Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Solid llega a República Dominicana

Publicado

-

La empresa guatemalteca Solid, fabricante de las marcas de pinturas Paleta y Corona, invertirá US $20 millones (Q155.4 millones) en una planta que abrirá en República Dominicana, citó el medio El Día.

En la fase inicial, la compañía chapina creará 105 plazas laborales, las cuales espera duplicar en 3 años, dijo el presidente ejecutivo de Grupo Solid, Ariel Koll-Nescher, a dicho diario dominicano.

Además de distribuir 500 ferreterías en la isla, se prevé que la nueva planta sea también un punto para la exportación del producto. “Vamos a usar a República Dominicana como la base y el hub para conquistar el Caribe. Hemos encontrado aquí una acogida empresarial y un buen ambiente de negocios”, expuso Koll-Nescher. 

Grupo Solid, con más de 60 años en el mercado, genera mil 500 empleos directos y 30 mil indirectos en Centroamérica.
• Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Reunión virtual con alcaldes y gobernadores

Publicado

-

Una reunión virtual con la junta directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y con los gobernadores departamentales sostuvo ayer el presidente Alejandro Giammattei, para informarles sobre los programas de apoyo para asistir a las familias afectadas por el Covid-19. Participaron los ministros de Educación, Desarrollo Social y Educación, entre otros funcionarios. “Fue una reunión histórica porque estaba la junta directiva de la Anam, y a través de un enlace virtual pudimos dialogar con los alcaldes y gobernadores del país”, indicó el presidente Giammattei.  • Rodrigo Pérez

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Bono Familia llega a 740 mil personas inscritas

Publicado

-

Hasta ayer, 740 mil 230 guatemaltecos habían sido inscritos para ser beneficiados por el Programa Bono Familia, que busca ayudar a la economía de los hogares más necesitados o afectados por el Covid-19. Pueden optar al bono quienes consuman menos de 200 kWh de energía. El bono es parte del Plan de Reactivación Económica del presidente Alejandro Giammattei, con el cual se beneficiará a 200 mil familias con un aporte mensual de mil quetzales. • Maynor Pelén

Maynor Pelén
Seguir leyendo

Destacado

Construyen reservorios de agua para agricultura

Publicado

-

El Gobierno invertirá Q2.2 millones en la construcción de 300 reservorios de agua de lluvia, para que campesinos productores de alimentos en cinco municipios de Jutiapa cuenten con el preciado líquido durante la época seca. 

Maynor Velasquez, coordinador de Extensión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en dicho departamento, explicó que beneficiarán a 15 mil pequeños agricultores que se dedican al riego agrícola y de huertos. 

2.2

millones de quetzales serán invertidos en el proyecto.

El proyecto se retoma después de 15 años, e incentivará la agricultura sin que exista el riesgo de pérdida de cultivos en períodos secos. Los reservorios estarán finalizados entre octubre y noviembre, y funcionarán en el verano de 2021.

Ganaderos

Asimismo, se informó que cerca de 50 ganaderos de la aldea Acequia, Jutiapa, con la asesoría de técnicos del MAGA y con fondos propios, construyeron un embalse para almacenar agua de lluvia, gracias a lo cual se contará con suficiente líquido para unos 750 bovinos. • Gustavo Villagrán

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.