Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Vinicius salva al Madrid

Vinicius salva al Madrid

Publicado

-

Con un empate a 3 resolvieron el Levante y el Real Madrid un encuentro trepidante en su segunda mitad, en el que ambos equipos pudieron ganar y que acabó con Vezo como portero del equipo local, por la expulsión de Aitor Fernández en el minuto 87, con todos los cambios ya efectuados, y con el brasileño Vinicius como gran protagonista de la remontada blanca con su doblete y con un golazo en los minutos finales que salvó un punto para los suyos.

El encuentro dio comienzo con el gol de Bale, marcado a los cinco minutos en una jugada entre Alaba y Benzema, quien pasó el balón al galés para que marcara a placer.

Cuando sí que lo hizo fue a los 30 segundos de la reanudación, en una combinación de casi todos los jugadores del Levante por el centro que Roger resolvió con un disparo que tocó Courtois y entró mansamente en la meta del equipo madrileño.

Lo que no había conseguido el Levante en 45 minutos, lo obtuvo en 30 segundos. Unos y otros volvían a empezar de cero, aunque con estados de ánimo distintos.

Prueba de ello fue el segundo tanto local en un excelente remate de Campaña a centro de De Frutos, 10 minutos después, en un momento del encuentro en el que daba la sensación que los locales habían anestesiado al Real Madrid. Sin embargo, el gol del empate, obra de Vinicius, llegó paradójicamente en un contragolpe, resuelto con mucha velocidad.

El Levante le jugó de igual a igual al cuadro merengue. Cortesía: Fedefu

Poco tardaron las fuerzas en desnivelarse. En el saque de una falta, Róber Pier remató a bocajarro el 3-2, pero al poco tiempo llegó un golazo, el 3-3 obra de Vinicius, poco después de que Cantero enviara un balón al poste de la meta del Real Madrid.

La siguiente emoción llegó tras la expulsión por mano fuera del área de Aitor Fernández, con los cinco cambios efectuados. Rubén Vezo pasó a ocupar la portería. El marcador no se movió.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

París, ¿los últimos Juegos bajo la presidencia de Thomas Bach?

Publicado

-

París, EFE.

Los Juegos Olímpicos de París deberían ser los últimos organizados con Thomas Bach como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). El mandato del abogado alemán vence en 2025 y, sin embargo, a nadie le sorprendería que, de manera excepcional, las reglas se cambiaran para permitir su continuidad.

La Sesión del COI que se reunirá desde este martes en París no tomará en principio ninguna decisión al respecto, porque la propia comisión de Ética del organismo recomendó que el asunto se trate una vez concluidos los Juegos Olímpicos, pero cada vez son más las voces que piden a Bach que prolongue su presidencia.

La última, la de Alejandro Blanco, quien no es miembro del COI pero, como presidente del Comité Olímpico Español (COE), tiene peso en la postura de los comités nacionales europeos, una de las principales patas del Movimiento Olímpico.

“El deporte está atravesando una situación muy complicada. Las federaciones internacionales ya no tienen la preponderancia que tenían antes. La base que sujeta al movimiento deportivo es el COI y tiene un líder reconocido en los ámbitos deportivo y político. Lo saben tanto en la ONU como en el G-20. En todos esos foros Thomas Bach tiene voz y su palabra se escucha”, comento Blanco.

“Mi opinión”, dijo, “es que Bach debe continuar para que el Movimiento Olímpico se potencie y, sobre todo, se consolide en estos momentos de dificultad”.

El mandato de Bach comenzó en 2013. Después de cumplir un primer período de ocho años, fue reelegido para un segundo de cuatro, lo máximo que permite la Carta Olímpica.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid vestirá de naranja en su segunda equipación para la temporada 2024/2025

Publicado

-

EFE

El Real Madrid vestirá de naranja en su segunda equipación para la temporada 2024/2025 que hace un guiño a la campaña en la que el conjunto madrileño ganó su décima Liga de Campeones, ya que la tercera camiseta esa campaña era del mismo tono.

Además del color naranja, el club ha utilizado el color cielo nocturno para los detalles del cuello, el escudo, los patrocinadores y las tres franjas de los hombros mediante diferentes tonos de azul, según explicó la entidad, este lunes, en su página web.

«Esta camiseta está inspirada en las estrellas que aparecen en el cielo en las noches fuera del Santiago Bernabéu. Su diseño nace de la idea de que no importa dónde compita el equipo porque los madridistas siempre están conectados por las estrellas del cielo», expresa el comunicado.

La equipación, que contará con la tecnología HEAT.RDY que regula el flujo del aire, ya está a la venta a en las tiendas físicas y ‘online’ del equipo cuyos precios van a partir de 100 euros.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Lebron James será abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París 2024

Publicado

-

EFE

Lebron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

James, cuatro veces ganador de la NBA y figura reconocida internacionalmente en lo que a su disciplina se refiere, encabezará de esta manera la delegación de Estados Unidos en el evento que se celebrará este viernes 26 de julio en el río Sena de la capital francesa.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.