Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Bolaños se unirá a Argentinos Juniors

Convenio entre institución bancaria
y club busca desarrollo de futbol local.

Publicado

-

La Asociación Atlética Argentinos Juniors es reconocida por haber formado en sus filas a jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Claudio Borghi, Sergio Batista o Fernando Redondo, entre muchos otros.

En una alianza entre el club sudamericano y Bantrab, patrocinador de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), se busca el desarrollo integral del balompié guatemalteco.

Además de participar hoy en la actividad denominada Training Day, con dos grupos de 35 jugadores entre 12 y 14 años, los coordinadores de las inferiores de Argentinos Juniors dieron otra buena noticia por medio de su vicepresidente, Javier Pederzoli.

El portero de la Selección Nacional Sub-20, Diego Bolaños, viajará indefinidamente al país previamente mencionado, donde se entrenará con el conjunto conocido como El Semillero del Mundo, hasta cumplir su mayoría de edad, en junio, y así firmar un contrato profesional, por lo cual se le puede empezar a considerar como legionario.

La escogencia de Bolaños no fue casualidad, pues ya habían observado sus cualidades previamente y, además de su calidad deportiva, tomaron en cuenta sus valores humanos. “El año pasado tuve la oportunidad de ir a hacer dos semanas de prueba y gracias a Dios se me abrieron las puertas para que este año pueda volver y formalizar un contrato con ellos”, explicó el guardameta de la selección Sub-20.

“Por el momento no se sabe quiénes irán al torneo de Turquía, pero si el técnico decide llevarme, estaré listo y será de hacer el trámite con Argentinos Juniors para que me cedan”, añadió el guardavallas.
Asimismo, los juveniles Diego Fernández, de Antigua GFC, y Ludwing Ruiz, del club Tigrillos de Poptún, viajarán por 12 días para recibir formación en sus respectivas categorías.

Finalmente, Milton Cabrera, entrenador de la categoría sub-20 de Cobán Imperial, e Iván Castillo, preparador físico de la Selección Nacional, participarán en programas formativos con expertos de su área.
“Nosotros, en Argentinos Junior no formamos futbolistas, sino a personas que puedan integrarse a una sociedad y ser útiles a esta”, señaló Pederzoli, representante del equipo.

Max S. Pérez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

Cordón asegura la final contra Canjura

Publicado

-

Cortesía CDAG

El zacapaneco Kevin Cordón disputará la final del XXVII Campeonato Panamericano Individual Yonex Guatemala 2024, que se desarrolla en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, de la zona 5 capitalina.

El Zurdo derrotó en dos sets corridos (21-19 y 21-19) al brasileño Ygor Coelho, en un encuentro que duró 40 minutos.

En la final, que será mañana, se enfrentará con el salvadoreño Uriel Canjura, quien sorpresivamente derrotó a la primera raqueta del certamen, el canadiense Bryan Yang, por parciales de 21-16 y 21-15.

Canjura ya había demostrado sus condiciones en los pasados Juegos Panamericanos, donde fue medallista de bronce y este año ganó un título en Surinam.

Para Cordón, la sumatoria de puntos alcanzados en este torneo le ayuda a mantenerse en el ranquin de la clasificación para los Juegos de París 2024 y solo espera la confirmación de la entidad mundial que rige este deporte para decir presente por quinta ocasión en unas justas olímpicas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala es mundialista 

Publicado

-

La Selección Nacional de Softbol venció en entradas extra por 6-5 a Colombia y a falta de dos partidos por disputar aseguró el codiciado boleto al Mundial 2024. 

En el marco del Campeonato Panamericano mayor, que se desarrolla en Sincelejo, Sucre, Colombia, la novena bicolor hizo historia luego de obtener su cuarta victoria en la cita continental. 

A falta de enfrentarse con Venezuela y República Dominicana, la escuadra azul y blanco ocupa la cuarta casilla y mantiene las posibilidades de pelear por un lugar en el podio del certamen.

En un juego que perdía por tres carreras en la séptima entrada, los nacionales demostraron carácter y coraje para remontar y llevar el duelo a entradas adicionales.

En el octavo episodio aprovecharon al corredor en segunda para hacer una rayita más en la pizarra, y así Jorge Segura se encargó de contener los bates colombianos para llevarse los laureles.

Hoy, a partir de las 16:0 horas, el conjunto chapín jugará contra Venezuela.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Se descubre la ruta hacia Chile 2025

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional Sub-20 de futbol conoció ayer la ruta para intentar clasificarse a el tercer Mundial de la categoría, que se disputará en Chile el próximo año.

La bicolor, dirigida por el mexicano Marvin Cabrera, logró el boleto para la torneo eliminatorio, que se desarrollará en México en julio próximo, gracias a haber ganado el certamen pentagonal que se jugó en nuestro país el mes pasado.

La azul y blanco integrará el Grupo C junto a México, Panamá y Haití. En total serán 12 naciones en busca de cuatro lugares para la cita global. A la segunda fase avanzarán los primeros dos cuadros de cada llave y los dos mejores terceros.

Los cuatro que alcancen las semifinales asegurarán un billete para el próximo campeonato en territorio chileno, según informó la Concacaf.

“Es un grupo duro, pero cualquiera lo habría sido. Son rivales que conocemos; a Panamá lo enfrentamos en la Copa Uncaf, y con México tendremos una prueba en junio, que quizás nos ayude a descubrir algo que no hayamos visto, y de Haití tenemos información de la fase previa y desde ya empezaremos a trabajar sobre el análisis de los rivales”, expuso Cabrera.

“Hay que tener claro que no nos vamos a jugar el pase al Mundial ni contra los aztecas ni los canaleros. Debemos avanzar a la segunda fase y conseguir el objetivo final. Quedar primero de grupo siempre da una ventaja y lo trataremos de lograr”, acentuó el técnico.

“Un valor agregado es que el certamen será cerca. Contaremos con apoyo de personas  allegadas y tendremos la oportunidad de hacer un campamento una semana antes del Premundial.

En mi caso contaré con el apoyo de mi familia, así que estaremos arropados”, sentenció.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.