El artista español presentará dos espectáculos en Guatemala.
En cada uno de sus espectáculos, el español Joaquín Navas usa la magia y el clown para encontrarse con chicos y grandes pero sobre todo, para hacerle un guiño al niño que todos los adultos llevan dentro. Para su primera visita a Guatemala, el artista, mejor conocido como Patachicle, empacó sus más recientes show: Babu Shankar, lecciones para volar y La magia del Perla, que presentará el sábado en el Centro Cultural de España, 6a. avenida 11-02, zona 1.
Aprender del fracaso
Babu Shankar, lecciones para volar es una creación en la que Joaquín Navas combina los malabares y la magia exótica para encantar al público infantil. La trama explora el nerviosismo del mago Patachicle ante la llegada de su maestro, un faquir que ha viajado desde la India para enseñarle a levitar.
En la historia, el discípulo busca lucir sus habilidades, pero no todo sale como esperaba. “El espíritu de juego, de prueba y error, error y más error nos lleva a la asimilación del fracaso y su superación. También a verlo como escalones hacia nuestros objetivos”, señala el artista. Navas agrega que para este número se inspiró en su relación con el yoga y la cultura oriental, como defensores de la armonía con la naturaleza, la paz y el respeto.
Reírse de los problemas
Frente a un público adulto, el español dará una sesión de rutinas “más retorcidas” con La magia del Perla, pieza que desgrana picardía e instintos puros y corruptos. Para Patachicle, esta es una declaración de las desgracias humanas, que permite señalarlas y reírse de y con ellas. Este espectáculo juega con el clown y da pinceladas de improvisación. Asimismo, comenta, hace demostraciones del arte del tahúr, en el que las apuestas y estafas transforman al espectador en cómplice o víctima de la puesta en escena.
Dato
Babu Shankar, lecciones para volar se presenta el sábado a las 11:00; y La magia del Perla, ese mismo día, a las 19:00. La admisión para cada función es de Q30.