Anuncian encuentro de movilidad inteligente

Intertraffic, la plataforma mundial en innovación y soluciones integrales en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial, administración y desarrollo de estacionamientos, celebrará su segunda edición en México, del 15 al 17 de noviembre en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Intertraffic Mexico 2017 es el escaparate internacional en Latinoamérica para establecer relaciones de negocio y explorar canales de distribución, un lugar donde se incentiva la colaboración entre gobiernos, institutos de investigación y empresa privadas con el propósito de lograr una movilidad que sea eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos.

Las ciudades latinoamericanas en crecimiento exigen sistemas e infraestructura de transporte más inteligentes y la actividad ayudará a cambiar la forma en que la movilidad es vista, por medio de 180 empresas expositoras de no menos de 20 países con las innovaciones que la región requiere.

En el marco del encuentro se presenta por primera vez el Premio Intertraffic Latinoamérica con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de las empresas y organizaciones en la industria de la movilidad. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2017, en el marco de la celebración de Intertraffic Mexico.

Se espera una afluencia de 4 mil profesionales provenientes de más de 40 países que tendrán la oportunidad de participar en 24 conferencias de alto nivel y ponentes expertos nacionales e internacionales para mejorar su know-how.

Destaca la conferencia impartida por YJ Fischer, jefe de Desarrollo de Negocios Internacionales, Hyperloop One, sobre el transporte del futuro. Hyperloop es un nuevo modo de transporte que transportará personas y carga a velocidades de aerolíneas, bajo demanda y directo al destino, y compartirá su visión de cómo este modo de transporte afectará a la sociedad, las economías y el medio ambiente. La ponencia está programada el miércoles 15 de noviembre, a las 17:00, en el área de conferencias del encuentro.

En 2050, el principal desafío a nivel mundial se concentrará en temas de movilidad, ya que alrededor del 70 por ciento de la población vivirá en ciudades, demandando un transporte público eficiente, mejores vialidades, además de productos, sistemas, servicios, tecnología y soluciones que le permitan un mejor desarrollo a personas, instituciones y empresas.

De esta forma, Intertraffic Mexico 2017 será un escenario estratégico para compartir experiencias con otras ciudades, conocer los últimos avances en desarrollo urbano, establecer una estrecha colaboración con gobiernos locales y nacional, además de explorar las diversas oportunidades que brinda la industria de la movilidad alrededor del mundo.

Intertraffic Mexico es organizado por RAI Amsterdam y E.J. Krause de México, organizador de eventos internacionales.

 

Edgar Quiñonez