Comienza Reforestemos Guatemala

Pubicado en

En el año del Bicentenario, serán plantados 3.1 millones de árboles.

Por Gustavo Villagrán/DCA

Reforestemos Guatemala, un proyecto que busca plantar 3.1 millones de árboles, fue lanzado ayer por las autoridades del Gobierno de la República, en el sector 4, aldea El Carmen, Santa Catarina Pinula.

La iniciativa fue presentada por el titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Mario Rojas Espino, con la participación del jefe edil de dicha localidad, Sebastián Siero, y autoridades afines a la conservación de la naturaleza.

Reforestamos Guatemala se impulsa en el marco del Bicentenario de la Independencia. El MARN plantará 500 mil especies donadas por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y 100 mil por Agroprogreso.

Durante el acto, los asistentes escucharon un mensaje enviado por el presidente de la Republica, Alejandro Giammattei, quien recordó: “Mas de un tercio del territorio está cubierto de bosques, donde se albergan más de 9 mil especies de plantas y animales vertebrados entre paísajes verdes que dan vida y color a nuestros pueblos”. 

600
mil árboles tiene previsto plantar el MARN en el marco del proyecto.

“Debemos comprender que cada árbol es un ecosistema, lo que ayuda a combatir el cambio climático. Este año es trascendental por la conmemoración del Bicentenario; por eso, el Gobierno ha impulsado una campaña masiva de reforestación”, agregó.

Compromiso

El titular del MARN mencionó: “Nos sentimos honrados al impulsar estas actividades con aliados comprometidos con el medioambiente”. 

En el acto hicieron uso de la palabra Rony Grandes, titular del Instituto Nacional de Bosques; Carlos Briones, gerente general de Agroprogreso; Lorena Aragón de Argueta, viceministra de Educación, y Sebastián Siero, alcalde de Santa Catarina Pinula.