Inicio Creditos para mipymes y emprendedores llegarán a finales de mes

Creditos para mipymes y emprendedores llegarán a finales de mes

175

Para finales de este mes se pondrían a disponibilidad el Fondo de Garantías del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) y los recursos anunciados por la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés), informó el titular del Ministerio de Economía (Mineco), Antonio Malouf.

Antes de acceder al fondo del CHN, expuso el funcionario, se brindarán talleres de formación sobre cómo mantener el récord crediticio y financiero. La idea es que los beneficiarios, al cumplir con los pagos con la entidad bancaria, sigan teniendo la disponibilidad de los recursos. Esto no solo mantendrá el fondo, sino lo hará crecer, añadió.

El Gobierno anunció en enero el Fondo de Garantías, por Q1 mil millones, para apoyo de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), una medida para fortalecer la economía.

A esto se suma otro fondo de US $1 mil millones (Q7 mil 630 millones) que inyectará la DFC al sector privado guatemalteco, por 3 años, para estimular la inversión y la generación de empleos.

Respecto de este capital, el jefe del Mineco adelantó que el 25 de febrero habrá una reunión con los representantes de dicha entidad estadounidense para ver los detalles del financiamiento, entre estos los perfiles de las empresas, el acceso, el interés y el tipo de proyectos que pueden recibir recursos.

Pueden optar por estos fondos los inversionistas privados, que quieren desarrollar “proyectos de infraestructura, infraestructura económica, riego, cualquier otro”, manifestó Malouf.

La inyección de capital se dará después de la firma de un memorando de entendimiento, el 16 de enero último, entre el representante de la cartera de Economía guatemalteca y Adam Boehler, director ejecutivo de la DFC, quien aseguró: “La suscripción creará oportunidades económicas significativas y mejorará la vida de los guatemaltecos”.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...