Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Suman 599 casos de coronavirus en Guatemala

Publicado

-

Durante la actualización de casos de Covid-19 en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei, reportó esta día que hay 14 nuevos contagios, con los cuales la cifra de afectados por el virus asciende a 599.

De los nuevos casos, detalló el gobernante, que se trata de nueve hombres y cinco mujeres. Al mismo tiempo subrayó que hay una persona recuperada y no se registró ningún fallecido.

Hasta el momento estos son los datos de los casos en el país: 384 hombres y 215 mujeres, 66 recuperados 16 fallecidos y 515 activos, para un total de 599 casos.

Asimismo, explicó el mandatario, que se hicieron 552 pruebas y que aún hay pruebas pendientes de llevarse a cabo en el transcurso de la noche.

El presidente Giammattei aprovechó la oportunidad para solicitar a la población que continúe con las medidas de distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19.

Resaltó que en el transcurso de la semana, que esta por concluir, se observó “un pequeño declive” y agregó “no nos hace sentirnos totalmente satisfechos ni tampoco seguros. No ha pasado lo peor”, aseguró el presidente Giammattei.

Byron Vásquez
Seguir leyendo

NACIONALES

Interceptan embarcación con posible droga

Publicado

-

Unidades de la Marina del Ejército interceptaron una embarcación en alta mar que se prevé transporte un cargamento de droga, informó hoy el Ministerio  de la Defensa Nacional (MDN).

La detención “de la embarcación con bandera ecuatoriana ocurrió a 300 millas náuticas mar adentro y a bordo se encontró a tres tripulantes”, indicaron las fuerzas armadas.

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con el Ejército y el Ministerio Público (MP) se encuentran en las instalaciones de la Fuerza Especial Naval para realizar la revisión respectiva.

En este momento da inicio el trabajo interinstitucional”, con el fin de determinar “el posible traslado de ilícitos”, aseguró la PNC.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

NACIONALES

Hospitales públicos fortalecen atención a pacientes

Publicado

-

El Hospital General San Juan de Dios, en la ciudad capital, y el Hospital Regional de Occidente, en la cabecera departamental de Quetzaltenango, brindaron información sobre diversas acciones emprendidas, las cuales han contribuido a mejorar la calidad de atención y servicio a los pacientes.

El San Juan de Dios dio a conocer que, con la inversión de Q32 millones realizada en 2021, se lograron remozamientos y acondicionamientos en las diferentes áreas del nosocomio, lo cual contribuye a la modernización, recuperación de espacios y revitalización de las instalaciones.

El Regional de Occidente informó que su Dirección Ejecutiva entregó equipo al Departamento de Anestesia, cuyo propósito será atender los procedimientos quirúrgicos con instrumentos de mayor calidad.

Ludvin Torres
Seguir leyendo

NACIONALES

Continúan bajas temperaturas

Publicado

-

Continúan las bajas temperaturas en el territorio nacional. Hoy, Quetzaltenango marcó los 5 grados; Huehuetenango, 7.6; Alta Verapaz, 10, y la capital, 13, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología  e Hidrología (Insivumeh).

Actualmente ocurren algunos nublados sobre Petén, Izabal y Alta Verapaz, mientras que en el resto del país hay poca nubosidad, se indicó.

Asimismo, se prevé ingreso de humedad que propicie algunas lloviznas dispersas sobre Petén, Huehuetenango Quiché, Alta Verapaz e Izabal.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.