Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Exportación de juguetes y videojuegos gana terreno en el ámbito internacional

Publicado

-

De acuerdo con información del Departamento de Inteligencia de Mercados de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), el ensamblaje en el país de juguetes y videojuegos orientados a niños y adultos, durante la actual pandemia, logró un importante avance en las exportaciones hacia otras naciones.

A pesar de la crisis que se vive aen el mundo a raíz del Covid-19, la demanda de estos artículos representó el año pasado un importante aporte. El país exportó principalmente juguetes a Estados Unidos, con valor de US $7 652 000; seguido por El Salvador US $1 291 177; Nicaragua US $978 395; Honduras US $917 972 y República Dominicana US $500 652.

También fueron adquiridos juegos de mesa y consolas de videojuego, además de todo tipo de accesorios para el entretenimiento como material para la gimnasia o atletismo, pelotas de golf, de tenis, entre otros.

“La industria de juguetes y juegos fue una de las que tuvieron un repunte durante el confinamiento, ya que estos se convirtieron en parte de la familia, en distractores y contribuyeron al desarrollo y aprendizaje de niños y adultos”, comentó el Analista de Mercados del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de Agexport, Rafael Rivera.

Ludvin Torres
Seguir leyendo

Empresarial

Nuevo dispositivo para medir la salud cardíaca

Publicado

-

Fotos Cortesía: Huawei

La compañía tecnológica Huawei presentó el nuevo Watch GT 3 Pro, un smartwatch que innova con la función de electrocardiograma ECG y permite analizar el corazón para detectar posibles problemas para una actuación oportuna.

Se informó que el ECG es una prueba que registra las señales eléctricas del corazón, un procedimiento común e indoloro que se usa para detectar con rapidez las dificultades cardíacas y controlar la salud; también se le conoce como EKG, y las máquinas que se implementan son un equipo estándar en los quirófanos y las ambulancias.

El referido smartwatch está equipado con la aplicación/botón ECG, que adopta tecnología de electrodos y utiliza un proceso de revestimiento mate de titanio con materiales de electrodos de señal de alta fidelidad que pueden registrar con precisión los datos de electrocardiograma que hace posible proporcionar mediciones en cualquier momento y en cualquier lugar.

El análisis que se realiza a través del Watch es más profundo que el de otros smartwatches, ya que puede formar una imagen precisa y completa de la salud cardíaca.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Anuncian verificación de identidad para nuevos usuarios

Publicado

-

Fotos: Uber

La empresa Uber informó sobre un nuevo método para verificar la identidad de usuarios nuevos que realicen viajes en efectivo en Guatemala, el cual permite más seguridad, ya que los interesados deberán escanear su Documento de Identidad Personal (DPI) o su pasaporte para mejorar su experiencia en el servicio.

“En Uber constantemente desarrollamos, invertimos e implementamos tecnología para dar mayor seguridad, confianza y tranquilidad a socios conductores que eligen usar la app”, señaló Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de la compañía en la región Andina, Centroamérica y el Caribe

Según la organización, tras probar y evaluar distintas opciones para verificar usuarios en toda Latinoamérica, además de la tarjeta de crédito y redes sociales, el escaneo de un documento oficial puede ayudar a evitar cualquier conducta indebida a quien piense en esconderse detrás del anonimato.

Bedoya aseguró que la app ha verificado a más de 11 500 usuarios con este método en el país.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Promueven nuevo polo de desarrollo

Publicado

-

El inicio del proyecto Ciudad Reformadores fue anunciado por el Grupo Apolo, desarrolladora inmobiliaria con 100 años de experiencia, el cual será de bienestar para cerca de un millón de habitantes de Villa Nueva, Guatemala.

Jorge Mini, directivo del Grupo Apolo, explicó que el proyecto busca transformar al municipio en un centro urbano que cuente con todos los servicios, nuevas oportunidades para prosperar con generación de empleos, educación, salud, vivienda y entretenimiento, ya que el 70 por ciento de los villanovanos sale del municipio para trabajar, estudiar o hacer otras actividades.

El sector contará con un centro comercial, viviendas verticales para 12 mil residentes, un distrito médico y uno corporativo con 4 torres interconectadas, colegios y universidades.
Además, ya se ha iniciado la construcción del centro cívico donde estará ubicada también la municipalidad, sector público y socios comerciales.

La Ciudad Reformadores contempla 6 distritos, calles anchas, espacios verdes y permitirá la conexión entre las zonas 1, 3 y 4 de Villa Nueva.

Gustavo Villagrán Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.