Inicio REVISTA VIERNES Artistas Emergentes en el Banguat
REVISTA VIERNES

Artistas Emergentes en el Banguat

599

Desde el pasado 3 y hasta el 24 de octubre, se expone en el Banco de Guatemala Artistas Emergentes, en la Sala Carlos Mérida, que con 64 obras de dibujo, pintura y escultura rinde homenaje a la creatividad de estudiantes y maestros de cinco reconocidas escuelas de arte guatemaltecas.

La exposición se suma a la realizada en abril pasado, Exponentes de la plástica guatemalteca, en homenaje a maestros consagrados y le permite a la institución resguardar en su pinacoteca cerca de 800 obras que constituyen un testimonio vivo de la creatividad del artista visual nacional.

Dato
La exposición cuenta con la participación de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla, Casa del Escultor, Universidad Popular y las escuelas municipales de Artes Visuales y de Escultura. Son obras originales de temática libre que reflejan innovación, creatividad y talento emergente. La exposición está abierta al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas, con entrada libre.

Desprendimiento de Juan Fernando Montenegro despierta la imaginación

Lea también
Foto:BANGUAT

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14820
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31945
MULTIMEDIA997
MUNDO8352
PORTADA4539

Artículos relacionados

REVISTA VIERNES

“Ser artista es un camino de resistencia”

La voz puede ser memoria, refugio, protesta o caricia. Puede sostener un...

REVISTA VIERNES

Creadores conquistan la calle con rebelión de color

Bajo el pulso rítmico del aerosol, una sinfonía visual comienza a orquestarse...

REVISTA VIERNES

La Guía de cine

Película Star Wars: The Mandalorian and Grogu  En pleno mayo, cuando la...

REVISTA VIERNES

La guía de libros

Poesía femenina que invita a la contemplación Apenas mi deseo, de María...