Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Buscan alcanzar mejores niveles de cultivo de maíz

Publicado

-

La Empresa Syngenta, con una trayectoria mundial de 137 años  de  experiencia, ha lanzado en Guatemala, Salvador y Honduras su propuesta tecnológica NK Semillas, la cual proporcionará soporte con sus productos y servicios al mercado agrícola para lograr un mejor rendimiento de los cultivos, informó Julián Duarte, gerente de Marketing para Latinoamérica Norte.

Las soluciones de NK Semillas que se comercializarán en la región serán la NK102W, que ofrece calidad de grano con alto potencial de rendimiento, sanidad y uniformidad. Igualmente, seguirán en el mercado los productos NK800W, un maíz híbrido con alto potencial de rendimiento y con la más alta calidad de grano; Sorento, que tiene doble propósito (elote y grano), la mejor opción para uso elotero; e Impacto, producto de amplia adaptación, calidad de grano y sanidad foliar.

Cambio climático

Además, la empresa es partícipe del segundo capítulo del Good Growth, con el cual se asumieron cuatro nuevos compromisos globales para reducir la huella de carbono en la agricultura y ayudar los agricultores al lidiar con los patrones climáticos. “Buscamos agregar rendimiento y rentabilidad a nuestros clientes”, afirmó Duarte.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Celebran 15 años de servicio en el país

Reiteran la promesa de valor de alta experiencia.

Publicado

-

Foto: Cortesía Banco Azteca

Banco Azteca de Guatemala, institución financiera del Grupo Salinas, celebró su 15 aniversario en el país y refirió que, actualmente, atiende a más de 1 millón de clientes al año, a través de su red de agencias y agentes bancarios ubicados en los 22 departamentos del país.

Durante el acto se informó que la entidad financiera ha invertido en Guatemala más de US $100 millones y genera alrededor de 2500 empleos directos. La propuesta ha estado enfocada en la bancarización de personas que no han tenido la oportunidad de formar parte del sistema formal.

100 millones de dólares ha invertido la corporación en Guatemala.

Luis Fernando García Galicia, gerente general de la institución, indicó que se facilita a los guatemaltecos una experiencia con productos financieros que se adaptan a sus necesidades y les permiten alcanzar sus sueños.

“Estamos convencidos de que para avanzar debemos transformarnos y evolucionar, para que nuestros clientes se sientan respaldados y puedan tener la mejor experiencia de servicio. Por eso tenemos el reto de seguir siendo incluyentes, innovadores y socialmente responsables”, agregó García.

Entre los logros de la entidad se puede mencionar el reconocimiento como Top Brand en Guatemala, y que es el primer banco aprobado en el país para comercializar seguros masivamente, lo que le ha permitido alcanzar el 22 por ciento de este nicho de mercado.

Asimismo, el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social la reconocieron como una organización inclusiva.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Se suman a Gran Cruzada por la Nutrición

Publicado

-

La empresa Kellogg’s se sumó a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición que impulsa el Gobierno y anunció que en 2022 duplicará el número de beneficiados en el departamento de Chimaltenango, por medio del Programa Mejores Días para Poder Crecer Juntos.

Se indicó que dicho programa está enfocado en fortalecer la seguridad alimentaria de familias vulnerables, y busca reforzar el hábito del desayuno. John Gallego, gerente general de Kellogg’s Centroamérica y el Caribe, destacó que es el segundo año consecutivo de la iniciativa, que aporta soluciones a la desnutrición infantil.

“Queremos llegar a las familias, no solamente con comida, sino para que aprendan mejores hábitos alimenticios”, afirmó.

7 meses de actividades centradas en el desarrollo de los niños realizará la empresa.

Agregó que para este año se beneficiará a 1 mil niños, se apoyará en la creación de huertos familiares y se facilitarán alrededor de 500 filtros de agua.

Por su parte, Glenda Mérida, de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), reiteró el compromiso de coordinar este tipo iniciativas que benefician principalmente a la niñez.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Gabriel Herrera
Seguir leyendo

Empresarial

Innovan la calidad y diversidad

Publicado

-

Huawei Guatemala presentó sus nuevos dispositivos móviles, el Nova Y70 y el P50 Pro, que se distinguen por la calidad y diversidad de sus cámaras fotográficas, que resisten al agua y al polvo.

“Esta vez traemos dos smartphones de la mejor calidad, para el segmento juvenil y para los que esperan lo mejor en tecnología de la marca”, indicó Wilder Velásquez, de Huawei Guatemala.

Velásquez indicó que la primera propuesta está enfocada en la batería, que tiene una capacidad de 6000 miliamperios/hora (mAh) y cuenta con almacenamiento de 4 GB de RAM, 128 GB de ROM y ampliable con microSD de hasta 512 GB de capacidad.

En cuanto a la segunda opción, se explicó que el objetivo es romper las expectativas con la excelencia en fotografía, ya que el P50 incluye cámara matriz dual True-Form, disparo True-Chroma, rango de zoom de 200x, pantalla True-Chrom de 6.6 y frecuencia de actualización de 120Hz.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.