Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Xelajú MC

Los superchivos buscan su séptima luna.

Publicado

-

Rubelsy Pimentel / Redacción | Erickson Hidalgo / Infografía

Xelajú MC es actualmente el equipo departamental con más títulos alcanzados en la historia del balompié nacional. Con seis cetros, simbolizados con lunas en su escudo, ha logrado representar al país en torneos internacionales para dejar una huella que ha quedado en el corazón de los miles de aficionados quetzaltecos y chapines en general.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Leclerc lidera el segundo libre de Mónaco

Publicado

-

Fotos: EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró este viernes el segundo libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul.

En la mejor de sus 37 vueltas, Leclerc, segundo en el Mundial, a 48 puntos del líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto la sesión, cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto y más estrecho del calendario en un minuto, 11 segundos y 278 milésimas.

 

Exactamente, 188 menos que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton; y con 475 de ventaja sobre el doble monarca español Fernando Alonso (Aston Martin), quien marcó su mejor tiempo, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Verstappen, ganador de cinco de las primeras siete carreras del año, se quedó, asimismo, con las gomas blandas, a poco más de medio segundo del crono de Leclerc. En una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día poco antes de que, a falta de unos 20 minutos, todos hicieran simulación de carrera. En un Gran Premio en el que la calificación de este sábado será primordial.

Alonso giró 36 veces en la pista en la que firmó dos de sus 32 victorias en la categoría reina y mejoró en seis centésimas el crono de Mad Max, que en Mónaco apunta a su victoria 60 en la F1, en una sesión de nuevo apasionante, en la que todos rodaron al límite, y que por fortuna no tuvo incidencias reseñables, y que finalizó con 21 grados centígrados ambientales y 30 en el asfalto.

Los entrenamientos libres se completarán mañana, horas antes de la muy decisiva calificación que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cuatro selecciones de Concacaf conocerán a sus rivales en el Mundial de Futsal

Publicado

-

Fotos: FEDEFUT 

El sorteo para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024, que determinará los seis grupos de la competencia y el camino hacia el título para cuatro naciones de la Concacaf, se llevará a cabo el domingo 26 de mayo, a las 2:00 ET (1:00 de Guatemala), en Samarkand, Uzbekistán.

Costa Rica, Cuba, Guatemala y Panamá representarán a la región como los semifinalistas del recientemente disputado Campeonato de Futsal de Concacaf 2024. Los campeones del torneo, Panamá, harán su cuarta aparición mientras que las otras tres naciones participarán en su sexta Copa Mundial de Futsal de la FIFA.

Las cuatro aspirarán a convertirse en la primera nación de la Concacaf en lograr el título mundial. Costa Rica y Panamá han llegado hasta los octavos de final, mientras que Cuba y Guatemala buscarán superar la fase de grupos.

Un total de 24 países se reunirá en Uzbekistán, del 14 de septiembre al 6 de octubre, para la décima edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en tres ciudades anfitrionas: Andijan, Bujará y Taskent.

Las cabezas de serie para las 24 naciones son las siguientes:

Bombo 1: Uzbekistán, Brasil, Portugal, España, IR Irán, Argentina.

Bombo 2: Marruecos, Kazajistán, Tailandia, Francia, Ucrania, Paraguay.

Bombo 3: Croacia, Nueva Zelanda, Venezuela, Afganistán, Costa Rica, Tayikistán.

Bombo 4: Países Bajos, Guatemala, Panamá, Angola, Libia, Cuba.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

País albergará torneo internacional de voleibol femenino

Publicado

-

Cristha Marroquin Colaboradora

Guatemala será sede del Primera Copa Panamericana Sub-17 Femenina de Voleibol, anunció ayer la Federación de esta disciplina en una rueda de prensa.

El torneo contará con la participación de ocho equipos nacionales que serán distribuidos en dos grupos; el A está conformado por Cuba, República Dominicana, México, vigente campeón y Perú; el B estará integrado por Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela.

Los encuentros se disputarán del 27 de mayo al 1 de junio en el Domo Polideportivo, zona 13; los horarios de las rondas serán de 14:00 a 20:00.

El certamen servirá para obtener pases para el Continental Norceca Sub-17 en 2025 y el Mundial de la categoría en 2026.

“Ha sido proceso bastante largo y fuerte. Hemos sacrificado muchas cosas para estar aquí, entrenando dos veces al día, con mucha disciplina”, comentó Regina Porres, capitana del representativo chapín.

Redacción DCA Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.