Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Buenos deseos para los visitantes de Cinépolis, Cinemark y Cinema Bistro

Publicado

-

Nos deseo salas de cine llenas de asistentes educados. Espero que 2019 traiga gente que respete la sala y no los incautos que durante 2018 nos la hicieron pasar mal. Espero que el año por venir, no te topés con personas pateando el asiento. Anhelo que en los 12 meses que estamos por comenzar a las funciones nocturnas y para adultos, no lleven niños a aburrirse y a hacer preguntas molestas. Te deseo no toparte con lactantes que van a llorar a la sala o a ensuciar sus pañales.

Tengo la esperanza puesta en que las empresas de cine cumplan con las restricciones y no permitan que menores ingresen a ver una película que no entenderán. Que hicieran un berrinche en la entrada no debe ser excusa. Que por una vez, Espectáculos Públicos haga una labor excepcional en tema de salas de cine.

Anhelo que esta vez, no te topés con ese inocente que pregunta al aire por eventos que ocurren en la pantalla y para los cuales nadie tiene respuesta. También te deseo que no se manifiesten personas que entran en el cine por no tener nada más que hacer y solo hacen ruido. Por ellos, los que hacen que los demás se la pasen mal, te deseo no tenerlos cerca.

Que los trabajadores del cine sean diligentes, que no pasen por tus ojos películas 3D fuera de foco, que no te mientan con la promesa del mejor audio, cuando solo encienden las bocinas frontales. Sabés que te merecés una sala con aire acondicionado, con alfombras limpias, sin ese tufo a comida rancia, sudor o vómito.

Tengo el afán de que todos tengan una experiencia de audio en idioma original y no uno doblado, solo porque el espectador promedio es un haragán y no quiere leer subtítulos o evita aprender inglés (según sea el caso). Deseo que Cinépolis, Cinemark y Cinema Bistro traten con respeto al asistente.

Si no te dejan ingresar con comida de otras franquicias que esta regla se cumpla con todos. Siempre son condescendientes con el que hace un berrinche, menos con uno. Que esta vez, los adolescentes que van en grupo a ver una cinta no se la pasen hablando que, en cambio, inviertan su dinero para disfrutar de una película y no para llamar la atención en una sala oscura llena de desconocidos. Que la gente que pretende llegar a jugar con su celular no entre, y que si es una llamada de emergencia, se salga, que si tanta es la necesidad, le bajen al brillo.

Aspiro también a mejores filmes. Que 2019 ofrezca una larga, larga, lista de producciones interesantes. Pese a ser fan de los superhéroes, creo que ya es demasiado, evolucionemos a un ciclo multigénero de películas creativas, hechas con el alma.

Que en este ciclo por comenzar la gente coma con la boca cerrada en el cine, que mire la película… también con la boca cerrada, si la abre que sea para el asombro. Y si quieren aplaudirle en la pantalla, pues que lo hagan, pero al final. Te deseo un año de entretenimiento y sin molestias en el cine, nada más. Feliz 2019, con esta columna me despido del espacio El Juglar Digital. Agradezco el tiempo que te tomaste en leer estas 89 entregas. Hasta la próxima.

Gabriel Arana
Seguir leyendo

ARTES

Como tú y yo, lo nuevo de Chayanne

Publicado

-

Cortesía: Sony Music Latin

El cantante puertorriqueño presenta otro adelanto de su próximo álbum con el estreno del sencillo y video Como tú y yo. Después de lanzar Te Amo y punto, a principios de este verano, brinda una canción pop energizante y bailable sobre el amor.

La música y letra son de Chayanne, Motiff, Servando Primera y Reggi el Auténtico. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En el videoclip, el intérprete se acompaña de un grupo de bailarines con sus características coreografías. Sus seguidores opinan que no pierde su esencia de canciones románticas y, al mismo tiempo, bailables.

Con una trayectoria que abarca más de cuatro décadas, Chayanne ha recorrido la industria del entretenimiento en música, cine, televisión y más. Su música ha encabezado constantemente las listas de radio y tiene más de 25 canciones en la lista Hot Latin Songs, lo que lo convierte en el cuarto artista con más temas en la historia de esta lista.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Maluma retoma su esencia con Junio

Publicado

-

Cortesía: Sony Music Latin

El intérprete colombiano Maluma presenta su nuevo sencillo, Junio, una alegre y romántica canción pop-urbana que habla de la atracción romántica.

El sencillo formará parte de su próxima edición discográfica, producida por Édgar Barrera, Edge; Luis Miguel Gómez, Casta; Lenin Yorney Palacios, Lexus, así como Kevyn Cruz, Keytin, la cual es escrita por Maluma, Kevin Cruz Moreno, Edgar Barrera, Lenin Palacios y Luis Gómez.

El videoclip fue filmado en Medellín, Colombia, por Royalty Films, bajo la dirección de Juan Luis Londoño (Maluma), de la mano de César Tes Pimienta y Juan Felipe Zuleta, en el cual se puede apreciar al cantante en un colorido barrio de la ciudad, donde se desarrolla una apasionante historia entre él y una chica con discapacidad auditiva.

Adicionalmente, el artista sigue conquistando al mundo como empresario, con la noticia del reciente lanzamiento de su colección de otoño Royalty by Maluma, disponible para hombres y mujeres, la cual cuenta con la colaboración con Reunited Clothing y está disponible en Macy’s.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Gangster y sus XV años

La banda dará un concierto para sus seguidores.

Publicado

-

Foto: Cortesía de los músicos

Desde hace 15 años comenzó la historia de jóvenes soñadores, quienes unieron fuerzas, compartieron una meta que trabajaron cada día y no se han detenido. Gangster es considerada hoy como una de las bandas más proclamadas de Guatemala y Centroamérica. Cuenta con exitosos temas como Suave, junto a Los Rabanes de Panamá, que llegó a los primeros lugares de las listas y conteos radiales de varios países. 

Para su celebración quinceañera, el grupo brindará una presentación el próximo 15 de octubre, a las 19:00, en Café Escenario (3ª avenida 11-36, zona 9), y uno de los primeros invitados que lo acompañará será DJ Allan. Las entradas están en preventa a Q125 y Q150 el día del concierto. Se pueden realizar las transferencias a la cuenta monetaria 007-008847-6, de Banco Industrial, o enviar el comprobante del pago para confirmar entradas al WhatsApp 4048-3432.

La agrupación, a lo largo de su carrera, ha colaborado con prestigiosos artistas de la industria musical, cuenta con  memorables presentaciones como cuando compartió escenario con la banda estadounidense Black Eyed Peas, y cantaron More.

Dato

Para más información de sus actividades, puede consultar sus redes sociales: @GANGSTER o @gangster_music

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.