Inicio Taiwán entrega otro donativo a Sosep

Taiwán entrega otro donativo a Sosep

81

Más de 300 cajas con artículos como ropa, juguetes, accesorios, zapatos y productos de higiene personal fueron donadas por la República de China (Taiwán) a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), las cuales serán entregadas a personas de escasos recursos.

De acuerdo con Sara López, titular de la Sosep, esta es una de varias ayudas que han recibido de la Embajada taiwanesa, que se dirigen a quienes más lo necesitan. La funcionaria indicó que parte de los obsequios irán a adultos mayores beneficiados con el Programa Mis Años Dorados, así como a quienes asisten por emergencias o desastres naturales.

Durante el acto protocolario, las autoridades repartieron artículos a personas de la tercera edad que protegen en el Centro de Atención Permanente (CAP), ubicado en la zona 1 capitalina. López agradeció al embajador de Taiwán, Miguel Li-jey Tsao y a su equipo por el compromiso y gestiones realizadas ante la Organización Simply Help, para hacer posible esta iniciativa, que será de beneficio de población vulnerable.

Con esta ayuda, Sosep alcanzará a más guatemaltecos y contribuirá a mejorar la calidad de vida de grupos priorizados. Se recordó que las acciones se enmarcan en el eje de Desarrollo Social, de la Política General de Gobierno 2020-2024.

Aliados estratégicos

La secretaria recordó que Taiwán ha dado  implementos  médicos y material ortopédico, los cuales han aliviado la sobrevivencia de personas de pocos recursos económicos.

https://twitter.com/TW__Guatemala/status/1680031006118621186

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...