Verifican cobro de pasaje en unidades de transporte extraurbano

Con el propósito de evitar que las unidades de transporte extraurbano incrementen las tarifas del pasaje, viajen sobrecargadas o no cuenten con la documentación respectiva, la Dirección General de Transporte (DGT) y el Departamento de Tránsito, de la Policía Nacional Civil, realizan inspecciones en las principales rutas del país.

Según Héctor Ramírez, vocero de la DGT, con la medida se pretende garantizar que las personas que viajan a los departamentos durante este descanso lo hagan en las condiciones adecuadas y que los pilotos de buses no aumenten los precios, pues no hubo ninguna autorización al respecto.

El comunicador indicó que desde el viernes ha habido un incremento en los vehículos que transitan hacia la Costa Sur, por lo cual se han priorizado las verificaciones en esa área, así como en las terminales de buses, donde informa a los pasajeros sobre los medios por los cuales pueden denunciar cualquier anomalía.

La DGT puso a disposición de los viajeros el número de WhatsApp 4199-1101, en el cual pueden compartir fotografías, videos y notas de voz, en caso de que detecten un abuso, lo cual permitirá a esa instancia imponer las multas y sanciones correspondientes.

Karla Gutiérrez