Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Atletas viven diferente la Pascua

Pocos tuvieron opción de descansar en estos días.

Publicado

-

Cortesía: Ana Lucía Martínez

La Semana Mayor es tradicionalmente dedicada a la oración y el descanso. Las personas acompañan cortejos procesionales o simplemente se refugian en lugares turísticos para pasar los días de verano alejados del trajín de la ciudad y la cotidianidad del trabajo.

No obstante, para los deportistas confederados eso suele cambiar. Lo anterior se debe a que si no están en una competencia están preparando la siguiente, en busca de una nueva presea o la clasificación para algún torneo importante como el de este año, los Juegos Olímpicos de París.

Tal es el caso de Jordi Navarijo, quien esta semana intervino en el Panamericano de Ráquetbol y se colgó la medalla de plata en la categoría juvenil.

Otros se valen del atuendo de cucurucho para pasar desapercibidos en las filas o entre las multitudes, que salen a venerar el paso de los cortejos religiosos. O, en algunos casos, muy pocos cuentan con el permiso de sus técnicos para darse un merecido descanso.

Esto le sucedió a Ana Lucía Martínez, quien apenas el viernes dio una demostración de calidad en el balompié femenino mexicano al marcar un gol y ceder una asistencia, por lo que un paseo por un balneario fue exactamente lo que necesitaba.

Para Alberto González el trabajo no para, pues la enfermedad que padeció retrasó su preparación hacia el maratón de París. Una vez recuperado, su mente está enclavada en dicha competición.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cuatro selecciones de Concacaf conocerán a sus rivales en el Mundial de Futsal

Publicado

-

Fotos: FEDEFUT 

El sorteo para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024, que determinará los seis grupos de la competencia y el camino hacia el título para cuatro naciones de la Concacaf, se llevará a cabo el domingo 26 de mayo, a las 2:00 ET (1:00 de Guatemala), en Samarkand, Uzbekistán.

Costa Rica, Cuba, Guatemala y Panamá representarán a la región como los semifinalistas del recientemente disputado Campeonato de Futsal de Concacaf 2024. Los campeones del torneo, Panamá, harán su cuarta aparición mientras que las otras tres naciones participarán en su sexta Copa Mundial de Futsal de la FIFA.

Las cuatro aspirarán a convertirse en la primera nación de la Concacaf en lograr el título mundial. Costa Rica y Panamá han llegado hasta los octavos de final, mientras que Cuba y Guatemala buscarán superar la fase de grupos.

Un total de 24 países se reunirá en Uzbekistán, del 14 de septiembre al 6 de octubre, para la décima edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en tres ciudades anfitrionas: Andijan, Bujará y Taskent.

Las cabezas de serie para las 24 naciones son las siguientes:

Bombo 1: Uzbekistán, Brasil, Portugal, España, IR Irán, Argentina.

Bombo 2: Marruecos, Kazajistán, Tailandia, Francia, Ucrania, Paraguay.

Bombo 3: Croacia, Nueva Zelanda, Venezuela, Afganistán, Costa Rica, Tayikistán.

Bombo 4: Países Bajos, Guatemala, Panamá, Angola, Libia, Cuba.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

País albergará torneo internacional de voleibol femenino

Publicado

-

Cristha Marroquin Colaboradora

Guatemala será sede del Primera Copa Panamericana Sub-17 Femenina de Voleibol, anunció ayer la Federación de esta disciplina en una rueda de prensa.

El torneo contará con la participación de ocho equipos nacionales que serán distribuidos en dos grupos; el A está conformado por Cuba, República Dominicana, México, vigente campeón y Perú; el B estará integrado por Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela.

Los encuentros se disputarán del 27 de mayo al 1 de junio en el Domo Polideportivo, zona 13; los horarios de las rondas serán de 14:00 a 20:00.

El certamen servirá para obtener pases para el Continental Norceca Sub-17 en 2025 y el Mundial de la categoría en 2026.

“Ha sido proceso bastante largo y fuerte. Hemos sacrificado muchas cosas para estar aquí, entrenando dos veces al día, con mucha disciplina”, comentó Regina Porres, capitana del representativo chapín.

Redacción DCA Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala, campeón de la Uncaf Sub-16

Publicado

-

Mariano Vásquez Colaborador / Foto: Fedefut

La Selección Nacional de Guatemala conquistó el Torneo FIFA Forward Sub-16 de la Uncaf, el cual se celebró en Alajuela, Costa Rica, al vencer ayer por 4-3 a Honduras en lanzamientos desde el punto penal, después de haber nivelado 2-2 en el tiempo reglamentario.

El joven prodigio guatemalteco Marvin Titiman Ávila Jr. brilló una vez más, al anotar un valioso doblete, que le sirvió para ser el máximo artillero del certamen, con siete tantos, y así consolidar su posición como una de las promesas más destacadas en el panorama futbolístico de la región.

La azul y blanco se mantuvo fiel a su estilo de tocar el balón y se adelantó en el marcador en el minuto 59, luego de que Ávila conectó con la pelota después de que esta se estrelló en el horizontal.

La respuesta hondureña no se hizo esperar con Mike Arana, quien marcó dos goles claves para colocar a su equipo en ventaja, en los minutos 75 y 78 respectivamente.

No obstante, la determinación de la selección guatemalteca se hizo evidente, pues batalló hasta conseguir una falta dentro del área que se sancionó como penal y Titiman, empató el marcador en el min 90+4, para forzar a la definición por lanzamientos desde el manchón de castigo.

Los dirigidos por Rigoberto Gómez demostraron temple y precisión, imponiéndose con un resultado final de 4-3. Con esta victoria, Guatemala conquista su tercer título del Istmo.

Ávila Jr. fue el mejor del terreno con siete goles y se convierte en el primer guatemalteco en lograr tres títulos de Uncaf: Sub-19, Sub-16 y Sub-15.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.