El fundador y presidente de la firma legal española ECIJA, Hugo Écija, afirmó que la empresa busca consolidar en Costa Rica su centro de operaciones para Latinoamérica, y destacó las ventajas que ofrece el país para ello.
En la actualidad, la firma tiene oficinas en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Chile, Estados Unidos y Portugal, pero entre sus planes está expandirse en la región.
“Nuestro objetivo es ser una empresa líder en el mercado iberoamericano, y para eso tenemos nuestro centro de operaciones en Costa Rica, que es un país con avances tecnológicos relevantes con respecto a otros países, con un nivel educativo elevado y dominio de idiomas muy significativo”, dijo Écija.
Su llegada
La firma legal llegó a dicha nación centroamericana en junio de 2018, cuando se fusionó con Expertis Legal, con el objetivo de impulsar su presencia en Latinoamérica, y en la actualidad cuenta con un grupo de 20 abogados en ese territorio.
“En Costa Rica creemos que tenemos una posición privilegiada y es un país que tiene un peso muy fuerte en toda la región. Esperamos poder incorporar nuevos países y abrir oficinas con el nivel de calidad que hemos conseguido en Costa Rica”, comentó Écija. San José, ACAN-EFE