Inicio MUNDO Bélgica sigue bajo amenaza
MUNDO

Bélgica sigue bajo amenaza

716

Al cumplirse 3 de los atentados de Bruselas, Bélgica sigue bajo la amenaza de los yihadistas, como demuestra la importante operación policial del fin de semana que terminó con la imputación de 3 hombres por intento de asesinato.

Aunque las autoridades no lo han afirmado con claridad, la ola de registros y detenciones de la madrugada del sábado en 16 localidades del país pudo evitar nuevos ataques, como los del 22 de marzo contra el metro y el aeropuerto de Bruselas, que dejaron 32 muertos y 300 heridos.

También hubo movilizaciones en las regiones de Flandes (norte) y Valonia (sur). Agentes registraron casas y 152 garajes cerrados; asimismo, detuvieron a 40 personas, de las cuales 12 comparecieron ante un juez que decidió imputar a 3 y ponerlas en detención preventiva.

Lo que se sabe

Según la cadena RTBF, 2 de los capturados, Moustapha Benhattal, de 40 años, y Jawad Benhattal de 29, son de la familia de los hermanos Khalid y Ibrahim El Bakraoui, 2 los kamikazes que se hicieron estallar el 22 de marzo.

Los investigadores estaban convencidos, basándose en escuchas telefónicas, que una célula iba a cometer un atentado durante el fin de semana, el cual coincidiría con el partido de la Eurocopa entre Bélgica-Irlanda, que se disputó el sábado por la tarde en Burdeos, Francia.

Según Claude Moniquet, un experto en terrorismo consultado por la cadena France 24, la operación estaba dirigida contra 2 células, pero solo pudo desactivarse una.

La prensa aseguró que la Policía belga ha recibido datos de la salida de Siria de combatientes del grupo Estado Islámico (EI) que se dirigirían a Bélgica y Francia.


Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

MUNDO

Trump advierte a México: "si no hace su trabajo contra las drogas, nosotros lo haremos"

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a...

MUNDO

El crucero del hantavirus atracará el sábado en Tenerife para evacuar a los pasajeros

Madrid, 6 may (EFE).- El crucero MV Hondius, afectado por un brote...

MUNDO

Tres casos sospechosos de hantavirus han sido evacuados del crucero y van a Países Bajos

Ginebra, 6 may (EFE).- Tres personas que han presentado síntomas de hantavirus...