Inicio EN EL PAÍS Minex brinda atención a los migrantes detenidos en Tallahassee
EN EL PAÍS

Minex brinda atención a los migrantes detenidos en Tallahassee

251

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio del Consulado de Florida, visitó a los 130 migrantes que fueron detenidos en una enorme redada llevada a cabo por ICE en Tallahassee, la capital del estado, para verificar cómo se encuentran los connacionales capturados y para identificar sus principales necesidades.

Las autoridades del Consulado estuvieron en el centro de detención Broward Transitional Center ICE-BTC, donde se encuentran los migrantes, entre quienes hay 115 hombres y 15 mujeres que fueron detenidos en diferentes circunstancias en el lugar.

"Del total de los guatemaltecos, 115 son hombres y 15 mujeres, con quienes los funcionarios consulares conversaron acerca de sus situaciones", dieron a conocer los funcionarios del Minex por medio de un comunicado.

Se pudo establecer que varios de los detenidos ya habían sido deportados previamente, otros no se habían presentado a sus audiencias y algunos ya firmaron su salida voluntaria y únicamente están a la espera de la fecha de retorno.

Las autoridades guatemaltecas le brindaron ayuda a los connacionales para que se pudieran comunicar con sus familiares o amigos, ya que no lo habían podido hacer desde su detención.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...