Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Delicados frutos del bosque

Publicado

-

Euda Morales

Estos frutos resultan agradables e incluyen fresas, frambuesas, moras, arándanos o grosellas. Las fresas son de color rojo intenso y brillante, tienen una forma acorazonada con una piel llena de semillas minúsculas. Es posible conseguirlas durante todo el año, se disfrutan frescas o con crema, yogur, azúcar o en postres, gelatinas o helados.

Además, son apreciadas para preparar salsas o coulis para servir con postres, en mermeladas o jaleas. Asimismo, van bien combinadas con hojas verdes como por ejemplo en una ensalada de espinaca, aguacate y fresas con una vinagreta de vinagre balsámico, miel, pimienta y aceite de oliva. Tome en consideración que resulta una buena mezcla con vegetales ricos en hierro para absorberlo mejor en el intestino.

Siempre conviene elegir las fresas firmes con un buen color y sin moho. Se descomponen fácilmente, por lo que cuide de consumirlas en breve o consérvese en refrigeración y en un recipiente cerrado. Para prepararlas, elimine el pedúnculo y sus hojas suavemente con las manos o con un cuchillo pequeño. Podrá utilizarlas enteras o en lascas.

Es posible conseguirlas durante todo el año, se disfrutan frescas o con crema, yogur, azúcar o en postres.

Las frambuesas son de color rojo, algunas están recubiertas de pelusa, son frágiles y están llenas de semillas diminutas. Son delicadas al paladar, podrá consumirlas frescas o con crema o yogur. Además, en helados para acompañar a cereales o en batidos. Deberán estar firmes, sin jugo alguno y consúmase en breve. Conserve en refrigeración o congeladas para los licuados. Para preparar mermeladas o jaleas retire los tallos con cuidado.

Las moras, son jugosas con un aroma particular, también se pueden consumir crudas si están maduras para que no resulten amargas. Permiten prepararse cocinadas en jaleas o mermeladas. Se deben consumir en breve y refrigerar por un par de días para que no se descompongan. Además, están las moras silvestres que brindan una experiencia agradable recolectarlas uno mismo para comerlas inmediatamente en crudo o licuar con una mínima cantidad de azúcar y limón para acompañar otras frutas o postres. 

Los arándanos son de un color entre azul y morado o rojo, se emplean en salsas para acompañar platos salados como asados o postres o en forma de jugo. Nutricionalmente, los frutos del bosque tienen un contenido muy bajo en calorías y son una importante fuente de vitamina C. Las diversas frutas permiten ser parte de postres, pasteles, tortas, muffins o panqueques. Se debe considerar que algunas frutas quedan mejor cocinadas porque el azúcar les proporciona más sabor como lo es el caso de los arándanos rojos.

Al ser delicadas y perecederas, se pasan pronto; resulta importante revisar su estado antes de adquirirlas. Cuando están fuera de temporada, las frutas congeladas sin edulcorantes o azúcares añadidos resultan un buen sustituto. Además, de forma seca o deshidratada, serán agradables a cualquier hora del día. De manera que son deliciosas y apreciadas de forma natural o las recetas de su elección.

Euda Morales
Seguir leyendo

ARTES

Oscar Isaac, Al Pacino y Scorsese compartirán pantalla

Publicado

-

Foto: Getty Images/AFP

Basado en la novela del mismo nombre, llegará al Festival de Cine de este año el filme El Manuscrito de Dante, en el que participarán artistas de renombre internacional; entre ellos, el guatemalteco Oscar Isaac, Jason Momoa, Gerard Butler, Gal Gadot y los legendarios Al Pacino y Martin Scorsese.

La próxima película del director Julian Schnabel, reconocido por largometrajes como Van Gogh en la puerta de la eternidad y Antes de que anochezca, será una adaptación del libro de Nick Tosches, en el que se narra la vida del famoso poeta Dante Alighieri y la trayectoria que lo llevó a escribir su obra más importante, La Divina Comedia.

El rodaje de In the hand of Dante se desarrolló en su mayor parte en diferentes localidades de Italia como Sicilia, Venecia, Verona, Roma y Viterbo. Su estreno está programado para proyectarse en uno de los mayores eventos del mundo del cine, que se realizará entre el 28 de agosto y 7 de septiembre.

La sinopsis se divide en dos épocas, entre los siglos XIV y XXI, en la que se mostrarán las vidas paralelas de los intérpretes. Uno de los hilos narrativos sigue a Dante (Isaac) durante la elaboración de su famoso texto, mientras que, en la actualidad, un gángster asesino a sueldo con contactos en el mundo del crimen organizado en Nueva York busca a todo costo conseguir la obra original. Ambas historias y los tres personajes principales se van alternando hasta llegar a un punto de encuentro.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

Reconocen trabajo de escritoras guatemaltecas

Publicado

-

Foto: Cortesía de la editorial

Editorial La Pepita invita a las escritoras guatemaltecas para participar en el Concurso nacional de poesía femenina Odette Arzú Castillo y Concurso nacional de literatura femenina, en la modalidad de ensayo y/o cuento, María Goubaud de Castillo.

La convocatoria se cierra el 16 de septiembre próximo. El premio consiste en 40 mil quetzales, más un diploma. Revise las bases en el sitio: linktr.ee/ lapepitaeditorial o cualquier consulta escriba a [email protected].

Previamente, organizan talleres de poesía, narrativa, apreciación artística que se realizarán el 2 de marzo en diferentes horarios en HQ Fontabella Business Lifestyle Center. La editorial es un proyecto fundado por la guatemalteca-española María Odette Canivell Arzú, escritora e investigadora con residencia entre Madrid y Guatemala. Ha publicado ficción, ensayos, artículos académicos y monografías.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Actividades segundo fin de semana, del 23 al 25 de febrero

Publicado

-

Viernes

Ciudad de Guatemala 19:00 – 22:00 horas, velación Virgen de Dolores del Santuario Arquidiocesano del Señor San José, zona 1. La Antigua Guatemala 8:00 – 23:00, velación de la venerada imagen de Jesús Nazareno, aldea Santa Inés de Monte Pulciano.

Sábado

Ciudad de Guatemala 08:00 -18:00 horas, velación de Jesús de la Buena Muerte, todo el día, parroquia Santo Domingo

08:00 -18:00, velación de la Virgen de Soledad, Reina de la Humanidad, de la iglesia la Recolección, zona 1. 15:00 – 21:00, procesión de la Virgen de Dolores de Santuario Arquidiocesano del Señor San José, zona 1.

La Antigua Guatemala 9:00 – 18:00 horas, velación de la consagrada imagen de la Santísima Virgen de Dolores, Jocotenango.

Domingo

Ciudad de Guatemala 08:00 – 20:30 horas, procesión de Jesús Nazareno de la Justicia, templo del Calvario.

14:30 – 21:00, procesión con la Virgen de Soledad de la iglesia de la Recolección, zona 1. 09:00- 17:00, entrega de turnos de la iglesia La Merced, zona 1.

Lugar: colegio Loyola. La Antigua Guatemala 13:00 horas, salida de la procesión de la venerada imagen de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores, aldea Santa Inés del Monte Pulciano.

Redacción DCA Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.