Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Stranger Things 4: ¡Corré, Max, corré!

Publicado

-

David Lepe

[email protected]

La cuarta temporada de Stranger Things me pareció encantadora. Es un maravilloso espectáculo. Les comparto algunos comentarios o emociones que me surgieron mientras disfrutaba de estos inolvidables episodios. 

¡Alerta spoiler! Si no has visto esta temporada, te recomiendo alejarte de este texto, ya que está repleto de revelaciones, ideas aleatorias y conjeturas subjetivas. Comenzamos.

El caminado y corrido de Hopper no pierde su estilo, ni con un tobillo hecho polvo. 

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1544454216617545730

Van dos homenajes a Star Wars. Como siempre, les quedaron bonitos.

Ahora recuerdo la razón de mi respeto, así como rechazo, a la saga A Nightmare on Elm Street. Mucho miedo. Detalle gigante haber incluido a Robert Englund, 100 puntos.

¡Huyan y salven sus vidas! Súbanse al busito de la pizza y salgan de ahí. Bello plano, secuencia de la balacera en la casa de los Byers. Todos merecemos a un amigo peludo, gracioso y aficionado a los hongos que nos salve la vida.

¿Esas miradas y esa tensión entre Nancy y Steve? Mucho fuego y demasiadas cenizas, patojos. Compórtense.

Van dos homenajes a Star Wars. Como siempre, les quedaron bonitos.

Más referencias, ok, bienvenidas. Alien, Rambo, Michael Myers, Hulk Hogan… ¿Molly Ringwald?

¡Corré, Max, corré! Si no se salva, apago la tele y se acabó todo. Ya se me salió una lágrima. Muy buena esa canción ochentera, busquemos quién la canta. ¿Quién será Kate Bush?

Otro homenaje a Star Wars, qué bien. Y para este solamente hizo falta que sonara la Marcha Imperial. Me encanta.

¿Vecna+Henry+001=VH1? Genios.

¡Vaya beso el de Joyce y Hopper! Hay días en que vale la pena ser parte del equipo Winona Forever desde los noventa.

¡Ay, Will! Ya te entendí. Te esperan años duros, pero no imposibles. Estamos contigo.

¡Eleven, hacé chatarra ese helicóptero basura! Uf, belleza de escena. “Adiós, papa”, es un lujo esta chica. Va otra lágrima.

Master of Puppets, hermoso. Eddie, gran representante del metal, eres un héroe heavy. Todos los roqueros y chavorrucos de cualquier época te debemos mucho. Hoy escucharé Fear of the Dark en tu honor.

¡No, Max, no otra vez! Dueles en verdad, patoja. Devastador el final de esta temporada.

Hawkins es una ciudad en la que cohabitan personas de buen corazón y seres oscuros, y en la que se abren agujeros en el suelo. ¿A qué otra ciudad me recuerda?

Ahora, a esperar dos años para la quinta temporada. ¿Qué piensas que sucederá?

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1544744139614453761
David Lepe
Seguir leyendo

ARTES

A bailar merengue urbano con Llegó la Navidad

Los artistas que integran Invasión Boricua juntaron su talento para cantar su tema navideño.

Publicado

-

La Orquesta Los Nenes, el merenguero D’William, los cantantes urbanos Alhanna, Eva Davis, Benyamin y Florentino, todos pertenecientes al sello disquero Room Music Label, visitaron Guatemala en septiembre pasado y aprovecharon para reunirse con la orquesta guatemalteca La Tripulación y grabar Llegó la Navidad.

El proyecto se gestó durante la gira y se grabó entre octubre y noviembre en los estudios de JPD Music y Room Music en Orlando, Florida, así como en Sax Power Studio, de Pablito Oquendo, en Puerto Rico. La agrupación guatemalteca grabó en Interaudio Studio en el país. El arreglo del tema es de D’William, la mezcla y masterización fue una colaboración entre William Pagán y el productor musical de origen puertorriqueño Young B.

“El tema es un canto a esta época del año en la que todo mundo hace una pausa para reunirse en familia y celebrar la vida, los buenos deseos y la esperanza. Qué mejor que acompañarlo con un sabroso merengue urbano”, dice Alfredo Freddy Casillas, presidente de Room Music Label.

La canción y video están disponibles en todas las redes sociales y plataformas musicales. También ya se estrenó en las cadenas radiales y de televisión de Puerto Rico, Estados Unidos y Centroamérica. Room Music Label es un sello disquero independiente con base en La Florida, Estados Unidos, que reúne a intérpretes emergentes de Puerto Rico y otros países.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Volvió la sensación táctil y aromática de los libros

Conferencias, talleres, música, textos y otras actividades se realizan en la XIX Feria Internacional del Libro en Guatemala.

Publicado

-

Serán 11 días de recorridos y pasión literaria, donde los visitantes podrán elegir de un abanico de opciones en los estands.

Filgua 2022 fue inaugurado el pasado 24 de noviembre, en Fórum Majadas, en un acto oficial con la presencia del ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar; el embajador de Corea en Guatemala, Chang Ha-yeon; autoridades gubernamentales, diplomáticas, académicas e invitados especiales. Esta edición es dedicada a la editora y socióloga Irene Piedrasanta. El invitado de honor es la República de Corea.

La fiesta de los libros estará hasta el 4 de diciembre con conversatorios, conferencias, talleres, música y venta de obras de diversas temáticas y editoriales nacionales e internacionales. Se realizarán 300 actividades culturales y 110 presentaciones de libros. La agenda diaria puede consultarla en su sitio https://filgua.com/.

Diario de Centro América tiene un estand con más de 200 obras literarias de autores guatemaltecos con temas de poesía, literatura, cocina, entre otros. Además, este año cuentan con un nuevo método de cobro mediante POS sin recargo.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Luis Vargas
Seguir leyendo

ARTES

Agenda de Filgua 2022

Publicado

-

Lunes 28 de noviembre

  • 10:00

Mediar lecturas: el Bibliotecario/a lector

Sala Miguel Ángel Asturias. Participa Irene Piedra Santa (Guatemala). Cuenta tu historia en uncortometraje

Sala Humberto Ak’abal. Muestra de cortometrajes producidos por los estudiantes de la Escuela de Cine UFM y su proceso de realización.

  • 12:00

La investigación sobre bibliotecas y sus oportunidades para Centroamérica – Sala Miguel Ángel Asturias. Participa Verónica Juárez (México).

  • 15:00

Lectura en primera infancia: experiencia desde las bibliotecas comunitarias Sala Miguel Ángel Asturias.

  • 16:00

Creación literaria a través de lenguas originarias

Sala Humberto Ak’abal.

Alexis Cuentacuentos

Sala Filgua Niños.

Historias para hacer volar la imaginación de los niños y adultos.

  • 18:00

Lectura de autores nacionales

Sala Miguel Ángel Asturias.

Poetas guatemaltecos participan en una lectura de su obra.

  • 20:00

Presentación musical de Matea Santa.

Plazoleta.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.