Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Brindan acompañamiento a 20 empresas de Quetzaltenango

Publicado

-

El Ministerio de Economía, en coordinación con la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), dará acompañamiento a 20 medianas y pequeñas empresas de Quetzaltenango, para que sean más productivas y generen más empleos.

Dicho apoyo se tiene previsto que inicie la próxima semana, detalló Ana Calderón, asesora de la cartera de Economía, y agregó que incluirá “inversiones para generación de capacidades, instalación de equipo, capacitaciones en temas financieros y desarrollo empresarial” explicó.

Calderón puntualizó que “se va a dar acompañamiento e inversión que puedan crecer y crear más empleos formales”.

La iniciativa también busca recopilar fondos de muchas fundaciones, organismos internacionales o bien, las mismas empresas podrán apoyarse unas con otras. Además, los fondos también pueden ser públicos.

Las empresas fueron seleccionadas de acuerdo a un sondeo en el que se logró determinar que “ya están consolidadas”, dijo Calderón. Sin embargo, no han podido dar el paso siguiente en el modelo de negocios para crecer y con ello generar más fuentes de empleo. Otros de los puntos que fueron evaluados sonel nivel de facturación, que sean empresas formales, que cuenten con su papelería en orden y de acuerdo a las leyes comerciales y tributarias vigentes, y que cuenten con una cantidad mínima de empleados.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Destacado

Pronostican lluvias para el fin de semana

Publicado

-

Foto: Archivo

Lluvias durante el presente fin de semana, que podrían causar algunas emergencias, pronosticó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las precipitaciones pluviales con actividad eléctrica se prevén especialmente sobre regiones del sur al centro del país, por las tardes y noches del sábado y domingo, indicó la institución.

Debido a lo anterior, podrían ocurrir inundaciones, hundimientos, deslizamientos de tierra, derrumbes, flujos de lodo, colapsos estructurales y caídas de árboles, se advirtió.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Reportan 2125 capturas en todo el país durante junio

Publicado

-

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), institución encargada del orden público, reportó la aprehensión de 2 125 personas por diversos delitos durante junio en todo el territorio nacional.

“Del total, 678 fueron detenidas en la capital, 1447 en los distintos departamentos y 862 en cumplimiento a órdenes emitidas por los diferentes juzgados”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Además, se decomisaron 308 armas de fuego de distintos calibres, 2 granadas de fragmentación y municiones útiles. También se recuperaron 107 motocicletas y 61 vehículos con reporte de robo.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Finaliza Segunda Gira Presidencial 2022

Publicado

-

La Segunda Gira Presidencial 2022 finalizó hoy con una reunión de trabajo entre autoridades del Ejecutivo y alcaldes de los departamentos de Quetzaltenango y Suchitepéquez.

Las autoridades de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) informaron que en estos últimos diálogos participaron 24 jefes ediles de ambos lugares.

A la fecha, se ha atendido a 2 724 solicitudes y compromisos asumidos con los jefes ediles durante las giras presidenciales del año pasado, de las cuales las municipalidades han priorizado temas de salud, educación y desarrollo, informó el titular de la SCEP, Álvaro Díaz.

Asimismo, del 2 de junio a la fecha han participado alcaldes de 20 de los 22 departamentos que conforman el territorio nacional. De esa cuenta, de las 2274 solicitudes y compromisos presidenciales, el Organismo Ejecutivo ya ha cumplido el 48 por ciento.

Josselinne Santizo Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.