprogramó justo antes de concluir la fase de clasificación.

Cabe dominar que los albos han dominado estos duelos en los tiempos recientes, por lo cual han elevado la diferencia a 114 triunfos contra 109 de los escarlatas, con 104 empates. El derbi del Torneo Apertura fue para los blancos (0-2), aunque se jugó en casa de los contrarios.

Probables alineaciones


Comunicaciones: Fredy Pérez, Stheven Robles, José Pinto, Stiwar Mena, Erik González, Rodrigo Saravia, José Corena, José Contreras, Edy Palencia, Carlos Mejía y Juan Luis Anangonó.
Municipal: Alejandro Medina, César Calderón, Cristian Jiménez, José Mena, Darwin Torres, Jonathan Franco, Edgardo Fariña, Alejandro Galindo, Renato Sequén, Pedro Altán y Matías Rotondi.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Noche de remontadas en la Champions

Los errores defensivos acaban con el sueño europeo del Barcelona.

Publicado

-

Barcelona, EFE

Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, cortaron el sueño europeo del Barcelona, que no aprovechó la ventaja cosechada en la ida (2-3) contra un Paris Saint-Germain que, liderado por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, autor de un doblete, selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con una remontada (1-4).

El equipo catalán, que encadena el quinto año sin terminar entre los cuatro mejores de Europa, se adelantó en el minuto 12 con un gol de Raphinha, pero finalizó trasquilado al jugar más de 60 minutos con un hombre menos.

Esta vez no fue un bochorno, como sí lo fueron otras eliminaciones. Y es que el Barsa luchó, compitió y remó contra las adversidades, pero en la Champions los detalles se pagan caros. Los de Xavi no los controlaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

La calidad de Dembélé, Vitihna y Mbappé escribieron la primera remontada, esa palabra que en París aprendieron en 2017 después del 6-1 en el Camp Nou, que el PSG le endosa al equipo azulgrana en Europa.

Atlético se desploma

El Borussia Dortmund se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer al Atlético de Madrid por 4-2 en el Signal Iduna Park, en un partido de muchas alternativas que el Atlético llegó a igualar un 2-0 en contra, pero que finalmente perdió.

Julian Brandt, en el minuto 34, e Ian Maatsen, en el 39, anotaron los dos tantos de los locales y pusieron el 2-0 con el que concluyó la primera mitad. En el complemento, Hummels puso el 2-1 en propia meta (minuto 49) y Correa el 2-2 en el minuto 65.

Cuando parecía que el Atlético tenía el partido controlado, Fullkrug, de cabeza, marcó el 3-2 en el minuto 71 y Sabitzer, el 4-2 definitivo, en el 73. El Borussia Dortmund avanzará por un global de 5-4. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.