Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Solo se piensa en la victoria

Guatemala recibe esta noche a Guayana Francesa en una final por el ascenso a la Liga A.

Publicado

-

Fotos: cortesía Fedefut

La Selección Nacional de Futbol regresó el pasado sábado al país, luego de su victoria 1-2 frente a Belice, con la cual prepara el encuentro de esta noche contra Guayana Francesa en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, una final para definir cuál será la representación que ascenderá en la Liga de las Naciones y conseguirá el boleto directo para la Copa Oro 2023.

Óscar Santis anotó el gol que a la postre significó el triunfo nacional.

Los futbolistas guatemaltecos coinciden en que no se ha ganado nada todavía, y que no cabe celebrar el triunfo contra los beliceños si esta noche no se consigue el objetivo para el cual se ha trabajado durante más de un año.

Óscar Castellanos marcó su primer tanto con la azul y blanco.

“El partido que define todo es el lunes (hoy) y solo dimos un paso más hacia el objetivo, pero todavía no lo hemos logrado; así que debemos estar muy concentrados contra Guayana Francesa”, manifestó el defensor Nicolás Samayoa, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego del retorno de la bicolor.

“Vamos a hacer valer nuestra condición en casa; el partido sobre una cancha en la que sí se pueda jugar será diferente, y confío en que nos vamos a quedar con los tres puntos”, sentenció el zaguero. Por su parte, Óscar Santis consideró que se crearon ocasiones frente a los beliceños. “Tuvimos oportunidades; lamentablemente, se fallaron, pero para eso trabajamos, siempre con la intención de mejorar y en casa vamos por la victoria”, dijo el atacante de Antigua.

“Gracias a Dios me salió un bonito gol, pero lo más importante es que el equipo ganó y que tenemos la oportunidad en nuestras manos de conseguir el boleto para el ascenso”, complementó Santis.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Sorteo definió el último pase a cuartos

Puerto Rico dice adiós a la Copa Oro W.

Publicado

-

Foto: Cortesía Concacaf

Un inesperado sorteo le dio a la selección femenina de Costa Rica sobre la de Puerto Rico el cupo para enfrentar a Canadá en cuartos de final de la Copa Oro, en el que habrá un choque entre Brasil y Argentina, y dos atractivos duelos entre la Concacaf y la Conmebol.

El torneo de la Concacaf que se juega en territorio estadounidense al que fueron invitados cuatro representantes de la Conmebol: Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay, tendrá en la siguiente fase a estas cuatro selecciones sudamericanas, más la anfitriona y las de México, Canadá y Costa Rica.

Las dos jornadas previstas para los cuartos de final se jugarán mañana y el domingo en el BMO
Stadium de Los Ángeles.

Las actuales campeonas olímpicas, que el martes golearon por 3-0 a la escuadra tica en el cierre del Grupo C y dominaron a su antojo a sus rivales con 3 victorias, 13 goles a favor y ninguno en contra, volverán a citarse mañana con la tricolor centroamericana.

Costa Rica terminó su campaña en la fase de grupos como tercera del C, con un triunfo y 2 derrotas, 2 goles a favor y 4 en contra, idénticas cifras que dejó a Puerto Rico con 3 puntos en el tercer escalón del Grupo A, y al igualar en todos los criterios de desempate hubo que decidirlo por medio de una lotería.

Horas después del choque entre canadienses y costarricenses se producirá un superclásico del futbol mundial: Brasil y Argentina.

La albiceleste avanzó a la fase de los ocho mejores con una discreta campaña en la que terminó como la mejor tercera.

La sorprendente selección de México, que arrebató a la anfitriona el liderato del Grupo A, chocará el domingo con las paraguayas, que avanzaron desde el C como escoltas de Canadá.

La programación cerrará el mismo domingo con el enfrentamiento entre Estados Unidos y Colombia, clasificada también con seis unidades por la caída frente a Brasil por la mínima diferencia (0-1).

Las boricuas dieron un buen torneo, pese a venir de las preliminares. Sean M. Haffey / Getty Images
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala acaricia el boleto

Publicado

-

Un paso más cerca del objetivo se posicionó la Selección Nacional Sub-20 de futbol, que anoche goleó 5-0 a su similar de Aruba y recuperó el liderato del Grupo C del Clasificatorio de la Concacaf.

La azul y blanco, que llegó a 9 puntos, se jugará el boleto para el Premundial mañana, a las 19:00 horas, contra Curazao, que suma 7 unidades.

El portero de Aruba no logró contener el penal, que significó el tercer tanto nacional. Foto: Herbert García

La escuadra bicolor sentenció el choque desde el primer tiempo, en el cual consiguió marcar en cuatro oportunidades. El primero en el minuto 7, por medio de Rudy Muñoz, con un cabezazo certero. Después siguió el doblete de Daniel Méndez, el segundo desde el punto penal, y antes de irse al descanso, Matthew Evans convirtió el cuarto.

Matthew Evans es el líder de goleo, con 4 dianas. Foto: Herbert García

En el segundo período, los dirigidos por Marvin Cabrera se dedicaron a mantener la pelota, mientras el técnico hizo modificaciones para darles minutos de descanso a algunos de sus jugadores de ofensiva.

Sin embargo, en el minuto 85 apareció Axel de la Cruz con una jugada individual en el área con la cual consiguió el 5-0 final.

Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

DEPORTES

Los Williams catapultan al Athletic

Publicado

-

Foto: EFE

Los hermanos Williams cargaron con el Athletic Club hacia una nueva final de la Copa del Rey en la que se medirá el 6 de abril al RCD Mallorca luego de superar por 3-0 en la vuelta de semifinales al Atlético de Madrid en San Mamés, con goles de Iñaki, Nico y Gorka Guruzeta, y por 4-0 en el global de la eliminatoria.

Los Williams desequilibraron el choque en la primera mitad, en la que, siempre lanzados por Oihan Sancet, generaron 3 ocasiones y marcaron 2 golazos. El primero un voleón de Iñaki a centro de Nico y el segundo de este en el primer palo a centro del anterior para decidir una eliminatoria que ya había encauzado su equipo en la ida en el Civitas Metropolitano.

Guruzeta le puso la guinda al resultado a la hora de partido aprovechando un rechazo de Jan Oblak a un disparo sin mucho ángulo de Sancet.

Será la tercera final de Copa del Athletic en cinco años, la sexta en 15 y la undécima final del conjunto vasco en década y media en diferentes competiciones.

Además, los de Ernesto Valverde se han clasificado para la próxima edición de la Supercopa de España.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.