Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Buenos deseos para los visitantes de Cinépolis, Cinemark y Cinema Bistro

Publicado

-

Nos deseo salas de cine llenas de asistentes educados. Espero que 2019 traiga gente que respete la sala y no los incautos que durante 2018 nos la hicieron pasar mal. Espero que el año por venir, no te topés con personas pateando el asiento. Anhelo que en los 12 meses que estamos por comenzar a las funciones nocturnas y para adultos, no lleven niños a aburrirse y a hacer preguntas molestas. Te deseo no toparte con lactantes que van a llorar a la sala o a ensuciar sus pañales.

Tengo la esperanza puesta en que las empresas de cine cumplan con las restricciones y no permitan que menores ingresen a ver una película que no entenderán. Que hicieran un berrinche en la entrada no debe ser excusa. Que por una vez, Espectáculos Públicos haga una labor excepcional en tema de salas de cine.

Anhelo que esta vez, no te topés con ese inocente que pregunta al aire por eventos que ocurren en la pantalla y para los cuales nadie tiene respuesta. También te deseo que no se manifiesten personas que entran en el cine por no tener nada más que hacer y solo hacen ruido. Por ellos, los que hacen que los demás se la pasen mal, te deseo no tenerlos cerca.

Que los trabajadores del cine sean diligentes, que no pasen por tus ojos películas 3D fuera de foco, que no te mientan con la promesa del mejor audio, cuando solo encienden las bocinas frontales. Sabés que te merecés una sala con aire acondicionado, con alfombras limpias, sin ese tufo a comida rancia, sudor o vómito.

Tengo el afán de que todos tengan una experiencia de audio en idioma original y no uno doblado, solo porque el espectador promedio es un haragán y no quiere leer subtítulos o evita aprender inglés (según sea el caso). Deseo que Cinépolis, Cinemark y Cinema Bistro traten con respeto al asistente.

Si no te dejan ingresar con comida de otras franquicias que esta regla se cumpla con todos. Siempre son condescendientes con el que hace un berrinche, menos con uno. Que esta vez, los adolescentes que van en grupo a ver una cinta no se la pasen hablando que, en cambio, inviertan su dinero para disfrutar de una película y no para llamar la atención en una sala oscura llena de desconocidos. Que la gente que pretende llegar a jugar con su celular no entre, y que si es una llamada de emergencia, se salga, que si tanta es la necesidad, le bajen al brillo.

Aspiro también a mejores filmes. Que 2019 ofrezca una larga, larga, lista de producciones interesantes. Pese a ser fan de los superhéroes, creo que ya es demasiado, evolucionemos a un ciclo multigénero de películas creativas, hechas con el alma.

Que en este ciclo por comenzar la gente coma con la boca cerrada en el cine, que mire la película… también con la boca cerrada, si la abre que sea para el asombro. Y si quieren aplaudirle en la pantalla, pues que lo hagan, pero al final. Te deseo un año de entretenimiento y sin molestias en el cine, nada más. Feliz 2019, con esta columna me despido del espacio El Juglar Digital. Agradezco el tiempo que te tomaste en leer estas 89 entregas. Hasta la próxima.

Gabriel Arana
Seguir leyendo

ARTES

Un show fuera de este mundo

Publicado

-

Fotos Cortesía: Íntegro

La ciudad de Guatemala vivió el Space Travel, unshow en el que grandes y pequeños descubrieron, de una forma divertida, lo que se encuentra en el exterior del planeta y pudieron trasladarse por distintas partes del Universo.

El evento espacial se llevó a cabo en el primer nivel del Parque Las Américas, zona 14, y tuvo como artista invitado a Panchorizo, quien compartió con todos los asistentes.

“Parque Las Américas preparó este evento enfocado en brindar entretenimiento para la familia en un espacio seguro y amigable, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y darles a nuestros visitantes la experiencia única de presenciar un show que los llevará a un viaje por el espacio”, detalló la gerente de Mercadeo, Luisa Bernat.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

Una forma única de dar detalles

Publicado

-

Foto: Cortesía Correos de Guatemala

Correos de Guatemala lanzó una promoción para que todos los guatemaltecos den un detalle único en este mes del amor y la amistad.

Amor a lo Postal consiste en que todas las personas puedan mandar un mensaje personalizado por medio de tres distintos diseños que la agencia de mensajería nacional brinda. 

La tarjeta tiene un costo de Q10 y un cobro de Q5 por envío a todo el país, y podrá ser adquirida en las instalaciones de la Sala Filatélica del Palacio de Correos, zona 1.

El último día de recepción para el envío de los detalles en el ámbito nacional será el 9 de este mes, y dentro del área metropolitana, el 13, para que sean entregados el 14 de febrero, el Día del Cariño

El domingo 12 se encontrará un área de venta y buzones de envío en Pasos y Pedales para todo el público que no pudo realizar el proceso entre semana.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

SUPERHÉROES AUTORITARIOS

Publicado

-

Alejandro Alonzo

https://linktr.ee/elcomicbuquero

En el reciente anuncio de los planes para el nuevo universo cinematográfico DC, uno de los proyectos que más llamó la atención fue el que se centrará en The Authority (La Autoridad), un controversial equipo de superhéroes conocido por hacer lo que sea con tal de cumplir sus misiones.

La serie fue creada por Warren Ellis y Bryan Hitch y publicada por primera vez en 1999 por el sello Wildstorm de DC Comics. Entre los artistas y escritores que han trabajdo en la serie figuran Mark
Millar, Frank Quitely, Tom Peyer y Dustin Nguyen. 

The Authority originalmente fue dirigida por Jenny Sparks, con poderes de electricidad, y entre sus filas se ha incluido a otros personajes superpoderosos como The Doctor, un místico; Apollo, Swift, Jack Hawksmoor, The Engineer y Midnighter. La serie a menudo explora temas como la hegemonía, el poder y las consecuencias de usarlo, ya sea para hacer lo correcto o para proteger los intereses propios.

The Authority navega por los dilemas morales y éticos que surgen como resultado de utilizar superpoderes. 

La serie es conocida por su estilo artístico único, que combina imágenes fotorrealistas con ilustraciones de cómics tradicionales. Este estilo crea una sensación de verosimilitud que ayuda a sumergir al lector en el mundo de The Authority. El cómic también presenta un fuerte sentido narrativo, con cada número basado en los eventos del anterior para crear una narrativa más grande y compleja.

Uno de los aspectos más interesantes de The Authority es su uso de la autoridad como tema. Frecuentemente se llama al equipo para que actúe como la fuerza policial mundial y emplear sus facultades para enfrentarse a amenazas que las fuerzas militares tradicionales no pueden manejar.

Sin embargo, el uso de sus poderes a menudo conduce a conflictos con otras naciones, y el equipo debe navegar por los dilemas morales y éticos que surgen como resultado. La serie también explora la idea de que “los fines justifican los medios”, ya que el equipo debe sopesar las consecuencias de sus acciones frente al bien mayor que creen que están sirviendo.

The Authority también se destaca por sus temas maduros, que incluyen violencia, sexualidad y política. Este contenido para adultos a menudo se usa para explorar más a fondo los temas de autoridad y poder, y para agregar profundidad a los personajes y sus motivaciones. La serie no tiene miedo de abordar temas complejos, y lo hace de una manera entretenida que además invita a la reflexión.

En conclusión, gracias a su estilo artístico único, fuerte sentido de la narración y temas maduros, The Authority es una lectura obligada para los entusiastas de los cómics de superhéroes.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.