Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Valores olímpicos y deporte llegan a Tecpán

La Funog abrió nueva sede para niños en situación de riesgo.

Publicado

-

Fotos: cortesía Funog

La Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) anunció que abrió una sede en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, donde en un inicio al menos 300 niños serán beneficiados.

Esta sede se convertirá en un espacio donde los integrantes de la Funog podrán practicar deporte y, además, participar en actividades sociales y culturales con el fin de fomentar los valores olímpicos (excelencia, amistad y respeto) y transformar la vida de infantes y jóvenes en situación de riesgo.

En esta locación se realizarán entrenamientos de futbol en una de las canchas alternas del Estadio Municipal y se enseñará ajedrez en el área de la biblioteca municipal, de lunes a viernes, en horario de 14:00 a 17:00; los sábados, de 8:00 a 12:00. El proyecto está enfocado en menores de 4 a 16 años, quienes recibirán la inducción de manera gratuita.

En la inauguración, que se llevó a cabo en el Estadio Municipal, se contó con la presencia de autoridades ediles y representantes de la Fundación. Se desarrollaron encuentros deportivos entre los equipos de Funog Zona 6 y un representante de Chimaltenango, además de una exhibición de judo que emocionó a todos los presentes y una clase de zumba.

A la vez, la Municipalidad de Tecpán y la Funog firmaron una carta de entendimiento que establece las bases para la implementación de acciones conjuntas que beneficiarán a la comunidad local, promoviendo el deporte y el desarrollo integral de los involucrados.

“La Fundación cuenta actualmente con 17 sedes en 5 departamentos, con 1 550 menores inscritos, y ahora se enorgullece de haber expandido sus actividades a esta nueva sede ubicada en Tecpán, gracias al incondicional apoyo de Banco Industrial”, resaltó María José Paiz, directora del proyecto.

Durante la inauguración se presentó una de las escuelas de judo que funcionan en la capital.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Van Dijk glorifica al Liverpool en la Copa

Publicado

-

Foto: EFE

El eterno 0-0 al que parecen estar condenadas las finales entre Liverpool y Chelsea fue roto por Virgil van Dijk. El holandés, en un equipo plagado de adolescentes, apareció en el minuto 118 de la prórroga para quebrar el empate y darles a los Reds su décima Copa de la Liga contra un Mauricio Pochettino que sigue sin saber lo que es ganar un título en Inglaterra.

Después de un gol anulado al propio Van Dijk, una expulsión perdonada a Moisés Caicedo, dos palos, infinitas ocasiones y un Liverpool que tuvo que recurrir a varios adolescentes por la falta de jugadores, Jurgen Klopp lo volvió a hacer y da un título más, quien sabe si el último a su club. Con suspenso, a dos minutos de otra tanda de penales, pero de forma merecida, el Liverpool vuelve a levantar un trofeo que ya ganó hace dos años.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil, hexacampeón

Publicado

-

Foto: EFE

La selección de Brasil se ha proclamado por sexta vez en la historia campeona mundial de futbol playa, al imponerse a Italia por 6-4 en la vibrante final de la edición de Emiratos Árabes Unidos 2024. Después de los tremendos apuros pasados por el equipo dirigido por Marco Octavio para deshacerse de Irán en semifinales, tuvo que sudar de lo lindo también para desembarazarse de los pupilos de Emiliano del Duca, que nunca se rindieron.

Incluso Italia se adelantó por medio de Gianmarco Genovali, pero de nuevo Brasil demostró su capacidad de reacción y pasado el ecuador del segundo período ya mandaba por un doblete de Rodrigo. Tommaso Fazzini respondió acto seguido para devolver las tablas.

En cambio, otra vez los brasileños tomaron el mando, ahora gracias a Bruno Xavier y un autogol de Gianmarco Genovali que llevó el partido al último tramo con 4-2 en el marcador. Brendo y Rodrigo evitaron que Italia metiera más presión de la debida, aunque el cuadro europeo no se dejó ir y, con nuevas dianas de Fazzini y Genovali, estableció el definitivo 6-4 para coronar a Brasil por sexta vez y primera desde la edición de 2017.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El COG “se blinda” al derogar estatutos actuales

Publicado

-

Foto: AFP

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG), presidido por Jorge Rodas, publicó hoy en la sección legal de este rotativo el Acuerdo 1/2024-CE-COG, por medio del cual se deroga el 011/2021-CECOG, de fecha 23 de diciembre de 2021.

Con esto, se mantienen los estatutos de la entidad, vigentes y sancionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2003; no obstante, el organismo internacional ha mandado una nueva disposición en su Carta Olímpica. “Este grupo está buscando erradicar todos los cambios que fueron hechos por el Comité Ejecutivo que estaba bajo el mandado de Gerardo Aguirre, en los cuales se establecía el nuevo orden por el COI”, interpretó el reconocido periodista Francisco Aguilar.

“El grupo de Jorge Rodas se está blindando para que las modificaciones que se realicen por parte del COI no tengan validez y puedan seguir en el poder”, añadió el entrevistado. El presidente del COI ofreció solucionar la sanción sobre Guatemala, aunque pidió una elección basada en sus estatutos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.