Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Californication: Haz lo que Hank Moody dice

Publicado

-

Hablar de Californication es hablar de la vida de un hombre en constante autosobotaje. Dejá a un lado los malos hábitos de alcohol y drogas: pensá en esa capacidad que tiene este hombre de autodestruirse, nadie lo boicotea, para eso está él mismo. Pero su discurso, mi amigo, su discurso encanta a cualquier serpiente.

Hank es un gran sujeto al final, lo que pasa es que no se lo cree. La serie camina entre la comedia mordaz y el drama de los 40, esa crisis que no deja a Hank en paz. Él solo quiere vivir la vida loca, siempre y para siempre. Aunque esa vida le recuerda que todo tiene un precio, a él se le olvida y lastima a las personas que lo aman.

Tom Kapinos, el creador, le regaló a la TV un personaje entrañable. Genial en 6 de las 7 temporadas; la última es un asco, no te le acerqués. Del primer episodio al último será un desperdicio de tiempo. Levon (Oliver Cooper) es el peor personaje de la historia de la televisión.

Entonces, de la temporada 1 a las 6, te reirás tanto como sentirás pena ajena por Hank. Incluso podrás sentir el vacío que puede llevar en el pecho un romántico concupiscente como Moody. Si te gusta la literatura, podría decir que Hank es un beatnik. Si metés en una licuadora a Allen Ginsberg, Jack Kerouac, William S. Burroughs y Charles Bukowski, el resultado será Hank.

“No hay excusa para mi comportamiento. Pero necesito que sepas que comencé con las mejores intenciones. No sé cuánto más voy a poder decir  ‘lo siento’ antes de que ya no signifique nada”, Hank Moody (David Duchovny).

Es la serie que verás por las noches entre semana. Son episodios de media hora, y los personajes son todos encantadores: la masoquista/codependiente Karen, ese trío tormentoso y divertido de Runkle, Marcy y Stu, y la pobre Becca, quien paga los platos rotos de sus padres. De la temporada 1 hay que disfrutar a Mía. En la 2 al gran Ashby, un espejo de Hank. Para la 3 está la loca de Sue, ¡genial ese personaje! El siguiente es uno de los más descabellados, Eddie Nero, que sale eventualmente desde la temporada 4. De la 5, Samurai Apocalypse y de la que debió ser la última, la 6, Faith y Atticus.

No sé si decir que Hank es el alter ego del macho beta por excelencia, pero de que es hilarante y triste su vida, lo es. No apta para corazones solitarios y depresivos. Menos, mucho menos, menores de edad.

Decepción fílmica: Ghostbusters: Answer the Call.

Mi error fue verla con altas expectativas. La historia no se sostiene, las cazafantasmas fuerzan los chistes y no se sienten naturales. Los cameos son muy tristes y los fantasmas dan hueva. Enciendo el Ectomóvil y solo me llevo a Jillian Holtzmann (Kate McKinnon), ella sí es chistosa.

Una lica de domingo: Wayne’s World 2.

Por antonomasia, el mundo de Wayne es para apreciarlo el finde; incluso, un sábado muy por la mañana. La dupla Wayne Campbell (Mike Myers) y Garth Algar (Dana Carvey) es esencial en el panorama de un aspirante a cinéfilo. Rock y comedia a partes iguales. Fue un clásico instantáneo.

Gabriel Arana
Seguir leyendo

ARTES

Muere Peter Tork, bajista de los Monkees

Publicado

-

Peter Tork, bajista de los Monkees, la banda de pop estadounidense que entre las décadas de los 60 y 70 trató de emular a los Beatles, falleció hoy a los 77 años, informó su hermana Anne Thorkelson al diario The Washington Post.

Thorkelson no precisó ni el motivo ni el lugar donde murió el músico, a quien en 2009 se le diagnosticó un cáncer de lengua, aunque más tarde se recuperó y pudo volver a actuar con los Monkees en 2012, pese a que cuatro años más tarde abandonó el grupo sin ofrecer explicaciones.

Tork tenía 77 años.

Tork era un músico y compositor versátil que sabía tocar varios instrumentos, aunque en el grupo era el bajista y tecladista, aparte de cantar temas como Long Title: Do I Have to Do This All Over Again, que él mismo compuso para la película protagonizada por la banda, Head (1968).

