En el kilómetro 85.5, en jurisdicción de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres presuntos integrantes de losJutes, banda que se dedica al saqueo de negocios.
De acuerdo con el informe oficial, las aprehensiones fueron ejecutadas por elementos de la Comisaría 74 de las fuerzas de seguridad, luego de que “fueron denunciados por sustraer de una recicladora dos quintales de cobre y latas”, precisó la entidad encargada de la protección de los guatemaltecos.
Los apresados fueron puestos a disposición de un juzgado para que solventen su situación legal, se esclarezcan los hechos y se investigue más sobre la estructura criminal.
Luego del arresto, se presentó otra denuncia contra ellos. El encargado de un negocio los señaló de haber robado dos hidrolavadoras, que ascienden a Q12 mil, refirió la PNC.
74 Comisaría es a la que pertenecen los agentes que hicieron el arresto.
Más operativos
La misma Comisaría 74 también efectuó operativos preventivos en la calle del Rastro, La Antigua Guatemala, en el mismo departamento, donde se identificó a conductores de motocicletas para verificar que porten los documentos correspondientes.
Según la última actualización, las fuerzas de seguridad identificaron a 20 personas y solicitaron 12 solvencias, así como la consignación de un vehículo de dos ruedas por no llevar la placa de circulación.











Deja un comentario