Inicio Trabajo regional permite captura
de pandilleros

Trabajo regional permite captura
de pandilleros

91
Cortesía: PNC

En una operación coordinada, agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de México, El Salvador y Guatemala capturaron a cinco presuntos mareros salvadoreños y evitaron que migraran hacia Estados Unidos.

Los detenidos son José Wilber Rodríguez Herrera y Luis Gerardo Hernández Alfaro, ambos de 24 años; Oscar Antonio Cortez Ramírez, de 20; Edwin Antonio Arévalo Vásquez y Carlos Ernesto Cruz Cruz, los dos de 25.

Las acciones de inteligencia entre las tres naciones permitieron dar seguimiento a los movimientos de los sospechosos.

Rodríguez Herrera tenía una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Especializado de San Salvador por el delito de agrupaciones ilícitas. Además, Hernández Alfaro y Cortez Ramírez cuentan con antecedentes criminales por actos ilegales como agrupaciones terroristas y posesión y tenencia de drogas, así como resistencia.

Según las autoridades mexicanas, el arresto se llevó a cabo en la Ciudad de México, cuando planificaban cruzar la frontera hacia EE. UU.

3 fuerzas del orden del área participaron en el operativo.

Los detenidos fueron llevados al paso fronterizo de El Carmen, en San Marcos. Allí, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron los procedimientos correspondientes para su recepción y custodia. Posteriormente, trasladados a Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa, para ser entregados a las fuerzas de seguridad salvadoreñas.

Datos de las autoridades dan cuenta de que, hasta la fecha, han capturado a 67 supuestos mareros salvadoreños. De ellos, 53 han sido expulsados, mientras que 14 permanecen en prisión por haber cometido diversos delitos.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...