En la serie de televisión The Monkees, protagonizada por los integrantes del grupo y que duró dos temporadas, Tork desempeñaba el papel del bromista. Fue creado por los productores Bob Rafelson y Bert Schneider, y diseñado para replicar el éxito de las comedias musicales de los Beatles A Hard Day’s night y Help!; ganó un Emmy y desencadenó una Monkeemanía que se tradujo en ventas récord de discos y giras internacionales.

De acuerdo a un artículo de The Washington Post, en 1967 los Monkees vendieron 35 millones de álbumes, con grandes hits como Daydream Believer, I’m a Believer y Last Train to Clarksville; todas ellas alcanzaron el número 1 de las listas de ventas.

Luego del estreno de Head, Tork abandonó la banda por diferencias con el resto del grupo en busca de una carrera en solitario. En la década de los 70, creó una banda, Release, que no tuvo éxito; fue detenido por posesión de hachís y trabajó como profesor de secundaria y camarero, mientras gastaba la fortuna que había ganado con los Monkees.

A partir de los años 80, volvió a actuar con los Monkees en giras y conciertos de reencuentro.”Esta no es una banda. Es una operación de entretenimiento diseñada cuya función es música Monkee”, dijo Tork al periódico británico The Telegraph durante una gira del grupo en 2016.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

J Balvin y Selena Gómez anuncian su primera colaboración musical

Publicado

-

Selena Gómez y J Balvin anunciaron ayer su primera colaboración juntos, una canción titulada I Can’t Get Enough, que saldrá al mercado la próxima semana.

Junto a los productores
En publicaciones en sus redes sociales, tanto Balvin como Gómez develaron fotos publicitarias con los productores Benny Blanco y Tainy, quienes trabajaron con ellos en el tema.

Asimismo, revelaron que I Can’t Get Enough podrá ser escuchada en las plataformas digitales Apple Music y Spotify a partir del 28 de febrero.

En unas declaraciones a la revista Billboard, durante los ensayos de Premio Lo Nuestro en Miami (EE.UU.), el colombiano Balvin aseguró que el tema “será un gran éxito mundial”.

Su confianza podría estar asentada en la calidad de los productores, que son responsables de no menos de 100 millones de discos en ventas, según Billboard.

Benny Blanco trabajó con artistas de la talla de Rihanna, Ed Sheeran, Maroon 5, Kanye West y la propia Selena Gómez, entre otros.

Por su parte Tainy tiene una trayectoria profesional que incluye éxitos de artistas tan diversos como Wisin y Yandel, Don Omar, Ivy Queen, Jennifer López y Janet Jackson.

Hacia lo urbano
I Can’t Get Enough es la segunda participación de Selena Gómez en el género urbano latino. En septiembre de 2018 formó parte del cuarteto que colaboró en el éxito Taki Taki. La acompañaron Cardi B, Ozuna y DJ Snake.

Por su parte, J Balvin ha colaborado con Cardi B., en I like it like this, en el que también participó Bad Bunny, y con Beyoncé, con la que hizo el remix de Mi gente.

Otros artistas anglo que se han sumado al fenómeno de la música latina han sido Justin Bieber, Demi Lovato y Drake, entre otros.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Obras de Monet, Cézanne y Van Gogh salen a subasta en Londres

Publicado

-

La casa de subastas británica Christie’s realizará el 27 de febrero una sesión al arte impresionista y surrealista en la que saldrán a la venta obras de artistas como Claude Monet, Paul Cézanne y Vincent Van Gogh.

Una de las estrellas de la subasta será la obra de Monet Saule pleureur et bassin aux nymphéas, un óleo de 1916 cuyo precio estimado no se ha hecho público.

Se trata de una obra con “ricas sutilezas de composición y de color”, según describe el catálogo de la subasta, dominada por la imagen en primer plano de un tronco de sauce frente a los reflejos de un estanque azulado.

También saldrá a subasta Nature morte de pêches et poires, de Cézanne, y Portrait de femme: buste, profil gauche, de Vincent Van Gogh.

El artista francés plasmó su “determinación y habilidad pictórica”en una naturaleza muerta, pintada entre 1885 y 1887, en la que aparece una escena doméstica con melocotones y peras.

El óleo de Van Gogh es un retrato de perfil de una mujer ejecutado en 1885, cuando el pintor trataba de acercar su estilo al de Rebrandt y Frans Hals.

En la sesión en Christie’s se rematarán asimismo Le lieu commun, de René Magritte, y Le Port au soleil couchant, Opus 236 (Saint-Tropez), de Paul Signac, entre otros trabajos.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.