María Eugenia de León, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), destacó la importancia de invertir en la nutrición infantil durante la segunda sesión regular de la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo recientemente de manera virtual.
La funcionaria guatemalteca participó como ponente en el panel: Nutrición Materno-Infantil: Progreso, retos y oportunidades en un mundo cambiante.
De León, al hablar sobre la situación alimentaria en el país, indicó que “el Gobierno de Guatemala reconoce que este es un momento clave para invertir en nutrición, dada la actual coyuntura demográfica, climática y económica”.
La secretaria de la Sesan, además, resaltó la importancia de Unicef como aliado estratégico en la implementación de acciones de nutrición.
Luis Lam, embajador de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien también participó en el encuentro, se sumó al agradecimiento a la entidad internacional.
“Guatemala valora el apoyo histórico brindado hasta la fecha por Unicef en la realización de proyectos para promover la educación, salud, inclusión, protección y participación para cada niño, niña y adolescente”, dijo.










