Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

CentraRSE actualiza su guía de responsabilidad ante el Covid-19

.

Publicado

-

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) actualizó su Guía de Actuación Responsable frente al Covid-19, para apoyar a las empresas a renovar sus protocolos en el contexto de la pandemia.

Como respuesta a la enfermedad, CentraRSE implementó en 2020 el programa Empresarialidad Responsable frente al Covid-19, una iniciativa que se ha ejecutado en cuatro fases que impactaron en la elaboración de 5 protocolos, guías y manuales de buenas prácticas, según la organización.

Asimismo, se han brindado 32 sesiones de capacitación en resiliencia, reactivación económica y actuación responsable, en las cuales participaron 800 personas. También, como apoyo social a la pandemia, se hicieron donaciones por un valor de US $30 mil.

Sin embargo, con la evolución de la pandemia, y en el desarrollo de la cuarta fase del referido programa se estableció la actualización en la cual se incluyen elementos importantes para que los procesos de gestión empresarial frente a la pandemia sean pertinentes y se adapten a los nuevos retos que la coyuntura presenta, comunicó CentraRSE.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Empresarial

Impulsan desarrollo sostenible de ciudades intermedias

Publicado

-

Foto cortesía: ÍNTEGRO

La desarrolladora ÍNTEGRO continúa desempeñando el impulso de ciudades intermedias en el país, a través de sus proyectos comerciales, para lo cual ha invertido Q500 millones en los 4 centros comerciales que ha diseñado: Gran Carchá, Santalú, Altos de Totonicapán, y Arboreto.

La directora de las galerías comerciales, Virginia Cucalón, expresó que todo se ha planificado “con un enfoque de generación de empleos, fomento del desarrollo local y la promoción de la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza”.

Añadió que “en ÍNTEGRO, creemos en el poder transformador de nuestros proyectos comerciales para impulsar un cambio positivo en las ciudades intermedias de Guatemala”.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Pondrán a prueba habilidades culinarias

Publicado

-

La corporación multinacional Walmart lanzó el concurso Los expertos del fiambre, con el objetivo de motivar a los clientes a compartir la pasión culinaria del platillo tradicional guatemalteco, actividad que finalizará el próximo 22 de octubre y dará inicio con ocho participantes de los supermercados Paiz y Maxi Despensa.

La prueba consta de 3 etapas, la primera será en donde se escojan a los competidores; en la segunda, seleccionarán a los tres oponentes que avanzarán a la gran final por medio de una serie de rallys que se efectuaránen cada una de las tiendas, lo que dará continuidad a la última etapa.

Un jurado de 3 expertos evaluará sabor, sazón, creatividad en el emplatado y la presentación del producto final, indicaron los organizadores. Asimismo, dieron a conocer que los premios consistirán en una cocina equipada y una gift card por US $500, como recompensa por su destreza gastronómica.

“Invitamos a los clientes apasionados por la tradición del fiambre a participar en este emocionante concurso, que se realizará en septiembre y octubre”, destacó el coordinador de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica, Luis Arturo Ramírez.

Las bases de la competencia, así como los avances de cada fase se podrán visualizar a través de las redes sociales de los establecimientos comerciales.  

Virginia Contreras Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Empresarial

Empresa ofrece servicios de publicidad a sus proveedores

Publicado

-

Foto cortesía: Walmart

Walmart de México y Centroamérica lanzó en fecha reciente la plataforma omnicanal de comunicación, Walmart Connect, lo que permitirá mayor amplificación de las campañas publicitaria, informó Francisco Pérez-Brena, vicepresidente Comercial.

El directivo indicó que la marca ofrece una innovadora herramienta que aprovechará todo el potencial de un ecosistema digital interconectado para generar cercanía con millones de clientes en sus diferentes formatos de tienda, tanto en forma presencial como digital.

“Tenemos el compromiso de continúar innovando y adaptarnos para cumplir las necesidades de nuestros clientes. Por eso decidimos lanzar la plataforma y crear mejores conexiones”, concluyó Pérez-Brena.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.