Inicio Trump recibirá a primer ministro

Trump recibirá a primer ministro

116

El presidente Donald Trump recibirá el viernes en la Casa Blanca al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, con el objetivo de celebrar los 100 años de amistad entre las 2 naciones, confirmó ayer el Gobierno de Estados Unidos.

Al informar sobre la agenda semanal de Trump, la Casa Blanca indicó que el mandatario y la primera dama, Melania Trump, recibirán el viernes 23 a Turnbull en la residencia presidencial.

Nota tensa

La relación entre Trump y Turnbull comenzó con una nota tensa en enero de 2017, cuando el mandatario de EE. UU. dirigió duros reproches al líder australiano en una llamada telefónica.

Según informes de prensa, Trump criticó un acuerdo por el que el expresidente Barack Obama se había comprometido a recibir a mil 250 refugiados que Australia tenía internados; acusó a Turnbull de exportar a los “próximos terroristas de Boston” y dijo que esa llamada era “la peor” que había tenido con un dirigente extranjero.

La tensión se moderó a partir de un encuentro que mantuvieron en Nueva York en mayo del año pasado, cuando Trump declaró que se llevaba “genial” con Turnbull, y ambos se vieron también en noviembre en Manila, donde mantuvieron una reunión trilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En su cita del viernes, Trump y Turnbull conversarán sobre “una serie de prioridades compartidas en el plano bilateral, regional y global, incluida la lucha contra el terrorismo, la promoción del crecimiento económico y la expansión de la cooperación de seguridad y defensa en la región indopacífica”, según la Casa Blanca.

“Los líderes celebrarán 100 años de amistad durante la guerra, la paz y la prosperidad, y trazarán el rumbo para el próximo siglo de alianza”, añadió la Casa Blanca en un comunicado este mes.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...